Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baldas de madera: orden con encanto

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Para que además de ordenar y clasificar podamos dar un toque elegante a nuestro hogar, nada mejor que unas vistosas baldas de madera. Estos sencillos pero útiles elementos no solo pueden utilizarse para sostener libros en nuestras librerías, podemos darles infinidad de usos que van más allá de los clásicos de siempre y dar así un aire diferenciados a nuestras paredes. Pueden ser un complemento perfecto para paredes de nuestros recibidores, baños, vestidores… cualquier rincón puede resultar ideal para complementarlo con una bonita balda de madera y darle ese algo que necesitaba.

Sin duda utilizar la madera como material ayuda además a conseguir un aire elegante y cálido, sin que esto nos limite ya que maderas encontraremos de muchas tonalidades, para todos los gustos. En este libro de ideas encontraréis una colección de baldas de madera utilizadas en diferentes espacios y con diferentes finalidades. En baños, estudios, salones, recibidores… y en todos ellos consiguiendo un resultado más que satisfactorio. ¡Echad un vistazo a estas bellezas de madera!

En el recibidor

Piso Barcelona: Pasillos y vestíbulos de estilo  de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Esta majestuosa balda de madera, es un perfecto ejemplo de lo que queremos ilustrar en este libro de ideas. En este recibidor es sin duda el elemento más llamativo. Una simple balda de madera aporta un aire sobrio y señorial, llenando la estancia de lado a lado y consiguiendo un espacio libre de muebles, pero bien vestido. La madera, de color suave y homogéneo logra un efecto cálido y suave que combina a la perfección con el resto de decorado, sutil y bien seleccionado de la estancia.  

Fuera armarios

casa 10: Dormitorios de estilo  de J
J

casa 10

J
J
J

En este dormitorio han convertido a la madera, y más aún, a las baldas de madera en el elemento decorativo primordial. No solo lo las utilizan como mesita de noche, si no como que sustituyen el convencional armario ropero de toda la vida por una colección de baldas dejando todo lo que estaría en el interior a la vista. El resultado es un armario original e informal, no aconsejable para desordenados.

En el baño

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Baños de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Para aportar ese toque de calor de hogar tan necesario en cuartos de baño en los que los materiales suelen ser muchas veces demasiado fríos, unas baldas de madera pueden ser una solución sencilla y práctica. En este caso, se ha colocado graciosamente bajo el lavabo, para ordenar en ella las toallas, pero bien se podría colocar en cualquier otra parte del baño y utilizarla para colocar sobre ella jabones, perfumes o otros decorativos.

Escritorio macizo

Esta balda, de un color madera brillante y cálido, sirve en este caso como escritorio para dos personas. Perfecto para dormitorios o estancias en las que el espacio no abunda, esta puede ser una forma sencilla, práctica y vistosa de aprovechar una pared y convertirla en el escritorio que necesitamos. 

10 diseños imprescindibles para un escritorio juvenil

No solo baldas

Baños de estilo  de WOODSTONEBALI
WOODSTONEBALI

Minimalis / BATH PYRAMID

WOODSTONEBALI

Este interesante mueble nos ha maravillado. Compuesto por unas sencillas baldas encajonadas en un marco también de madera, no sería más que otra estantería si no fuera por los pequeños detalles de su diseño que la hacen única y diferente. El espejo que cubre todo un lateral está además colocado de forma no perpendicular al suelo, como apoyado en la estantería, consiguiendo así un mueble asimétrico y diferente.

Estantería

Como no, no nos podíamos olvidar del uso más extendido de las baldas de madera: utilizarlas para ordenar libros. Aún así, en este dormitorio han optado por aportar un toque diferenciador a las clásicas baldas, y las han convertido en una escalera colocada junto a al escritorio.

En el salón

Passing: Dormitorios de estilo  de CrousCalogero

He aqui otro bonito ejemplo de como sacar el máximo partido a unas sencillas baldas de madera. En este caso las han utilizado para dos fines diferentes. Por un lado tenemos una larga y sencilla balda, que colocada al lado de la ventana sirve como barra, aprovechando así las magnificas vistas de este salón. Por otro lado nos encontramos dos conjuntos de baldas con unas patas decorativas, que sirven para decorar una pared y llenarla de vida. Si es que, ¡las baldas tienen infinidad de usos!

Escritorio original

Escritorio angular: Estudio de estilo  de Ein Mamëll
Ein Mamëll

Escritorio angular

Ein Mamëll

Con una sencilla balda en forma de semicirculo colocada en una esquina de la estancia se consigue un original  escritorio, diferente y perfecto para espacios reducidos. La madera encaja a la perfección en este entorno y sirve para amplificar los rayos de luz provenientes de la ventana. Una maravillosa y original forma de utilizar una balda. 

Baldas plegables

Estudio de estilo  de AMBIVALENZ
AMBIVALENZ

Fläpps Sekretär/in – Weiß

AMBIVALENZ

Esta si que es una buena idea para sacar el máximo partido a nuestras paredes Colocando unas baldas plegables, no solo conseguimos utilizar ese espacio solo cuando lo necesitemos, si no que además obtenemos un accesorio decorativo original y desenfadado, ¡e incluso un improvisado escritorio!

Un clásico

Salones de estilo  de kt-id
kt-id

Richmond

kt-id

 Para acabar, os mostramos esta majestuosa e impresionante estantería de libros, completamente formada por baldas de madera unidas entre si, que llena completamente la pared de este salón. Una forma perfecta para ordenar libros y tenerlos todos a la vista.

Las baldas de madera pueden, como veis, tener muchas utilidades y servir no solo para ordenar y llenar espacios, si no para aportar un toque diferente y original a nuestras paredes.

¿Qué idea os ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!