Fascinante por fuera y sensacional por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas te ofrecemos una casa de lo más peculiar: minimalista y moderna por fuera; recargada y colorida por dentro. Una combinación de factores creados por Estudi 353 Arquitectes, un estudio de arquitectura afincado en Mallorca. 

Se trata de un equipo de profesionales dedicados al mundo de la arquitectura, interiorismo y urbanismo dirigido por la arquitecta Antònia Pizà. Desarrollan todo tipo de proyectos adaptándose a las necesidades de cada cliente, personalizando estilo y detalles en cada caso, desde ámbitos rústicos hasta entornos más contemporáneos, buscando el constante diálogo con el entorno. 

Con esta casa en Cala Llombards han hecho un trabajo que combina diferentes tipos de elementos, pero que en lo que arquitectura se refiere gira en torno a unas líneas rectas de corte moderno y minimalista que son muy buenas. Nos encanta el exterior de esta finca donde encontramos un jardín de auténtico lujo. ¿Te atreves a verla al completo?

Fachada y exterior de la casa

Si únicamente nos ciñésemos a la fachada, pensaríamos dadas sus características, que vamos a adentrarnos en un casa de corte y decoración minimalista. Y es que lo primero que nos entra por los ojos es esta casa en forma de cubo, con líneas rectas, en un contexto sencillo y sin demasiado mobiliario. Se trata de una casa en apariencia moderna y vanguardista, con un exterior que combina la zona construida con una zona de césped y una piscina que resulta también minimalista y moderna. Pero ya te advertimos que nada tiene que ver con el interior…

Exterior desde otra perspectiva

Aquí ya comenzamos a intuir las increíbles vistas de las que goza esta casa, al verla desde la perspectiva contraria a la anterior foto. Estamos ahora situados en el interior del porche, y vemos como la piscina es algo parecido a una infinity – pool y cómo en ella se coloca con exquisito gusto una escultura de un hombre tomando el sol justo en el borde. Además para el mobiliario de piscina exterior se ha elegido un tipo de hamacas de estilo industrial que incluso pueden parecer cajas de madera. Son abatibles y al lado de cada una hay una pequeña mesita del mismo material. ¿Qué te parece?

Comedor exterior con vistas

Llegamos ahora al comedor, que se encuentra en la terraza situada en el piso de arriba. Un comedor que se divide de forma muy acertada en dos zonas: una con taburetes, mesas y sillas bajas más tipo chill out, y otra zona con una mesa de comedor con grandes y cómodas sillas. Además el arquitecto no ha querido que se queden ni por un momento sin disfrutar de estas vistas, por lo que se ha decidido por una protección, por una barandilla completamente transparente. Una terraza con unas vistas envidiables y un mobiliario sencillo y atractivo…  

Cocina moderna

Llegamos ahora al interior de la casa, más concretamente a la cocina.  El estilo modernista es el predominante en esta estancia de la casa, donde encontramos una combinación de colores que le dan un aire vanguardista y ecléctico. El azul aguamarina combinado con el blanco y el negro, son los responsables de este look, como también lo es la campana extractora de aire completamente futurista. Además llama la atención el contraste que produce esta campana tan moderna con unos fogones de los de toda la vida. ¿No te parece? Por lo demás, se trata de una cocina en dos líneas, una de ellas de estanterías, es amplia, muy luminosa y con suelo en tarima flotante de madera. 

Salón – comedor

Esta es una de las principales habitaciones de la casa: el salón comedor. Para pintarlo se han decantado por un llamativo amarillo, combinado con malva en la zona superior de la chimenea. Para los muebles, se rebaja el tono de esta paleta de colores apostando por un gris con estampados en el sofá con los sillones enfrentados y en el banco. No es un salón demasiado luminoso de forma natural si sólo nos fijamos en la ventana de la izquierda, por eso se ha decidido abrir dos aberturas solares en el techo para aportar un poco más de claridad. 

Uno de los dormitorios

En este dormitorio volvemos a encontrarnos con una tonalidad cromática parecida a la que vimos en la cocina. Un color llamativo como es este turquesa – aguamarina que nos hace sentir que estamos jugando con un estilo en parte mediterráneo. Un dormitorio simétrico, con mesillas de noche en color oscuro, a juego con el cabecero, y con unas cortinas para nada funcionales con un estampado algo retro que nos devuelve a los 70 y 80. ¿Qué te parece?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!