Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para cocinas modernas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¡Las cocinas están de revolución! Ya no se llevan las diseñadas en la época de nuestros abuelos, aunque para que negarlo: las recetas que de ahí salen siguen siendo las mejores. Ahora, las cocinas son modernas. De colores claros, materiales revolucionarios que se limpian a golpe de bayeta húmeda y líneas puramente rectas donde no cabe la curva: estas son las cocinas que se diseñan hoy en día. En este artículo queremos mostraros cinco diseños españoles diferentes, pero cada uno de ellos con una peculiaridad: aunque todas sean modernas o minimalistas tienen detalles que las hacen únicas y personales. Un muro amarillo que pone una nota ácida, detalles florales o vinilos estampados. ¿Necesitas ideas para transformar tu cocina? Toma nota de las que te proporcionamos a través de estas 5 imágenes.

Menaje de decoración

Una de las ventajas más destacables que tiene la primera cocina que os presentamos es su gran respuesta al almacenamiento y el gran poder de camuflaje de este. Las puertas blancas esconden tras de sí diferentes armarios donde ocultar cualquier cacharro que pueda nublar la perfección de su diseño. Aunque el color blanco es predominante, si fuera el único podría haber resultado monótono. Por eso, en la franja central, los armarios se convierten en alacenas de color negro creando un bonito contraste y permitiendo que nuestro propio menaje se convierta también en decoración, una idea original y práctica. Todos los detalles de la cocina están cuidados al milímetro, como la grifería de diseño. 

Decoración floral

Una manera de decorar nuestra cocina sin caer en objetos fuera de lugar es decorar mediante flores y plantas. Podemos utilizar cualquier tipo de jarrón o vasija, e incluso reciclar alguna botella de vidrio y convertirla en un búcaro moderno. Ahora viene la pregunta, ¿qué tipo de planta? Tendrá que ser una especie de interior, y dependiendo de la iluminación que pueda recibir en nuestra cocina podremos decantarnos por una u otra. Otro recurso son las flores que, incluso secas, dan un toque diferente a la habitación. Los amantes de la cocina y de cocinar con especias pueden recurrir a decorar su cocina con plantas aromáticas que también den sabor a sus platos. 

Una nota ácida

SOTO DE VIÑUELAS - COCINA ARALAR: Cocinas de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

SOTO DE VIÑUELAS – COCINA ARALAR

IPUNTO INTERIORISMO

Funcional y moderna, esta cocina de concepto sencillo ha querido dar un paso más allá y despuntarse sobre el resto de cocinas que llevan el mismo título. El muro de arriba de la encimera se convierte en un plano brillante y amarillo que rompe con la homogeneidad del paisaje y aporta grandes dosis de felicidad y optimismo. Esta nota ácida encaja a la perfección en el ambiente y en su simplicidad. Para no quedar en una simple anécdota, la mesa construida en el extremo de la isla de cocina tiene el mismo color y acabado, al igual que el armario improvisado en el muro de en frente. Un diseño coherente, que no resulta abrumador. 

Un muro convertido en cuadro

Tras la reforma integral de esta vivienda, la cocina tomó un papel diferente en la casa. Ahora, con más espacio esta cocina se desarrolla con todas sus partes ofreciendo a los habitantes de esta casa diferentes zonas diferenciadas con distintos usos. La península central se convierte en su punto fuerte, pudiéndose emplear como encimera o como barra alta donde comer sentados sobre taburetes. Al igual que la cocina que os hemos enseñado antes, este diseño también huye de los espacios puramente blancos, convirtiendo un tramo de pared en un original cuadro. 

Una imagen virtual

Como si una imagen virtual se tratara, esta original cocina que os presentamos en último lugar parece una cocina del futuro. No podemos negar que la sencillez es su lema: colores neutros y claros crean un paisaje donde los acabados metálicos de los electrodomésticos ponen la nota decorativa. Parece un diseño tallado en piedra, pero en realidad es el microcemento empleado para revestir pavimentos encimeras y muros el que consigue crear el efecto de una cueva moderna. Aunque este material no es comúnmente muy empleado en este tipo de espacios, su comportamiento es más que óptimo, así que os recomendamos que lo tengáis en cuenta si estáis pensando en reformar la cocina

¿Sigues interesado en este tema? No te pierdas:

7 revestimientos diferentes para las paredes de la cocina

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!