10 cocinas increíbles que querrás copiar

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas increíbles que querrás copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de IROKA Moderno
Loading admin actions …

Puestos a decorar cualquier estancia de la casa, un punto de partida importante es conocer el presupuesto y, si se trata de una inversión ajustada, hay que procurar tomar las decisiones acertadas. Saber qué quieres para la cocina te ahorrará no solo tiempo y dinero sino también, más de un quebradero de cabeza. Generalmente no tenemos muy claro por dónde empezar pero… ¡Tranquilo! En homify somos expertos en encontrar lo que necesita cada espacio y, por eso, en este libro de ideas te presentamos diez diseños de lo más inspirador, cocinas increíbles que seguro querrás copiar. ¿Preparado para un atracón de inspiración? ¡Que aproveche!

1. Mezcla de colores y acero

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA de IROKA Moderno
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

La introducción de muebles y electrodomésticos en acero o acabados cromados es algo habitual en las cocinas modernas pero, en este caso, la combinación ha dado un paso  más. No solo nos encontramos ante esos pequeños matices de modernidad, sino que además, aparecen combinados con dos colores muy brillantes que iluminan el entorno y llenan de vitalidad el espacio. Eso sí, si vas a copiar esta idea, ten en cuenta que lo ideal es acompañar estos colores con muebles en tonos neutros.

2. Madera viva

American Black Walnut Vauxhall Kitchen designed and made by Tim Wood Cocinas de estilo moderno de Tim Wood Limited Moderno Madera Acabado en madera
Tim Wood Limited

American Black Walnut Vauxhall Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Los amantes de la tradición y lo clásico probablemente adorarán este diseño. La madera es un materia de lo más tradicional pero que, pese al paso de los años, nunca pasa de moda. Su flexibilidad y acabados hacen de ella un elemento versátil capaz de crear espacios llenos de encanto. La contraposición de tonos claros y oscuros en muebles, paredes y suelo resulta de lo más acertada en esta cocina que juega con la profundidad y la percepción visual gracias a contrastes de lo más atractivo. 

3. Distribuida y bien iluminada

La iluminación es un elemento fundamental en cualquier espacio pero aún más en la cocina, una zona de trabajo y eminentemente funcional que ha de contar con la luz suficiente para ofrecer las mejores condiciones a quienes aterrizan en ella. Tanto es así que, si estás pensando en renovar la cocina y no sabes por dónde empezar, la iluminación puede ser un buen punto de partida. No tengas miedo a abrir grandes ventanales, la entrada de luz natural puede transformar por completo el aspecto de tu cocina. 

4. No tengas miedo de los colores vivos

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA de IROKA Moderno
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Cuando nos enfrentamos al apasionante reto de decorar la cocina, en ocasiones, la elección del color puede ser un punto débil. Sin embargo, no hay que temer elegir colores vivos para el mobiliario o las paredes, sencillamente, hay que aprender a utilizarlos de manera correcta. 

Este diseño es una buena muestra de a qué nos referimos. Los muebles en rojo brillante son el complemento perfecto para las paredes y suelos grises, un cocktail elegante y con mucha personalidad. 

5. En tonos naturales

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

Los materiales naturales están de moda. Lo hemos visto en multitud de proyectos de decoración y la industria del mueble no ha escapado a su embrujo. No se trata de crear espacios vastos o desangelados sino más bien de introducir la magia de lo natural en el diseño. Tanto es así que, por ejemplo, podemos optar por una cocina de madera sin recubrimiento consiguiendo así un espacio de corte rústico como este. 

6. Cocina multifuncional

Cocinas de estilo moderno de hola Moderno

La cocina es un espacio fundamental dentro del hogar pero no siempre resulta posible situarla en el lugar que merece y, en ocasiones, hay que buscar la manera de crear un espacio multifuncional que atienda diversas necesidades. Integrar la cocina con otros espacios es una solución no solo práctica sino también estética, que puede dar como resultado diseños tan elocuentes y llenos de personalidad como el de la imagen. 

7. Los tiradores acertados

¿Te hemos comentado alguna vez la importancia de los detalles? Sí, lo sabemos, pero no está de más recordarlo. Cada matiz cuenta y, en la cocina, puedes introducirlos en multitud de formas, una de ellas, a través de los tiradores de las puertas de los muebles. Las opciones presentes en el mercado facilitan bastante la tarea y es que puedes apostar por el clásico acero cromado o lacado claro, o sencillamente, por tiradores más modernos y minimalistas. 

8. Diversos y llamativos

El color limón domina en esta cocina que se atreve con todo. El diseño realizado por los profesionales es una muestra incontestable de que no hay que temer a probar cosas nuevas, ver más allá y apostar por lo diferente. En esta cocina, a la que no falta detalle, todo ello se refleja en la decoración, el detalle de las sillas blancas en acero pintado, la geometría de los azulejos y hasta la divertida lámpara.

9. Cocina pequeña en tonos claros

REFORMA INTEGRAL SALOU Cocinas de estilo moderno de COETASA Moderno
COETASA

REFORMA INTEGRAL SALOU

COETASA

Las dimensiones de tu cocina no tienen por qué relegar el diseño de la misma al olvido. En realidad no tienes por qué apostar por un diseño insípido o sin vida, sino utilizar las herramientas apropiadas para decorarla. En espacios pequeños, por ejemplo, los colores claros resultan muy prácticos para generar una sensación de amplitud que, de otro modo resultaría difícil conseguir. También puedes optar por muebles a medida para optimizar el espacio. Solo tienes que dar con las herramientas adecuadas y, si no, déjate asesorar por profesionales. 

10. Diseños con personalidad

Cocina 8 Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Cocina 8

homify

Es posible que la cocina sea uno de los espacios del hogar con más 'alma'. Hablamos de un lugar en el que la pasión resulta fundamental y, por ello, crear una habitación llena de personalidad resulta esencial. En este caso se ha apostado por un diseño muy moderno, con superficies pulidas, colores, una barra y una iluminación muy acertada que hacen de la cocina un lugar lleno de encanto.

¿Quieres conocer más propuestas? Sigue buscando inspiración en nuestro libro de ideas: 12 sensacionales muebles para una cocina más cómoda.

¿Con cuál de todas estas ideas para la cocina te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!