10 piscinas perfectas para casas pequeñitas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 piscinas perfectas para casas pequeñitas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Piscinas de estilo  de Piscinas Scualo
Loading admin actions …

Una de las mejores maneras de relajarse al final de una jornada de trabajo es zambullirse en el agua de tu piscina, aunque esta sea pequeña. Si tenemos la suerte de tener una en el patio de nuestra casa, el goce y disfrute que nos proporciona la misma es  maravilloso. En este libro de ideas te queremos transmitir 10 fantásticas ideas de piscinas pequeñas para que puedas inspirarte, sobretodo queremos transmitirte que la piscina no tiene que ser grande para poder tenerla en tu patio. ¡Comencemos!

1. Piscina en forma de abanico

Esta piscina en forma de abanico está situada en la esquina del patio, aprovechando muy acertadamente el espacio. El prisma en forma de cubo, revestido con piedras, es donde se sitúa la maquinaria para depurar el agua y con la que se impulsan esos dos chorros de agua que te tonifican al recibirlos en tu cuerpo. Es una solución sencilla pero muy estética.

2. Piscina en esquina

El que tengamos poco espacio en el patio no quiere decir que no podamos tener una profundidad razonable.  La profundidad debe de situarse entre los 100 centímetros y debe de tener una altura uniforme, de tal forma que un niño pueda nadar con manguitos en ella bajo la supervisión de un adulto. Un adulto con esa profundidad se dará estupendos chapuzones.

3. Piscina sobre la cara superior de tu patio

Este tipo de piscinas permite que se puedan construir sin excavar el terreno de tu patio. En primer plano se diseñan unos escalones exteriores para acceder cómodamente al interior de la piscina. Estos escalones y el propio peto de la piscina crean un espacio donde poder sentarse a hablar con los amigos y familia mientras te secas un poco y te refrescas de nuevo.

4. Piscina con mezcla de texturas

Un gran diseño se ha conseguido en esta piscina, se han mezclado la textura del enfoscado de los muros acabados en blanco con la textura formidable de la piedra laja y la pared de vidrio que tenemos en primer plano. En conjunto el impacto visual está muy conseguido, además el verde del césped y la madera del suelo.

5. Piscina con escalones interiores

Cuando se tiene poco espacio para la piscina, hay que sopesar los pros y los contras de colocar unos escalones en el interior de la misma. Parece más interesante hacer unas escaleras tipo piscina en dos de sus lados, pues con ellas puedes mejorar el escaso espacio que tienes y que se lo has dado en una gran proporción a los escalones, aparte del potencial peligro de sus aristas rectas.

6. Piscina muy elegante

Tenemos un diseño sencillo y a la vez muy elegante. Cuenta con dos zonas para el uso y disfrute de este bonito patio. La coloración del agua es de un tono verde claro que ayuda el reflejo en las aguas de la gran y frondosa vegetación que rodea a esta piscina. 

7. Piscina con chorros de masaje a presión

Otra manera de rentabilizar las posibilidades de una piscina pequeña es colocando un sistema hidráulico de chorros de agua a presión. Esto te hará transportarte a un verdadero spa en tu casa, disfrutando de un relajante masaje a la vez que te refrescas en un bonito día de verano.

8. Piscina revestida de piedra

Revestir de piedra tu piscina le da una ambientación rústica y muy cálida. La piedra con la que se revisten los muros de la piscina tiene distintas tonalidades de color y le da un toque de elegancia, porque consigue una combinación perfecta con el entorno del resto del patio y la vegetación que hay alrededor.

9. Piscina con dos niveles

Las piscinas por muy pequeñas que sean, se pueden diseñar con dos niveles de profundidad, lo cual permite que se disfruten por niños y adultos. No obstante siempre hay que considerar el poner un único nivel aunque la profundidad no supere los 100 centímetros. La ventaja de tener dos niveles es que te puedes sentar en el escalón del cambio de nivel, mientras vigilas a los niños. 

10. Piscinas para todos los gustos

A lo largo de este artículo hemos podido comprobar que las piscinas tienen muy variados diseños. En este caso el semicírculo aloja los escalones que permiten además de entrar en la piscina., sentarse para refrescarse mientras se está en el agua.

¿Más inspiración? 17 piscinas pequeñas para patios y jardines pequeños

¿Qué te han parecido estos 10 diseños de piscinas pequeñas en tu patio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!