Mesas auxiliares y de centro para salones eclécticos

María Bausán María Bausán
Table liège , Quentin Mevel Quentin Mevel Salones de estilo minimalista
Loading admin actions …

A la hora de amueblar el salón nos centramos en los grandes muebles: el sofá, el mueble de la televisión, la mesa de comedor, si es que tenemos este integrado en la habitación, etc… Le damos muchas vueltas, miramos muchas revistas y tardamos en decidirnos porque no queremos equivocarnos. Si elegimos un estilo, buscamos sofás o muebles de la televisión que sean acordes a este. Pero muchas veces nuestros salones no son puros y nos gusta meter una nota discordante, un detalle personal y diferente que lo haga único. Es en esos momentos cuando entran en juego los pequeños muebles, como las mesas auxiliares, donde podemos permitirnos licencias estéticas que nos están más vetadas en el mobiliario más pesado.  

Hoy hablamos de mesas de centro diferentes, raras, extravagantes y originales que serán el punto gamberro, divertido y ecléctico de nuestro salón. 

Una mesa multifunción

La mesa con la que iniciamos este recorrido nos la trae el estudio Unamo Design. Se trata de una mesa que al mismo tiempo es revistero y macetero, un tres en un uno que se compone a su vez de otros dos elementos: dos pufs que podemos mover a nuestro gusto según lo que más nos convenga en cada momento. Un mueble práctico, llamativo y muy original que pone la funcionalidad al servicio del diseño creando una mesa ecléctica, que crea un ambiente acogedor y moderno al mismo tiempo. 

Nuevos usos para viejos objetos

Si queremos introducir un toque vintage que rompa con las líneas modernas de nuestro salón, esta mesa de centro puede ser una gran alternativa. Se trata de un carro original de mediados del siglo XX. Se utilizaba en fábricas textiles del norte de Francia para transportar bobinas de hilo y podemos conseguirlo a través de la tienda online de North Sweet. Como mesa de centro cumple los requisitos básicos: tiene dos alturas, por lo que permite almacenamiento bajo el tablero y además al contar con cuatro ruedas podemos moverla y situarlo en la parte del salón que más nos convenga en cada momento. 

Cuidado que pincha

Quizá el elemento más bizarro que encontramos en este libro de ideas: la mesa cactus. Esta hilarante idea ha salido de la mente del diseñador italiano Massimo Mariani que ha partido de un concepto muy básico: una pequeña mesa de cristal redonda. Sin embargo, las patas de este mueble se han convertido en un cactus que sujeta el tablero de vidrio y sobresale con una flor de cactus que indica el centro de la mesa. 

Elegir una mesa así para nuestro salón nos asegura crear un ambiente ecléctico, diferente, un pelín extravagante y muy llamativo. Perfecto para los más atrevidos. 

Mezclando materiales

LUNA Coffee Table homify Salones de estilo moderno Mesas de centro y auxiliares

¿Te imaginas una mesa hecha de hormigón? La cosa nos hace pensar en ambientes muy industriales o en lofts de súper diseño. Sin embargo, esta mesa de hormigón puede ser el contrapunto ideal para los salones más clásicos y elegantes, puesto que sus patas de madera maciza de nogal y su diseño, donde el tablero de hormigón se cierra hacia el suelo, le da un aire muy especial y diferente. Realizado por el estudio Phillips Design de Londres, esta mesa se hace a medida y puede pedirse en el tamaño que más convenga a cada uno. 

Un toque infantil

El estudio francés de Quentin Mevel ha diseñado una mesa de centro coqueta, con reminiscencias infantiles por sus formas redondeadas y su pequeño cajón con pomo blanco hecho con corcho. Un diseño que puede suavizar los ambientes más sofisticados y dar una nota de ternura al salón. 

Flexible

homify Salones de estilo ecléctico Mesas de centro y auxiliares

Pero si antes hablábamos de un toque infantil en el salón, esta mesa no tiene mucho de niño, pero sí le dará un aire más juvenil y fresco al salón. El motivo, sus baldas de colores pasteles que, por si fuera poco, se pueden colocar a nuestro antojo. Y es que nosotros decidimos si queremos cubrir todo el tablero superior con las baldas de madera que se nos proporcionan con el mueble o solo una parte y también la combinación de colores que más nos apetece en cada momento. Una mesa de centro especial para las mentes más creativas. 

Si te ha gustado este libro de ideas, te recomendamos estos otros dos artículos: 

5 mesas auxiliares y de centro con mucho estilo

Mesas de centro originales para salones con personalidad

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista