Ideas para salones de diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Puestos a invertir en decoración una de las habitaciones donde más podemos lucirnos es el salón. No solo porque suele ser la habitación más espaciosa de la casa, sino porque además en ella es donde hacemos más vida social. En el salón nos ponemos de gala y nos reunimos con los invitados. Es el lugar de las celebraciones, de las fotos de familia y de los cócteles a última hora de la noche. En definitiva, el salón puede llegar a convertirse en el escaparate de nuestra casa y por ende el de nosotros mismos. 

Por eso hoy queremos reflexionar sobre algunos de los elementos que convierten un salón convencional en una habitación de diseño digna de las mejores revistas. Para eso hemos seleccionado cinco salones de cinco de nuestros expertos para conseguir algunas ideas con estilo que harán que tu salón gane clase y elegancia. 

Pinceladas de color

DECORACION INTERIORES :  de estilo  de ARQUIOR
ARQUIOR

DECORACION INTERIORES

ARQUIOR

La primera impresión al observar con detenimiento este salón, que nos presenta la empresa Arquior, es que todo está donde debe estar. Equilibrado y perfecto, en este salón todo cuadra, todo está pensado: los tonos claros que mezclan el blanco más puro con tonos grisáceos a juego con la pared de hormigón, que más que industrial, le da un toque moderno al salón. 

Pero si hay algo que hace más llamativo este salón es la introducción de suaves pero muy marcadas pinceladas de color en la sala. El tono rojizo anaranjado de la butaca se comparte con la silla de estilo escandinavo, la manta sobre el sofá o los colores del cuadro que preside la zona de comedor. Un detalle sutil pero con mucha fuerza que añadirá calidez a la habitación. 

Jugar con los aires retros

NAHARRO SHOWROOM: Hogar de estilo  de Naharro
Naharro

NAHARRO SHOWROOM

Naharro

En este salón de Naharro Showroom podemos apreciar como, al igual que en el ejemplo anterior, se ha jugado con dos colores: los tonos crudos y beiges, y pinceladas de verde en butacas y cojines. Pero además aquí han sabido crear una atmósfera muy especial: jugando con muebles de diseño escandinavo, como las butacas, la mesa auxiliar junto al sofá o el aparador del comedor, así como con la pared revestida de madera en el fondo, consiguen darle un aire retro que nos lleva hasta esos interiores estilo Mad Men que tanto glamour y lujo destilan. 

Una chimenea

salón: Salones de estilo moderno de Disak Studio

La combinación blanco y negro siempre nos asegura un interior lleno de estilo y diseño, pero además en este salón de Disak Studio han introducido un elemento que hoy es más tendencia que nunca: una chimenea de bioetanol que consigue aportar calidez a un salón que además ha sabido crear su estilo propio utilizando muebles de diseño, como el sillón orejero blanco o las sillas de comedor, inspiradas en las famosas Eames. 

Un cuadro llamativo

Salón con Pasillo superior de distribución de habitaciones: Casas de estilo moderno de DECONS  GKAO S.L.
DECONS  GKAO S.L.

Salón con Pasillo superior de distribución de habitaciones

DECONS GKAO S.L.

Las paredes de los salones son lugares perfectos de exposición. Por eso, si quieres conseguir un salón de diseño quizá es el momento de que te decidas a invertir un poco en arte. No se trata de hacerse coleccionista, ni gastarse una millonada, sino de buscar entre talentos emergentes, pintores profesionales que hacen verdaderas maravillas y que merecen que su trabajo sea reconocido. Busca un cuadro que te llame la atención y que creas que puede ir con la decoración de tu salón o que, como en este ejemplo de Dcons Gkao, sirva de contraste y aporte la nota de color que nuestra habitación necesita. 

Una pared al desnudo

La combinación perfecta: Hogar de estilo  de cs
cs

La combinación perfecta

cs
cs
cs

Si tu vivienda esconde una pared antigua de piedra o tienes la posibilidad de dejar el ladrillo visto no lo dudes, así conseguirás un efecto muy moderno, en la línea de los antiguos lofts de lo años cincuenta o las casas actuales con más estilo. En este acogedor salón han jugado también con detalles étnicos, como las alfombras y los cojines marroquíes. Una mezcla cálida y con mucha clase. 

Si te ha gustado este libro de ideas es posible que también te interese este artículo: 

Salones modernos: un concepto, diferentes estilos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!