10 pérgolas para tu jardín ¡se verá hermoso!

Jose Loarte Jose Loarte
Fazenda Santa Izabel, LM Arquitetura | Conceito LM Arquitetura | Conceito Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Las pérgolas son estructuras confiables, de buen corte y estilo que te aseguran belleza al momento de usarlas, es ideal para generar espacios de sombra que llenen de vida tu hogar, existen diversos diseños, materiales y formas que los profesionales usan obteniendo como resultado espacios realmente hermosos, por eso hoy en Homify dejamos a tu alcance esta gran lista que te muestra todas las posibilidades por las que puedes optar para darle ese toque especial a tu cobertizo, acompáñanos y deslúmbrate con cada imagen que te mostraremos a continuación.

1. Pérgola metálica

Como primera opción te mostramos este hermoso diseño hecho en metal, está completamente adherido a la parte superior de la estructura dando la impresión de que simplemente fuese una extensión de la construcción, es amplia y brinda una sombra única lo cual permite adicionar hermosos diseños de mueble bajo él.

2. Madera y cristal

Una opción bastante moderna que fusiona lo tradicional de la madera y realza la belleza de este mismo con el cristal, diversos tabiques de madera conforman esta bella estructura que se extiende a lo largo de la fachada frontal y protegernos de una posible lluvia cuenta con un techo totalmente hecho de cristal, es un diseño hermoso que fusiona dos materiales de forma única.

3. Un diseño que cubre el pasillo

Si buscas impresionar a todo aquel que llegue a la puerta de tu hogar este diseño lo hará por ti, un diseño que extiende su techo a lo largo del pasillo y guía a las personas hacia la entrada de tu hogar, las pequeñas rejillas del techo limitan los rayos del sol pero dejan apreciar la frescura del diseño.

4. Cercando la casa

Un diseño ambicioso que explota al máximo el concepto y uso de las pérgolas logrando un resultado absolutamente fenomenal, está hecho de madera y solo cuenta con 8 columnas en total, una estructura sencilla de gran belleza que permite generar espacios de sombra para ser aprovechados en familia.

5. Diseño ligero

Un diseño fresco y que se acopla perfecto a la casa, es una estructura liviana y alta, el techo posee una transparencia que aparte de brindar sombra y generar un espacio fresco permite el ingreso de pequeños rayos de sol, formando un balance ideal para pasar la tarde en familia.

6. Con estilo rústico

homify Casas de estilo moderno

Un diseño imponente y que te asegura presencia ante todo aquel que la vea, el estilo rústico siempre agregará gran belleza en todo espacio donde sea empleado y si es en una pérgola pues mejor, notemos como lo tosco de sus vigas es especialmente lo llamativo de este diseño.

7. Con aires románticos

Al diseño de las pérgolas se les puede incorporar diversos detalles que solo aumentarán la belleza del diseño, uno de estos es incorporar en su parte superior enredaderas con hermosas flores, esto funciona fenomenal con las pérgolas de madera, acercándote con la naturaleza y haciéndote conectar con ella.

8. Al puro estilo griego

Para llevar a cabo cualquier construcción siempre vale inspirarse en lo antiguo, tal como se hizo en este diseño en el que vemos hermosas columnas griegas sosteniendo un bello techo de madera con detalles, un estilo señorial y lleno de elegancia que estamos seguros más de uno se moriría por tener.

9. Inspirado en el campo

Tal como lo mencionamos anteriormente las pérgolas pueden ser decoradas de diversas formas, un estilo muy bello que va con las pérgolas de madera es el de integrarle plantas en vigas, enredaderas y trepadoras serán las plantas ideales para que relate la belleza de este espacio.

10. Con un diseño irregular

Y es que no todo debe ser recto y cuadriculado, puedes jugar con las formas de los techos para generar buenas impresiones, deja volar tu imaginación y que salga el diseñador que llevas dentro.

Si te gustó este artículo no te puedes perder el siguiente 15 jardineras que se verán preciosas en patios no muy grandes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista