Transformación low cost en un pequeño piso anticuado

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de moda textil somos conscientes de que las tendencias van y vienen. Puede que hoy el estampado de cebra sea lo más pero mañana lo guardaremos en lo más hondo del armario. Cuando hablamos de decoración, la cosa cambia. No es tan fácil cambiar por completo el estilo decorativo de nuestro hogar por lo que las tendencias duran más tiempo, cambian menos. 

En el libro de ideas de hoy queremos mostraros la transformación de un pequeño y encantador apartamento italiano. Francesca Greco nos ensañará en las siguientes imágenes que es posible cambiar por completo una vivienda, y adaptarla a las tendencias más actuales retapizando, reutilizado y redecorando. No te pierdas este antes y después para presupuestos ajustados. 

Un apartamento con potencial pero mal empleado

Este apartamento se llama Maison Fleury debido a los recurrentes muebles florales. Si bien los muebles no son feos el espacio en general se ve viejo, semivacío y poco acogedor. Rápidamente nos damos cuenta que es una estancia con un gran potencial: luminosa y amplia. Pero, ¿cómo podríamos mejorarla? Veamos cuál fue la propuesta de la diseñadora…

Un nuevo diseño reutilizando objetos antiguos

La propuesta de la profesional es refrescante. Los revestimientos de mármol fueron reemplazados por un material más moderno y de color neutro, las paredes se pintaron de blanco a fin de transmitir pureza y tranquilidad. Se han mantenido algunos de los muebles de los años setenta que fueron combinados con otros más contemporáneos. Los nuevos muebles de vidrio aportan modernidad e incrementan la luz natural. Los viejos sillones son un acierto, sabia la decisión de la decoradora al optar por mantenerlos. El juego de sillones aporta la nota retro en este moderno salón-comedor.

La combinación de la butaca antigua y la nueva estantería

Sobre una esquina, junto al comedor se ha creado un espacio diferente, un posible rincón de lectura. Aquí apreciamos a la perfección algunos detalles que vale la pena destacar: paredes en blanco y arena combinan maravillosamente con los muebles modulares en blanco y negro. 

Una cocina desfasada

La cocina era, sin más, un desastre. Se ve pequeña y no solo a causa de sus proporciones, esta sensación es también culpa de un diseño poco estudiado y una combinación nada acertada de materiales.

¿En serio es la misma cocina? Parece otra

Si bien la cocina ha mantenido su tamaño, ella se ha rediseñado de tal manera que ahora, no solo luce mucho más moderna sino que además, se siente más cómoda.

Los nuevos muebles de cocina son sencillos, modernos y funcionales. La superficie de acero se reemplazó por una de granito, un material más elegante y muy resistente. Los nuevos azulejos son el cambio más evidente, transforman por completo la cocina

El recibidor era anticuado y estaba muy recargado

Seguimos el recorrido por el apartamento italiano y en nuestro camino hacia las zonas más privadas nos topamos con un mueble de otro siglo. Este viejo mueble puente, combina verde, dorado y crema mientras avanza sobre la pared sin ningún tipo de vergüenza… .

Fíjate bien y descubre dónde se esconde el mueble antiguo

¿Y ahora? ¿Qué cambió? La gran cómoda independiente ya no esta, pero y ¿el mueble puente? Sí. Son increíbles los milagros que pueden lograrse con un poco de pintura. Un cambio de apariencia fue suficiente para devolverle la vida a este antiguo mueble.  

Terminamos el viaje en un dormitorio cálido

Llegamos finalmente al dormitorio principal. Esta estancia se ha decorado de forma ligera y nos transmite una gran sensación de calma: la ropa de cama color arena, los muebles blancos, un punto de minimalismo… El balcón completa de manera exitosa este ambiente tan especial.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!