5 comedores modernos con mucho diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los comedores son espacios muy flexibles, que lo mismo nos encontramos integrados en el salón que formando parte de la cocina o en una estancia propia. Decorarlos dependerá mucho de dónde se encuentren y del uso que hagamos de ellos: no es lo mismo un comedor en la cocina, que utilizaremos a diario, que uno más solemne en el salón para las grandes celebraciones. La funcionalidad de los muebles y su diseño dependerá mucho de este factor. Y es que, precisamente, esa es la primera disyuntiva que nos encontramos a la hora de pensar la decoración del comedor: ¿funcionalidad o diseño? 

En homify no nos gusta renunciar a nada, por eso te traemos 5 comedores de diseño que cumplen con los aspectos más prácticos que todos esperamos de esta habitación. 

Moderno pero con un toque rústico

Una cocina para cocinar: : Cocinas de estilo minimalista de Greek Barcelona
Greek Barcelona

Una cocina para cocinar:

Greek Barcelona

En este espacio, que nos presenta Greek Barcelona, una lujosa cocina se abre a un llamativo comedor con una amplia mesa redonda, con espacio para ocho comensales. Se trata del interior de uno de los apartamentos del complejo turístico diseñado por Jean Nouvel en Ibiza. Aquí todo es diseño, desde la maravillosa lámpara donde se mezcla el aire industrial del alambre con motivos de inspiración orgánica, hasta las sorprendentes patas de la mesa redonda. Realizadas en madera, las patas centrales se entrecruzan entre sí con la apariencia de troncos de árboles unidos en medio de un bosque. Las sillas también aúnan comodidad con diseño, reproduciendo el orden de la mesa: soporte en blanco y patas en madera.

Industrial y acogedor

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.: Cocinas de estilo industrial de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.

Egue y Seta

El comedor que nos traen Egue y Seta está también integrado en la cocina y por eso se ha creado un ambiente más acogedor y hogareño, más presente en las cocinas. Sin embargo, la alargada mesa de madera, a juego con los muebles de este material que nos encontramos en la cocina,  bien podría servirnos para grandes celebraciones, no solo por el tamaño de la mesa, sino por el aire elegante y formal que aportan algunos elementos: las sillas Eames, las lámparas con aire industrial…  

Una buena mezcla que crea un espacio muy cálido, donde no desentona el llamativo suelo de baldosa ni los azulejos de estilo industrial de las paredes.

Con carácter vanguardista

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.: Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

En el interior de esta vivienda de la moderna Plaza Euskadi de Bilbao nos encontramos con un comedor que sigue las líneas vanguardistas del edificio y crea un ambiente donde predomina el blanco sin que esto signifique un espacio frío y aséptico. Al contrario, el equipo de Urbana 15 ha conseguido crear un ambiente moderno, sofisticado y al mismo tiempo agradable y acogedor. Las pinceladas rojas de los cojines sobre las sillas aportan el toque de color que este impoluto comedor necesita. De esta forma, se cede protagonismo a la luz que entra por el impresionante ventanal, así como a las vistas de las ciudad que pueden contemplarse desde aquí.

Un comedor relajante

Fotomurales de naturaleza: Paredes y suelos de estilo minimalista de Fotomurales
Fotomurales

Fotomurales de naturaleza

Fotomurales

A falta del ventanal que veíamos en el proyecto anterior, una opción estupenda para crear una atmósfera relajante y luminosa es echar mano de los fotomurales, una decoración de pared capaz de trasladarnos a los ambientes más exóticos y agradables. Así lo han hecho en este comedor ecléctico, donde las modernas sillas blancas rodean una mesa alargada de madera de aire rural bajo la atenta mirada de una lámpara de corte industrial.

Un toque romántico

CasaDecor 2013 Madrid: Ferias de estilo  de moreandmore design
moreandmore design

CasaDecor 2013 Madrid

moreandmore design

Una opción donde la estética se ha primado por encima de todo es este poético comedor de Moreandmore Design. Con aires campestres y un modernizado estilo romántico se ha creado un delicado ambiente donde los pájaros y las plantas inundan las paredes y sus formas inspiran las de las curiosas sillas. La lámpara también tiene algo de orgánico y onírico, con diferentes tulipas que cuelgan a distintas alturas sobre la mesa del comedor. 

Una opción imaginativa, delicada y muy original con la que terminamos este artículo sobre comedores de diseño. Si te ha interesado este libro de ideas no te pierdas este artículo: 

Para el comedor, ¿mesas redondas o rectangulares?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!