Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una mesa para cada comedor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cada comedor es diferente pero todos comparten un elemento imprescindible: la mesa. En torno a ella se crea el espíritu que esta habitación va a tener. No importa si está integrada en un salón, si es parte de una cocina americana o si tiene un espacio propio, los comedores tienen a la mesa como estrella indiscutible y a las sillas en torno a ella como secundarias de lujo. 

Hoy hablamos precisamente de mesas de comedor y de cómo decidirnos por uno u otro tipo le dará un carácter diferente a la habitación con más celebraciones de la casa. Te invitamos a ser comensal de esta opípara comida. En el menú hemos incluido algunos comedores con mucho estilo donde las mesas encuentran en sus sillas un maridaje perfecto. ¿Te atreves a probarlo? 

Un clásico: la mesa rectangular

Salón-ccoina: Salones de estilo  de interior03
interior03

Salón-ccoina

interior03

Si pensamos en una mesa de comedor a la mayoría se le viene a la cabeza la clásica mesa rectangular. Es probablemente el modelo que más adeptos tiene y eso es, sin duda, por sus múltiples ventajas. Y es que es la más funcional con respecto al espacio y el número de comensales: entran muchas personas y no ocupa tanto. Además, en comedores pequeños siempre se puede apoyar contra la pared cuando los que vengan a comer sean menos. 

En este moderno y ecléctico comedor han mezclado varios elementos curiosos. Alrededor de la mesa se ha colocado un banco, una opción de asiento muy típica de las cocinas pero que aquí sorprende de una manera muy grata. En el resto de los laterales un conjunto de sillas de diseño completa el conjunto. 

Una variación: la mesa con cajones

Esta mesa rectangular presenta una novedad con respecto al anterior modelo: los cajones en la parte inferior, que nos señalan que no estamos ante una mesa de comedor pensada ad-hoc para este propósito sino que más bien hemos reutilizado una mesa de cocina o de trabajo para crear un espacio más rústico y nostálgico. Y el resultado, en efecto, es ese: unas sillas de aire rural en un comedor de aires campestres donde contrastan las dos modernas lámparas colgantes que consiguen darle a este acogedor ambiente un punto diferente. 

Otro clásico: la mesa redonda

Casa en Malaga: Cocinas de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en Malaga

Artemark Global

La mesa redonda es otro clásico de los comedores. Se trata de una mesa en la que, al no haber cabeceras, permite una mayor sociabilidad, puesto que el centro está a la misma distancia de todos. Sin embargo, las mesas redondas suelen ser una gran opción cuando no necesitamos demasiada capacidad, ya que aquellas donde entren más de ocho comensales tendrán un tamaño considerable, que las hará no aptas para todos los espacios. 

En el caso de este comedor de diseño, la mesa redonda es de cristal, con una pata central que permite una mayor comodidad a la hora de acercarse con las sillas y que además otorga una mayor ligereza visual a un espacio en el que predomina el blanco. Una opción con mucho estilo. 

Una rareza llena de estilo: la mesa ovalada

NAHARRO SHOWROOM: Hogar de estilo  de Naharro
Naharro

NAHARRO SHOWROOM

Naharro

La mesa ovalada es bastante habitual si hablamos de mesas de centro, pero resulta más peculiar cuando nos la encontramos en un comedor. Esta que vemos aquí no se trata de una mesa redonda extensible, qué va, si no de una original mesa ovalada que ayuda a crear ese ambiente retro y sofisticado en este comedor lleno de clase. Para acompañarla se han elegido dos pares de sillas desiguales, todas con una línea escandinava que combina a la perfección con el ambiente de los años cincuenta que se ha recreado en la estancia. 

La última en llegar: la mesa cuadrada

Comedor: Comedores de estilo  de Vade Studio SC

La mesa cuadrada es un diseño relativamente reciente y menos habitual que el resto. Es una mezcla perfecta entre la mesa rectangular y la redonda, cogiendo ventajas de cada una. De la primera tiene la de que al ser esquinada podemos colocarla centrada o apoyada a una pared si nos falta espacio. De las redondas comparte la equidistancia de todos los comensales con respecto al centro. A todo esto hay que sumarle su aire moderno pero al mismo tiempo de una elegancia casi clásica, tal y como observamos en este comedor donde se mezclan detalles innovadores con cierto carácter romántico. 

Si te ha interesado este libro de ideas, échale también un vistazo a estos artículos: 

5 comedores modernos con mucho diseño

Para el comedor, ¿mesas redondas o rectangulares?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!