Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para preparar la habitación de invitados

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las visitas pueden presentarse avisando con antelación o sorprendernos apareciendo sin cita previa. El secreto para que no nos pillen desprevenidos es planear de antemano como y en que espacio de la casa alojaremos a los invitados. Los sofás cama o las habitaciones en desuso son las soluciones más prácticas y más utilizadas pero existen muchas otras posibilidades. En este libro de ideas queremos mostraros 6 propuestas que os convertirán en aún mejores anfitriones y conseguirán que vuestros huéspedes se sientan como en su propia casa. 

Preparar una habitación secundaria

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.: Dormitorios de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

Los espacios que utilizamos como despacho o vestidor pueden convertirse en habitación de invitados. Es un proceso que lleva su tiempo y será mejor no utilizar esta propuesta cuando los invitados se presentan de imprevisto. Si, por el contrario, sabemos con antelación el momento en el que llegarán los huéspedes,  podemos colocar los muebles y elementos decorativos con tiempo y crear un dormitorio perfecto como el de la imagen. 

Aprovechar el camarote o el desván

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

Otra opción es transformar el sótano, el camarote o el desván en una habitación provisional. Son lugares que a menudo tenemos desordenados y a veces la limpieza brilla por su ausencia, pero pueden llegar a ser muy adecuados en estos casos. Sacar el máximo partido a esta habitación será muy sencillo con un poco de planificación y una cinta métrica.

Utilizar la altura de los techos

Seguro que si tu vivienda tiene techos altos te habrás planteado más de una vez aprovecharlos. Crear una división en la parte superior es una buena manera de hacerlo. Colocando un colchón y algunos elementos decorativos crearemos, en muy poco tiempo, una zona íntima muy original para alojar a los invitados. 

Eso sí, no es apto para niños o personas con movilidad reducida. En esos casos podéis cederles el dormitorio principal y pasar un par de noches en este espacio tan especial.

¿Por qué no dormir en el sofá?

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret: Hoteles de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret

Egue y Seta

Si los huéspedes se presentan por sorpresa y es muy tarde para ponernos a preparar habitaciones o pedir un colchón prestado no nos queda otra que utilizar el sofá. Si tenemos la suerte de tener un sofá cama, problema resuelto, pero si no, deberemos pensar en los detalles. Un almohadón o unos cojines cómodos y una o varias colchas de textura agradable nos ayudarán a salir del paso.

Una lista con los artículos necesarios

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Si queremos ser los perfectos anfitriones, o anfitrionas, colocaremos en la habitación de los invitados todas aquellas cosas que creamos van a necesitar. Además de la ropa de cama, podemos colocar mantas y almohadas extra, percheros y toallas. Los más detallistas pueden incluir algunas flores frescas, gel y champú o  incluso una jarra con agua y unos vasos.

Detalles adicionales

Espejo vestidor clásico Novo: Vestidores de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Novo

Ámbar Muebles

Solo vosotros conocéis a vuestros invitados y seguro que sabéis si se alegrarán al encontrar algún detalle extra. Adicionalmente podemos colocar libros o  revistas que les gusten. Los espejos suelen ser una buena idea y más aún si son como este de Ambar Muebles. 

Con este último consejo ponemos punto y final a este libro de ideas. Si te ha interesado este artículo puede que quieras echar un vistazo a estos dos:

Habitaciones de invitados, ¿cómo las diseñamos?

6 consejos para pequeños dormitorios

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!