7 Muestras hermosas de la decoración caraqueña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Apto. Lomas de la Alameda, THE muebles THE muebles Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Aunque caótica, Caracas es una ciudad llena de inspiración y buen gusto. Nos demuestra que la decoración de tu casa puede ser desde minimalista hasta una decoración muy elaborada, con estilo propio, para decidir que prefieres no debe tener lo que se dice: está de moda; lo que los demás prefieren tener, para estar como se dice in, lo importante es que te sientas a gusto, los colores sean de tu agrado y el estilo… ¡El estilo lo pones tu!

Nosotros en homify te podemos aconsejar que no exageres en demasiado colorido, que no viene bien uno con otro, como te diríamos no pega y de igual forma hay muebles que no vienen bien, en general, con la arquitectura de tu casa, por ejemplo un diseño arquitectónico en concreto a la vista con vidrio, ultra moderno, después le colocan  unos muebles Luis XV, pues realmente si ibas a colocar esos muebles, no debiste dejar que el arquitecto te hiciera ese diseño. Por lo general quien define la decoración de su casa, a veces con ayuda profesional, eres tu. Ven con nosotros a ver estas 7 decoraciones caraqueñas, para disfrutarlas en grande.

1. Una terraza acogedora con vista a los cerros

La butaca tejida, en color similar al piso de parqué, son los detalles oscuros en esta decoración tan acogedora, los colores beige y blanco son el complemento ideal para dar claridad a esta habitación. Como puedes notar, los cojines y accesorios si se pueden, en este caso alegrar con sus rayas de colores, sin que esto altere la unidad de esta decoración tan atractiva.

2. Los colores de caracas que definen los espacios

El azul en el textil que forra estos muebles es el que ha definido este espacio de la sala, un color como este fuerte, primario, está acompañado de una alfombra muy neutra, como debe ser. La textura de los muebles también tiene relación con la textura acolchada de la alfombra. El resto de la decoración como la mesa de cristal, sobre una sola base redonda, la escultura sobre la mesa que pone la nota de color en rojo, las orquídeas blancas, son los detalles que complementan el diseño de esta habitación

3. Un cuarto moderno en la ciudad

El respaldo de cabecera de esta cama, es un diseño que enlaza la cama misma, la piel conforma una unión como un mueble único que se adapta perfectamente, al nicho donde está ubicado. El contraste de color lo pone aquí el piso de madera pulido, porque el resto del mobiliario y los textiles, siguen el patrón de colores neutros y pastel. Otro detalle que resalta es la iluminación indirecta con el plafón del techo, en este cuarto

4. Colores atrevidos como detalle en la decoración

Cuando le echas un vistazo a esta sala los ojos se te van tras la alfombra, ese textil llama la atención por su color atrevido en la decoración. Es lo ideal cuando lo usas, es tener los demás objetos: muebles, repisas, accesorios, que no desentonen con el color base que elegiste en la decoración, en este caso el morado. Por eso las paredes blancas, el piso muy neutro, el vidrio y la madera, el sillón de piel negro y como ves las botellas que sirven como adorno en la repisa, son azules de un tono que va perfecto con el morado.

5. A quién no le gustan las plantas en caracas

En este macetero naranja, casi del color de la madera donde reposa, unas plantas suculentas y cactus son los que ponen la nota verde en este patio. Rodeado de plantas este jardín disfruta del sol, los muebles en blanco y madera. Un macetero siempre será un ayudante dándole color y ambiente natural, a cualquier decoración. Cuando vayas a elegir un macetero recuerda esta foto, no siempre un macetero tiene que ser aburrido, puedes comprar uno interesante, que combine con tu decoración y el color de las plantas que vas a sembrar.

6. Un rincón innovador

Estas sillas parecen unas cestas en metal, diferentes en todo sentido pero haciendo juego con el estilo y el material de la mesa donde se encuentran. La madera de la mesa, conviene tenerla,  para que esté en combinación con el recubrimiento de la pared. Un rincón ideal para disfrutar de una buena conversación en casa.

7. Un hogar muy caraqueño

Desde el piso hasta los muebles de la sala  están en perfecta armonía con una decoración tradicional, estilo y color, más los trofeos de cacería en la pared posterior,  dicen que quien vive acá está ligado a tradiciones y costumbres que relaciona con los materiales de sus muebles, la madera, los colores marrón en distintos tonos, muy austeros,  permitiendo que solo las lámparas den un detalle de diseño más moderno. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista