7 chimeneas de vanguardia – consigue un salón de diseño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las chimeneas se han modernizado y además de ayudar a calentar nuestro hogar, son ahora parte de la decoración. La oferta que hay en el mercado es muy amplia: desde las clásicas hasta las modernas chimeneas de cerámica, metálicas o incluso las vanguardistas chimeneas de bioetanol muy demandadas últimamente. En época invernal vamos a la caza de piezas funcionales de alto rendimiento que calienten la estancia sin perder calidez. En cambio, cuando el calor empiece a apretar agradeceremos tener una chimenea estética que encaje con el resto de las piezas del mobiliario. A continuación os enseñamos los diseños más modernos de chimeneas, aptas para viviendas de pequeñas y grandes dimensiones. 

Chimenea central de grandes dimensiones

Las grandes estancias merecen una gran chimenea. Si contamos con un espacio amplio donde colocarlo este modelo de chimenea central es la tendencia más actual . Además de acaparar todo el protagonismo, si la situamos en medio de la estancia conseguiremos repartir el calor por toda la habitación y aprovecharlo mejor.  

Chimenea cerámica moderna

Salones de estilo moderno de Adriano Design
Adriano Design

ROUND-STACK-BY-ADRIANO-DESIGN

Adriano Design

De la colaboración entre los diseñadores italianos La Castellamonte y Adriano Design ha nacido una línea de chimeneas de cerámica innovadora que consigue optimizar la combustión gracias a un diseño basado en componentes modulares. El fácil de colocar, permite optimizar el consumo y el impacto ambiental es muy bajo. No podemos pasar por alto el componente estético, el diseño de la chimenea nos encanta. 

Chimenea adosada a la pared

Mod. ESPLUGAS: Salones de estilo moderno de DAE chimeneas
DAE chimeneas

Mod. ESPLUGAS

DAE chimeneas

Algunos modelos de chimenea, por mucho que nos gusten, pueden no ser adecuados para nuestra vivienda por falta de espacio. El conducto de humos del modelo Polo, está totalmente adosado a la pared consiguiendo que la chimenea ocupe menos espacio y facilitando la integración del conducto en las estancias de las plantas superiores. 

Chimenea atrevida de bioetanol

Chimeneas bioetanol pared WISE: Salones de estilo moderno de Shio Concept
Shio Concept

Chimeneas bioetanol pared WISE

Shio Concept

Las chimeneas de bioetanol no producen olores ni humos. Únicamente emiten vapor de agua y el nivel de CO2 es muy bajo. El bioetanol es un recurso energético sostenible que puede producirse a partir de un gran número de plantas como el maíz, la yuca o la caña de azúcar. La firma española Shio concept ofrece quemadores y chimeneas de bioetanol con un alto nivel de diseño capaces de aportar personalidad a cualquier espacio. 

Chimenea retro de bioetanol

Salones de estilo moderno de casa-elements
casa-elements

Bioethanolkamin Retro Dreibein

casa-elements

Las chimeneas de  bioetanol son aptas para todo tipo de vivienda ya  no requieren la instalación previa de un conducto de humos. Este biocombustible mantiene la chimenea entorno a los 75ºC, similar a la temperatura que alcanzan los radiadores. En la imagen os mostramos un diseño de aire retro muy actual ideal para espacios pequeños. 

Chimenea moderna de bioetanol

Esta chimenea de bioetanol  nos ha dejado con la boca abierta por su diseño fuera de lo común. El bioetanol permite crear piezas impensables hasta ahora como esta de Love the sign que os mostramos en la imagen.  Los diseñadores han situado la chimenea dentro de un triangulo rojo que nos recuerda a las señales de tráfico. Una idea muy interesante y todo un avance en el diseño de chimeneas. 

Chimenea clásica en salón moderno

LOFT DISEÑADO POR JUDITH FARRAN by HOME DECO ( centro  de Barcelona): Salones de estilo industrial de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

LOFT DISEÑADO POR JUDITH FARRAN by HOME DECO ( centro de Barcelona)

Home Deco Decoración

Si después de conocer las propuestas de nuestros expertos siguen sin convencerte las chimeneas de diseño vanguardista ni las sostenibles de bioetanol decídete por una chimenea de leña de las de toda la vida. Deberás asegurarte de tener sitio suficiente para almacenar la leña y de que la chimenea sea vertical para una mejor extracción del humo. 

Si te interesan las chimeneas no puedes perderte estos dos libros de ideas: 

Gracias a las chimeneas la calidez domina el salón

Chimeneas de bioetanol: ventajas y beneficios del ahorro energético

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!