Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cuadros para la cocina: ¡una mejora inesperada!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El escritor francés Guy de Maupassant escribió: la cocina es alquimia de amor y es que, cocinar tiene mucho de romántico. Tanto es así que el espacio que destines a tus creaciones culinarias resultará especial, máxime, si se trata de recetas para enamorar, conquistar o, simple y llanamente, disfrutar de tu amor por la cocina y el buen yantar. Llegados a este punto intuirás que nuestros ingredientes principales para dar con la receta del éxito tienen mucho que ver con la decoración, por ejemplo, con los cuadros que elijas para la cocina. Más allá de las viandas que selecciones para sorprender a tu estómago y el de tus comensales, lo cierto es que el 'acompañamiento' en el proceso te ayudará a invocar a las musas y desarrollar tu talento entre fogones. 

Un mobiliario apropiado, herramientas que faciliten tu labor y hasta soluciones de almacenamiento que te ayuden a mantener en orden cada uno de los elementos con los que jugarás a conquistar a los paladares más exigentes serán algunas de las claves a tener en cuenta. Sin embargo, los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia y, por eso, en este libro de ideas hablamos de cuadros para cocina, pinceladas de arte para los amantes de una disciplina que cambia las pinturas por los alimentos para enamorar.

Pequeños y coquetos

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir los cuadros para tu cocina es que, sean cual sean sus dimensiones, es importante que no rompan la armonía de un espacio en el que la creatividad no ha de estar reñida con la tranquilidad. Una buena forma de 'llamar' a la inspiración es lograr el equilibrio con el resto de elementos de la cocina: muebles, textiles, utensilios… Encontrar la sintonía apropiada entre todos las piezas hará de la decoración de tu cocina un éxito seguro.

Un lugar especial

Aunque los cuadros para cocina son elementos que, en muchas ocasiones, pueden pasar desapercibidos, si te decides por ellos a la hora de decorar esta estancia de tu hogar, siempre puedes darles mayor protagonismo creando, por ejemplo, un espacio destacado dentro de la cocina para ellos. La elegancia y discreción que los cuadros elegidos aportan a esta cocina se realza gracias a su ubicación sobre un soporte metálico, al estilo de una malla, que delimita el espacio dedicado al arte de los pinceles.

Blanco y negro con color

Cocinas de estilo  de arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

¿Qué hay más característico que los cubiertos dentro de una cocina? Emplear motivos relacionados con el arte culinario en los cuadros para la cocina es un recurso muy divertido. En este caso, evocando al mítico grupo de canciones infantiles Cantajuegos, cuchara, cuchillo y tenedor pasan de ser herramientas para disfrutar de la comida, a ser imágenes para ser contempladas en forma de cuadros que, además, aportan un toque de color y originalidad a esta cocina cuya elegancia y sobriedad viene determinada por la combinación del blanco y el negro en paredes y muebles.

Alimentos de pared

Paredes y suelos de estilo  de MilieO
MilieO

Affiche Fruits & Légumes

MilieO

Y si los utensilios de cocina te parecen un recurso original, todo un clásico entre los motivos de los cuadros para cocina son los alimentos. No obstante, si cuentas con peques en el hogar, la elección de imágenes como esta puede resultar hasta pedagógica, una manera ideal para enseñar a los niños desde su más tierna infancia cuáles son las frutas y verduras más habituales.

Mensajes hechos cuadro

Paredes y suelos de estilo  de MSP Sp. z o.o.
MSP Sp. z o.o.

WHAT I LOVE ABOUT MY HOME

MSP Sp. z o.o.

Hemos empezado este libro de ideas diciendo que cocinar tiene mucho de romántico así que, si eres de los que pone alma y corazón cuando desenfunda los cuchillos además de todo su talento culinario en el asador, los cuadros para cocina con mensaje son los más apropiados para ti. Inspiradoras, románticas, motivadoras.., cualquier frase que imagines puede terminar convirtiéndose en un cuadro para tu cocina.

Cuadros para cocina en forma de pizarra

Cocina de estilo  de Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Küchenaccessoires

Villa Riviera

Los cuadros para cocina son un elemento decorativo muy utilizado pero ¿y si además de emplearlo como parte de la decoración pudieras darle un uso, digamos, más práctico? La elección de una pizarra a modo de cuadro te servirá no solo para decorar, sino también para apuntar citas importantes, la lista de la compra y hasta mensajes de toda índole.

Pared hecha lienzo

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010: Cocina de estilo  de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

ESTUDIO Y DISEÑO APARTAMENTO. C/VERACRUZ. MADRID. 2010

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Si  crees que una sencilla pizarra en forma de cuadro para cocina se te queda pequeña ¿convertir un espacio dentro de esta estancia en tu particular rincón del arte? Mezclar tu creatividad culinaria con la pictórica puede resultar muy divertido, sobre todo, si hay niños en tu hogar. No obstante, los cuadros para cocina o las paredes hechas lienzo no son el único recurso a tu alcance a la hora de decorar este espacio. Encontrarás más inspiración en nuestro post6 ideas para decorar tu cocina.

Una ventana al exterior

Cocina de estilo  de Demural.pl
Demural.pl

Most na pomarańczowym niebie

Demural.pl

¿Por qué encerrar el arte en un cuadro para cocina si puedes convertir sus paredes en lienzo? Desde Polonia, nuestros expertos de Demural nos proponen una alternativa a los cuadros para cocina: los murales murales . Tanto si vives en un ático en el centro de Madrid como si disfrutas de la tranquilidad del campo en medio de la serranía de Cuenca, podrás disfrutar de este atardecer sin tener que cruzar el charco siempre que te pongas a cocinar, o elegir entre la multitud de diseños disponibles.

Vinilos decorativos para cocina

Frase Yo cocino, tú friegas: Cocina de estilo  de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Frase Yo cocino, tú friegas

Petit Vinilo

Si eres un amante del arte pero has hecho de la discreción una forma de vida, puedes cambiar los cuadros de la cocina por elementos más discretos, acordes con tu manera de ser. Pese a que puedes encontrarlos de diferentes formas y tamaños, los vinilos son una alternativa perfecta si lo que buscas es integrar pequeños detalles con encanto en muebles y paredes, sin tener que ceder ni un centímetro de tu cocina.

Recetas con arte

Cuadros para cocina, fotografías, murales, vinilos… Las paredes de tu cocina pueden albergar un impresionante catálogo de obras de arte o convertirse en auténticos lienzos. Sea cual sea tu elección, lo único que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro elemento de decoración es que, el artista que cocinará entre esas cuatro paredes eres tú. 

¿Cuadros para cocina, vinilos, murales o fotos? ¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!