Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles auxiliares que hacen más cómoda la cocina

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La cocina, además de ser el centro en el que todo se cuece en nuestra casa, es un espacio de trabajo que requiere una cierta disciplina en cuanto a limpieza, orden y almacenamiento. En necesario distribuir de forma práctica y cómoda todos los productos, alimentos y herramientas que cohabitan en la cocina. En este sentido, los armarios juegan un papel importante puesto que proporcionan el mayor espacio para guardar cosas. Pero no todo se coloca en los armarios. Hay alimentos que se pueden conservar al aire libre y depositarlos en cestas o bandejas, botellas de vino que se pueden dejar a la vista o tarros donde guardar las especias que siempre conviene tener a mano. Por otro lado, hay cierto tipo de muebles camilla que nos echan una mano a lo hora de servir la comida o transportarla de la cocina al salón. En definitiva, el abanico de muebles auxiliares para la cocina es tan amplio que conviene hacer un análisis previo de cuáles son nuestras necesidades reales antes de tomar la decisión de incorporar uno u otro. En este artículo te ofrecemos un variado menú de ideas y confiamos en aportarte alguna sugerencia para hacer más cómoda la cocina. 

Isla de Cocina de tablero de encofrar: Cocina de estilo  de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Isla de Cocina de tablero de encofrar

Paletto's Furnature

Una idea mucho a la que se le ha sacado más partido es esta balda añadida a la superficie de la encimera y convertida, no sólo en una extensión más de la misma, sino en una mesa de cocina. Cuenta con la aprobación del espacio disponible en la cocina, integrándose perfectamente en ella sin crear ningún tipo de ruptura en la decoración como suele suceder con otro tipo de accesorios auxiliares.

Un botellero como aperitivo

¿Qué hacemos con las botellas de vino cuando no disponemos de una bodega propia? Una posible solución es un estante como el que os presentamos en esta primera imagen. La función de botellero queda perfectamente cumplida con este diseño que incorpora además un espacio en la parte inferior para colocar las copas y tener así acceso inmediato a la degustación de un buen vino como aperitivo a una comida o cena organizada en casa. 

Un picoteo por las pareces

Cocina de estilo  de chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

En muchas cocinas, alguna de sus paredes están desaprovechadas y es la oportunidad de incorporar algún tipo de estante o baldas que descarguen parte del volumen almacenado en los armarios. En la imagen vemos una estantería de madera que nos sirve para colocar algunos complementos como sartenes, utensilios de cocina, especias, aliños e incluso un pequeño juego de café. Una forma sencilla de ordenar objetos y tenerlos siempre a mano.

Sirviendo la comida

Las mesas móviles son un complemento que ayudan tremendamente en la cocina. Pueden utilizarse como una encimera auxiliar más, sobre la que realizar cualquier tarea, o como medio de transporte para servir el café en el salón o incluso llevar la propia comida o cena y servirla desde la propia mesa. Este modelo que veis en la imagen no sólo cumple esa función sino que además se convierte en un elemento decorativo con mucha fuerza y carácter. 

En la cocina todo se aprovecha

Cocina de estilo  de Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Incluidas unas viejas cajas de madera reconvertidas en prácticas y útiles cómodas que pueden hacer la función de verdulero. No todos los alimentos tienen que guardarse necesariamente en el frigorífico, las patatas, ciertas verduras o fruta que aún no están maduras, pueden almacenarse al aire libre y así evitamos la apertura constante del frigorífico con el desgaste energético que eso conlleva. 

¿Y qué hacemos con las especias?

Cocina de estilo  de Bender und Gleiß GbR
Bender und Gleiß GbR

Margarete Schütte-Lihotzky, Schüttenschrank aus der Frankfurter Küche

Bender und Gleiß GbR

Mediante un coqueto sistema de cajones en miniatura, esta imagen nos muestra cómo podemos almacenar las especias sin la incomodidad de tantos tarritos de cristal sueltos por la cocina. A cada especia le corresponde un cajón etiquetado con su nombre. Es un mueble cómodo y práctico que puede instalarse en cualquier rincón incluso dentro de uno de los armarios. 

Amarillo el mueble minimalista es

Pasamos ahora a un diseño muy compacto y versátil que alberga todo tipo de funciones. Sus cajones sirven como despensa de alimentos y especias; en una de sus baldas hay un soporte habilitado como huevera; la tapa de los tarros de cristal está atornillada a la balda y al cerrarlos quedan bien fijados, sin posibilidad de chocarse; y en el resto de repisas podemos colocar fruta, flores o botellas de vino. Auxiliar, lo mires por donde lo mires, este mueble amarillo es.

Con la sartén por el mango

Cocinas  Gamahogar : Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Cocinas Gamahogar

Gamahogar

En cocinas que tienen la fortuna de contar con una isla central, es muy frecuente aprovechar el espacio justo encima de ella con algún tipo de mueble en suspensión. En este caso, vemos unos listones de madera que sirven para colgar sartenes. Las sartenes siempre son una herramienta de difícil almacenaje que siempre resulta un tanto incómodo ruidoso acceder a ellas. Con este sistema, una vez limpias y secas se cuelgan a la vista creando una atmósfera de verdadera cocina en uso.

Los muebles auxiliares, como estamos viendo, tienen múltiples aplicaciones. Y una declinación de ellos son algunos complementos de cocina, como el de la imagen, diseñado para colocar los rollos de papel de cocina y para colgar los utensilios con los que fregar los platos.

Sentado, a la mesa o en bandeja

Terminamos con este original diseño de Cristian Reyes. ¿Es una mesa? ¿Una bandeja? ¿Un taburete? ¿O todo a la vez?. Tú decides. Se trata de una pieza auxiliar realizada en madera maciza de haya y acabada con un barniz natural al agua totalmente ecológico. Bautizada como Girosno, la primera superficie es giratoria dejando en la parte inferior una repisa sobre la que depositar provisionalmente cualquier herramienta de trabajo. Sirve como taburete para sentarse o para subirse en él y alcanzar objetos en la parte alta de los armarios, como mesita auxiliar o como jardinera. será por opciones…  

¿Tu cocina es cómoda? ¿Añadirías algún complemento auxiliar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!