9 duchas con mampara perfectas para tu baño | homify

9 duchas con mampara perfectas para tu baño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Gabriela Pereira Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Hay dos tipos de personas: las que están deseando llegar a casa para ir al baño y darse una interminable ducha caliente antes de ponerse el pijama; o los que se dan una ducha enérgica cada mañana al levantarse antes de ir a trabajar. Bueno, también hay quién sigue estos dos rituales. 

Sea como fuere, estamos seguros de que a todos os gustará tener una ducha bonita, funcional y confortable en la que pasar estos pequeños pero agradables momentos. La ducha es un espacio muy especial en nuestra casa, un espacio íntimo en el que relajarnos o activarnos según el momento del día. 

Aquí tienes 9 preciosas duchas que te van a dejar sin palabras. ¡Esperamos que lo disfrutes!

1. Mosaicos

El mosaico es uno de los materiales más comunes para revestir las paredes de baños y cocinas. El efecto es dinámico y divertido, aportando movimiento a cada espacio en el que se coloca. Los mosaicos de diversos colores casi nos recuerdan a una imagen virtual de pequeños píxeles. La cabina de ducha que vemos en esta imagen entra en contraste con el color blanco del resto de la estancia. Y es que la combinación de azules y blancos para un cuarto de baño, es siempre un acierto. 

2. Ducha doble

En este caso, se decidió colocar una enorme ducha doble dentro de este elegante cuarto de baño. Todo con mamparas completamente transparentes no aptas para aquellos que busquen intimidad a la hora de ducharse… Además, por si fuera poco, vemos como se ha añadido un banco en el que sentarse y como se ha decidido no prescindir de la bañera aunque se haya introducido la ducha.

3. Cien por cien blanco

El  baño es una de las habitaciones de la casa que mejor se adapta al color blanco. Cuando se utiliza en todo el espacio, da una gran sensación de limpieza, pureza y luminosidad. Una luminosidad que, por cierto, debemos realzar en la medida de lo posible tanto de forma natural como artificial. Para que el baño en completo blanco no sea tan frío, podemos añadir pinceladas de color a través de textiles como las toallas y decoración como pequeñas plantitas.

4. Estilo industrial

Este cuarto de baño de aire industrial es uno de los más modernos y rompedores de la lista. Las paredes en gris simulan el hormigón, y los detalles decorativos, así como las ventanas elegidas, acaban de redondear el look que este baño busca conseguir.

En cuanto a la ducha, se trata de un espacio semi abierto, con una mampara corredera y con una pequeña estantería de obra para los geles y champús.

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de baños para propuestas personalizadas.

5. Mármol

Esta foto nos muestra una elegante ducha con paredes revestidas en mármol beige. Al verlo por todo el espacio con este acabado tan natural,  el material utilizado nos recuerda la textura de la madera. Por otro lado, el color rojo elegido para la pared, crea un contraste fabuloso poniendo ese toque vibrante y moderno que necesita un baño como este.

6. Ducha curvada

Si hay un ejemplo que nos ha sorprendido es el de esta ducha curvada tan original. Deja a un lado convencionalismos y apuesta por introducir diferentes formas y líneas dentro de tu cuarto de baño. Una ducha de obra, como esta, puede ser una perfecta alternativa. Te aseguramos que no pasará desapercibida…  

7. Ventana al exterior

Si vives en una casa aislada o con gran privacidad, o bien en un piso alto sin vecinos enfrente (como en el caso de este ejemplo) una idea que nos encanta es la de colocar la ducha al lado de la ventana o bien, abrirla al exterior con la ayuda de una gran cristalera. ¡Es un placer ducharse con estas vistas! 

8. Natural

Si estás buscando algo más natural, e incluso más salvaje… ¡fíjate en esta belleza! Puedes introducir un jardín vertical en tu cuarto de baño, en tu ducha, y lograrás un efecto tan favorecedor como este. Las plantas son siempre un genial aliado de un espacio natural como es el baño. 

9. Revestimiento gradual

Cerramos este libro de ideas con esta propuesta de revestimiento gradual, de más oscuro a más claro de abajo hacia arriba. Una forma súper sencilla y original de darle a tu ducha un aire distinto. Puedes elegir hacerlo con cualquier color que te apetezca. 

Más inspiración en: 10 baños maravillosos que no podrás olvidar. 

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!