Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pon fin a las paredes blancas con estos cuadros para decorar tu baño

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño, en cuanto a cuestiones decorativas se refiere, es sin lugar a dudas el gran olvidado de la casa. Parece que una vez hemos terminado con cada uno de los detalles de nuestro hogar y llegamos a este espacio ese mismo gusto por el detalle desaparece. Es cierto que en el cuarto de baño no pasamos tanto tiempo como en otros lugares de la casa, pero también es cierto que es en esta habitación donde tendemos a disfrutar de momentos revitalizantes y de desconexión de gran importancia en nuestra rutina. 

Ya sea para despejarnos con una ducha al punto de la mañana o para disfrutar de un momento de relax con un agradable baño, el entorno que creemos en esta habitación de la casa jugará un papel determinante. Por eso apuesta por decorar también las paredes de tu cuarto de baño para conseguir una decoración íntima y personal.

La tendencia es dedicar cada vez más importancia a la decoración de los cuartos de baño, por eso podemos encontrar estilos únicos y estudiados hasta en el último detalle. Con este libro de ideas queremos proponerte una serie de diseños muy variados para que puedas encontrar el estilo que más se ajusta a ti..¡sigue leyendo!

Papel pintado y carboncillo

Baños de estilo  de studio carisma

El baño puede resultar un entorno hostil para la decoración, debido a la gran cantidad de humedad que se acumula y al continuo uso que de le da a esta habitación de la casa, además de que es habitual emplear productos de limpieza agresivos en algunas superficies. 

Sin embargo, no por ello debemos olvidarnos de decorar también este rincón de la casa ya que una estilo cuidado harán del cuarto de baño un lugar mucho más acogedor.

Incluir cuadros y pinturas en las paredes puede ser una práctica solución, pero si lo que buscas es un cambio radical, el papel pintado transformará la estética de este espacio. En este caso la combinación de papel de rayas verticales con pinturas hechas en carboncillo le confieren un estilo clásico y elegante.

Los detalles de vinilo

Cenefas Barquitos: Baños de estilo  de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Barquitos

Petit Vinilo

Para comenzar con pequeños cambios en el cuarto de baño que te permitan probar combinaciones de elementos decorativos, los vinilos son una práctica solución, ya que resultan muy cómodos de poner, así como para retirarlos. Además se adhieren a cualquier superficie, ya sea mármol, baldosa, pintura,…  

Puedes iniciarte en el mundo de la decoración para baño con esta alternativa y lanzarte más adelante a probar nuevas combinaciones, ya que los vinilos adhesivos y la humedad pueden no ser la mejor combinación.

Glamour en blanco y negro

vintage te quiero vintage...: Baños de estilo  de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Añadir una pintura o cuadro en tu baño puede suponer todo un golpe de efecto, en especial si se cuida el estilo y el juego de colores. Este cuarto de baño en un estilo 'total vintage' nos ha encantando, ya que hasta el más mínimo detalle se ha escogido con conicimiento de causa.

Disak Studio ha sabido combinar a la perfección la geometría de los azulejos en blanco y negro con los faroles de metal y los cuadros 'pop art' de Audrey Hepburn, consiguiendo una decoración juvenil y desenfadada.

Un toque rústico enmarcado en madera

Con esos pequeños detalles decorativos como son los cuadros y las pinturas del baño, podemos conseguir dar uniformidad al estilo de esta habitación. En este diseño de Elgyka Design  se ha añadido una franja de pinturas, con referencias a la fauna y la flora,  y enmarcados en madera. Estos detalles combinados con las vigas de madera y los azulejos del revestimiento del suelo consiguen una estilo rústico para baño muy cuidado.

Ilumina tus cuadros

Baños de estilo  de ELGYKA DESIGN
ELGYKA DESIGN

Toilettes cosy

ELGYKA DESIGN

En este cuarto de baño hay, indudablemente, un protagonista y es que en un lavabo pequeño en el que apenas hay espacio, optar por centrar la atención en una de las pinturas es una muy buena solución. Para llamar la atención sobre la pintura, y no sobre las dimensiones de este baño, se ha instalado un foco de luz cenital sobre el cuadro, consiguiendo además una iluminación tenue, ideal para el servicio de invitados.

Un mural de frescor

Reforma integral en Iturriza: Baños de estilo  de dopplo
dopplo

Reforma integral en Iturriza

dopplo

Nuestra siguiente propuesta rompe con los esquemas, para llenar una de las pareces del baño con un precioso paisaje que transmite frescura y color a esta habitación de colores neutros y escasa personalidad. Ante un servicio de dimensiones pequeñas, Dopplo también ha optado por centrar la atención en otro elemento, en este caso una espectacular escena impresa en papel de pared decorativo.

Estilo oriental

Como ya adelantábamos en este libro de ideas, incluir fotos, cuadros o pinturas nos puede servir de gran ayuda para dar uniformidad a la decoración de nuestro baño. En este caso Expression ha optado por un estilo oriental que se ve reflejado casi exclusivamente en las celosías de las ventanas y en la única pintura del baño pero que consigue dar gran uniformidad al estilo. El cuadro de estilo asiático, situado sobre el espejo, aporta el toque de color. 

Una imagen viva

Baños de estilo  de Demural
Demural

Take the helm!

Demural

No nos hemos podido resistir a incluir esta preciosa pintura mural entre nuestra selección decorativa para baño. Si un simple cuadro se queda corto para ti, apuesta por las pinturas murales que darán vida a estos espacios y crearán un estilo muy personal. 

Se trata de una técnica muy original que cada vez más se incluye en la decoración tanto de locales comerciales como en viviendas particulares, consiste en dedicar una de las paredes a una creación propia al estilo de los graffitis callejeros pero con una diseño y una estética muy estudiadas.

En clave retro

Baños de estilo  de ND HAUS

Aquí te traemos otro ejemplo de papel pintado, en una línea radicalmente opuesta a nuestra propuesta anterior, en este caso se trata de una decoración muy 'retro' en la que todo combina a la perfección. ND Haus ha escogido un papel de líneas verticales en blanco y negro con una serie de cuadros de estilo 'pop art' en la que aparecen desde  superhéroes  hasta imágenes de Elvis Presley. Una decoración muy original que derrocha carácter por los cuatro costados.

Un diseño muy actual

Nuestar última propuesta se basa también en la pintura mural pero innovando en el uso de materiales. Este baño lleno de glamour, diseñado por Ivan Rizzato, está presidido por una pintura en blanco, negro y dorado que sirve de fondo para la bañera, también de líneas muy actuales. Aplicando una pintura impermeable se ha conseguido además aportar un acabado en brillo que confiere a la habitación un estilo muy actual y urbano.

¿Con cuál de estas ideas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!