homify 360°: Casa Geniol, lujo en Punta de la Mona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nos escapamos hasta Granada para descubrir una vivienda unifamiliar en la ladera de Punta de la Mona, con unas vistas impresionantes sobre el mar que pondrán los dientes largos a más de uno. Este proyecto, firmado por SH Asociados, parte de una parcela con forma rectangular: 60 metros de largo por solo 16 metros de ancho. Con estas medidas, y aprovechando la pendiente del terreno se crea una vivienda de 8 metros de ancho que se va construyendo en escalera a lo largo de tres plantas que siguen la línea de la ladera. 

El resultado, un espectacular proyecto de 250 metros cuadrados con vistas sobre el puerto deportivo Marina del Este en el que nos colamos hoy en nuestro homify 360º. ¿Te vienes? 

Un paraíso en Granada

Situada en una zona tranquila de la costa de Almuñécar, la Casa Geniol, que es como se conoce este proyecto, fue terminada en 2010. Las tres plantas que se van adaptando a la pendiente del terreno desembocan en un jardín de ensueño, donde una terraza pavimentada con madera nos lleva hasta una increíble piscina.

Una terraza mirando al mar

La vivienda cuenta con siete terrazas diferentes que miran todas hacia el horizonte bañado por el Mediterráneo. Una de las más espectaculares es esta que observamos en la fotografía. Desde un salón exterior cubierto, pero no cerrado, llegamos a esta terraza desde la que, además del paisaje, contemplamos el jardín y la piscina. 

Entrando al salón

Desde esta perspectiva observamos el salón exterior que se conecta con el interior a través de unas puertas correderas vidriadas. De esta forma la línea entre lo que está dentro y lo que está fuera se hace más fina, dejando que el sol del Mediterráneo se cuele hasta el último rincón del salón interior. 

Una escalera que distribuye

Una vez dentro de este salón a doble altura descubrimos que la casa se divide en diferentes niveles donde encontramos también plantas a media altura a las que accedemos gracias a una larga escalera que conecta toda la vivienda de arriba a abajo.

La escalera conecta, pero también forma parte de las habitaciones que va recorriendo, puesto que la barandilla que las separa de ellas es de vidrio, creando un límite físico pero no visual. 

La cocina

Sobre el salón encontramos una cocina abierta de líneas minimalistas en la que hay espacio para una larga mesa de comedor. La cocina tiene un acceso directo al jardín en pendiente que desemboca en la zona de la piscina, pero también se conecta con una pasarela en voladizo por encima de la sala de estar con otra de las siete terrazas que hallamos en la vivienda.

Aquí podemos ver la terraza, parcialmente cubierta, de la cocina. Una alternativa exterior al comedor interior que hallábamos junto a la zona de trabajo de la cocina. Aunque esta, eso sí, con mejores vistas. 

El jardín en pendiente

La vivienda está rodeada por una parcela en pendiente en la que se ha creado un auténtico jardín mediterráneo con árboles cítricos, olivos y palmeras. 

Los dormitorios

Son tres los dormitorios que nos encontramos en esta vivienda, aunque vamos a mostrar solo dos de ellos. El primero que observamos aquí está dividido en dos zonas. En la más cercana a la ventana se ha acondicionado una sala de estar de decoración sobria, aunque con detalles étnicos. A través de una pequeña escalera nos encontramos el área de dormitorio, en un altillo separado del resto por una barandilla de vidrio similar a la que encontrábamos en otras zonas de la vivienda. 

El segundo dormitorio se encuentra situado en la planta baja y por eso tiene acceso directo a la terraza principal y a la piscina. La decoración de esta habitación es sencilla, cediendo todo el protagonismo a las impresionantes vistas que se ven desde la cama y que se cuelan en la estancia a través de las puertas correderas de vidrio que conectan con el exterior. 

Si quieres seguir soñando con estas casas de lujo, te recomendamos que le eches un vistazo a estos libros de ideas: 

homify 360°: una villa para artistas en Córcega

homify 360°: Casa H, una singular casa patio en Madrid

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!