Consejos para diseñar la oficina perfecta

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Gracias a las nuevas tendencias y propuestas las oficinas empiezan a evolucionar. Atrás quedaron los espacios asépticos con grandes fluorescentes, aburridos y sin personalidad. El diseño de los nuevos despachos y oficinas se reinventa creando estancias agradables, ergonómicas, pensadas para la comodidad de los trabajadores pero sin olvidar la productividad y la calidad de la empresa. ¿Quieres ponerte al día de las últimas tendencias? No lo dudes y sigue leyendo, seguro que este libro de ideas te va a interesar. 

Diseño y decoración de oficinas

espacioBRUT: Oficinas y Tiendas de estilo  de espacioBRUT
espacioBRUT

espacioBRUT

espacioBRUT

Esta oficina tan cálida y agradable es un estudio multidisciplinar de los diseñadores e interioristas Espacio BRUT. Ellos mismos han diseñado el mobiliario que se ve en la imagen y dentro de la sala han colocado objetos relacionados con la decoración. La tarima de pino fue lijada y barnizada por los diseñadores. Una atmósfera hogareña en la que sentirse cómodo trabajando. 

El entorno de trabajo tiene una gran influencia en nosotros. La decoración y el diseño de los espacios son algunos de los componentes del ambiente en la oficina. En la fotografía podemos ver la sede Central de Fanstudio en Madrid y el diseño espectacular de la butaca roja en primer plano. Elementos como este añaden estilo y personalidad a los despachos y consiguen entornos agradables en los que trabajar. 

La iluminación

Hace unos años la iluminación de oficinas consistía simplemente en tubos fluorescentes. Por suerte, hoy sabemos que la iluminación es un factor muy importante que puede afectar al rendimiento de los trabajadores y a su nivel de estrés. Es fundamental conseguir un balance adecuado entre la luz directa e indirecta. Si la luz directa ilumina la mesa de trabajo, los techos y las superficies verticales se verán más oscuros provocando el llamado efecto cueva o caverna que además de la incomodidad visual que acarrea produce estrés en los trabajadores. 

Estudio Led : Estudios y despachos de estilo moderno de FM ILUMINACION SL

En esta imagen os mostramos una serie de lámparas de suspensión que consiguen crear una luz muy sutil y cálida. Además del diseño, la colección Manolo de Fm iluminación crea líneas de luz controlada mediante tecnología LED facilitándonos conseguir el tan demandado balance entre la luz directa e indirecta. 

Diversión en la oficina

PRISMA by Sylvain Carlet & Isern Serra: Oficinas y tiendas de estilo  de Actiu
Actiu

PRISMA by Sylvain Carlet & Isern Serra

Actiu

A pesar de que aún muchas empresas opinan que la manera de mejorar la productividad es permanecer pegados al escritorio y al ordenador,  las empresas de línea innovadora han puesto de moda la diversión en el trabajo. Algunos estudios apuntan que esta técnica aumenta la creatividad y la motivación de los trabajadores. 

PRISMA by Sylvain Carlet & Isern Serra: Oficinas y tiendas de estilo  de Actiu
Actiu

PRISMA by Sylvain Carlet & Isern Serra

Actiu

Lograr que los oficinistas salgan, por un momento, de su rutina conseguirá que al volver a su tarea estén más motivados y sean más creativos. Por último, vale la pena mencionar el sentimiento de unión y de equipo que se crea mediante este simple procedimiento. En la imagen os mostramos una manera sencilla y muy divertida de desconectar de los quehaceres laborales.  

El mobiliario

Despacho de alta dirección en Moscou: Oficinas y tiendas de estilo  de AG Barcelona
AG Barcelona

Despacho de alta dirección en Moscou

AG Barcelona

Pasamos mucho tiempo sentados en el despacho o en la oficina. El diseño del espacio en el que trabajamos tiene una gran influencia sobre los trabajadores y merece ser analizado. Las mesas deben ser lo suficientemente largas y además anchas para poder colocar el ordenador. La altura debe ronda los 70-75 centímetros para que la pantalla quede a una altura adecuada y podamos apoyar los brazos cómodamente al usar el teclado.

EXECUTIVE CROMO MADERA 5: Oficinas y tiendas de estilo  de comercial30
comercial30

EXECUTIVE CROMO MADERA 5

comercial30

La silla es otro de los elementos principales. Nos aseguraremos de adquirir un asiento estable que permita la libertad de movimientos. El respaldo debe ser reclinable y regulable además de contar con apoyo lumbar. Si se necesitan apoyabrazos, estos deberán permitirnos mantener una postura cómoda y es aconsejable que los brazos formen un ángulo de 90 grados al apoyarlos. 

Mesa de reuniones para trabajar en equipo

MESA LGOS F5  1: Oficinas y tiendas de estilo  de comercial30
comercial30

MESA LGOS F5 1

comercial30

Existen diferentes modelos de mesas de reuniones. Elegiremos una u otra dependiendo de la regularidad de las reuniones y del carácter de las mismas. La mesa que os mostramos sobre estas líneas, es muy adecuada cuando los empleados se reúnen periódicamente. Es importante recordar que la mesa debe ser cómoda y contar con una iluminación adecuada. Además es aconsejable situarla separada de la zona de trabajo individual. 

Mesa de juntas barnizada y lacada: Oficinas y tiendas de estilo  de PACO SANTACREU, S.L.
PACO SANTACREU, S.L.

Mesa de juntas barnizada y lacada

PACO SANTACREU, S.L.

En la imagen, vemos una mesa de juntas hecha en madera de roble con tableros lacados metalizados. En este tipo de reuniones suelen encontrarse los directivos y los altos cargos de las empresas, son juntas formales en las que debemos cuidar los detalles. Se recomienda que el mobiliario sea de cuero, vidrio o maderas nobles y cómodo para las largas jornadas. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!