Cómo diseñar un dormitorio con dos camas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A veces, la falta de espacio en la vivienda nos obliga a compartir habitación, situación que a menudo vemos como una experiencia poco positiva a la que intentamos poner arreglo cuanto antes. Sin embargo, muchos expertos afirman que compartir dormitorio tiene muchas ventajas de las que tanto niños como adultos pueden beneficiarse. Vivir juntos en la misma estancia crea vínculos afectivos muy especiales no solo entre hermanos pequeños. Durante la época universitaria, cuando los jóvenes se lanzan a la aventura de vivir fuera de la casa de sus padres a menudo les toca compartir habitación en el piso o en la residencia de estudiantes. En esta situación los jóvenes pueden llegar a desarrollar un gran sentido de la tolerancia y el respeto hacia el prójimo. 

En este libro de ideas os presentamos 6 dormitorios dobles idóneos para jóvenes, niños y adultos. Echad un vistazo y elegid vuestro favorito. 

Elegancia por dos

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA): Dormitorios de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN EL BARRIO DEL CARMEN (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

La primera propuesta viene de la mano de los decoradores de interiores Cota cero. Acostumbrados a habitaciones dobles de diseño infantil esta estancia elegante y llena de detalles nos ha sorprendido gratamente. Los cabeceros de la cama, el estampado de las colchas y los cojines son todo un acierto, por no hablar del diseño de las lámparas y el juego de luces que confiere personalidad y carácter a este dormitorio. 

Imaginación y creatividad

Cabecero Árboles Küpu:  de estilo  de Küpu Muebles Inesperados
Küpu Muebles Inesperados

Cabecero Árboles Küpu

Küpu Muebles Inesperados

Los cabeceros de este dormitorio infantil nos han conquistado. Consiguen imprimir personalidad al diseño de la habitación gracias a la originalidad de su diseño. Este dormitorio en tonos púrpuras es una perfecta habitación tanto infantil como juvenil. 

La unión hace la fuerza

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Cuando notéis que vuestro bebé ya no lo es tanto, que el pequeño ha crecido y madurado, será el momento en el que hablar con su hermanito o hermanita y decidir como trasladarlo a su habitación compartida. Es importante que el chiquillo sea capaz de dormir toda la noche de un tirón para que no despierte a su nuevo compañero de dormitorio. Además, deberéis aseguraros de que cada niño tiene un espacio independiente que considera suyo en el que colocar sus pertenencias sin sentirse invadido.

Compartir habitación fortalecerá los lazos entre hermanos. Disfrutarán de un tiempo juntos antes de dormirse facilitando la ardua tarea de acostar a los niños y si tienen miedos, dormir acompañados les hará olvidarse de ellos. Además, se sentirán autónomos y algo independientes: el hermano mayor se responsabilizará del más joven y el pequeño tomará como ejemplo a seguir al grande. 

A vueltas con la intimidad

El mar en casa: Dormitorios de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

Volvemos a las habitaciones para adultos o jóvenes-adultos. Para intentar inspiraros hemos seleccionado la imagen de una vivienda junto al mar. Las tonalidades claras, el blanco y el azul cielo predominan sobre cualquier otra gama por su relación con la luz y la sensación de espacio que proporcionan incluso con dos camas en la misma estancia. Los diseñadores de Molins Interiors han situado el baño en la misma habitación creando así una estancia separada que otorga intimidad. 

Es una buena idea para residencias o pisos de estudiantes en las que los jóvenes pueden sentirse faltos de espacio propio.

Parejas independientes

Hotel en Marruecos: Hoteles de estilo  de Space Maker Studio
Space Maker Studio

Hotel en Marruecos

Space Maker Studio

Si dormimos en una cama de matrimonio, los ronquidos, los movimientos mientras dormimos y las visitas nocturnas al cuarto de baño pueden molestar a nuestra pareja. La falta de sueño reparador y los problemas para dormir pueden afectar negativamente a la relación sentimental creando tensión y estrés. Por eso, cada vez son más las parejas que deciden dormir en dormitorios o camas separadas. Tomar esta decisión no implica que el amor se haya terminado ni que haya problemas de alcoba. Estudios señalan que esta separación aumenta el deseo y el interés hacia la pareja. 

Compartiendo también al aire libre

Alberca: Casas de estilo ecléctico de Anticuable.com

Nuestra última propuesta viene cargada de ambiente estival y sensibilidad bohemia. Seguro que este maravilloso rincón, que nos presenta la tienda online Anticuable, junto a una alberca de piedra y granito proporcionará charlas íntimas y jornadas apacibles a los ocupantes de estas hamacas. 

Con esta última fotografía damos por concluido el libro de ideas. Si no habéis tenido suficiente, consultad este artículo para más información sobre dormitorios:

Dormitorios infantiles: cuando toca compartir cuarto

Y ti, ¿qué te parece esta distribución?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!