Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Estanterías originales para todos los gustos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

No no engañemos. Poner orden en el hogar es una de esas tareas que, aunque satisfactoria una vez comprobado el resultado final, puede resultar bastante tediosa con solo pensarla. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden introducir algo de color a este cometido tan 'apasionante'. Disponer, por ejemplo, de unas estanterías originales que añadan un poco de diversión a la tarea, al tiempo que un toque de color a la estancia en la que las ubiquemos, es un primer paso. Sumar algo de música, tener una buena compañía que apoye en la labor así como vislumbrar un plazo de finalización no demasiado lejano aliviarán, en parte, nuestro cometido.

Sobre el acompañamiento y factores músico-temporales externos poco podemos hacer pero, en materia de estanterías originales… ¡somos expertos! En este libro de ideas te proponemos diez diseños de lo más divertido para que mantener en perfecto estado de revista cualquier estancia de tu hogar sea como un juego de niños. Te presentamos, pues, un decálogo de estanterías originales con las que no solo pondrás orden sino que, además, te convertirás en todo un gurú de la decoración. 

A fuego lento

Cocina de estilo  de woodman
woodman

Obstregal wandgebunden

woodman

Uno de los espacios que habitualmente reclama una mayor organización dentro del hogar es la cocina. Sin embargo, las necesidades de orden en esta estancia no están reñidas con el diseño y, por eso, unas estanterías originales como estas son perfectas tanto para la despensa como para la zona de cocina propiamente dicha. Las diferentes geometrías de sus baldas, con formas y longitudes diversas, hacen de estas estanterías una pieza muy apetecible para cualquier chef de postín.

Estanterías originales para niños

Pero si existe un lugar dentro de la casa en el que podemos dejar volar la imaginación sin miedo a sobrepasar los límites establecidos por los cánones del buen gusto y la corrección, ese es el cuarto de los niños. Las habitaciones infantiles son escenarios ideales para estanterías originales como esta que, además de ser una solución de almacenamiento divertida, es un elemento decorativo fundamental para la armonía de la estancia.

Todo en uno

Habitaciones infantiles de estilo  de Tumidei
Tumidei

TIRAMOLLA 173

Tumidei

Lo cierto es que, en no pocas ocasiones, las estanterías son una respuesta a las necesidades de espacio. Con una ocupación mínima permiten organizar a la perfección diferentes elementos del hogar y, muchas veces, sirven además como tabiques improvisados o murales que separan estancias. En esta ocasión, hablamos de unas estanterías originales no solo por su forma, sino por su integración en una estructura que lo es hasta el extremo ya que, como un todo armónico, ofrece soluciones de mobiliario para salón, cuarto de estar y dormitorio siendo las estanterías una de las piezas claves del conjunto.

La sencillez hecha estantería

Woody L - Take your pleasure - Green: Estudio de estilo  de Miss Wood
Miss Wood

Woody L – Take your pleasure – Green

Miss Wood

De la integración en el conjunto, a la independencia total. A medio camino entre mesilla de noche y baldas colgantes, estas estanterías son originales tanto por su diseño como por su función. Por un lado, son el complemento perfecto para el dormitorio cumpliendo a las mil maravillas su cometido como mesilla de noche, pero, por otro, su ingenioso diseño las convierte en unas estanterías originales que renuncian a la seguridad de apoyar sobre el suelo para descolgarse desde el techo, aligerando así el mobiliario del dormitorio.

Aires industriales

Oficinas y tiendas de estilo  de homify
homify

Birdie Mounted Desk

homify

Anteriormente nos referíamos a los distintos usos que podemos darle a una estantería que, en muchos casos, suele convertirse en elemento de separación de ambientes e incluso estancias en construcciones tipo loft. Sin embargo, esta no es la única utilidad que, al margen de sus funciones innatas ofrece este tipo de mobiliario. Estas originales estanterías se transforman además en un práctico escritorio, resultando una elección muy acertada para el despacho, la sala de estudio o el propio cuarto de los niños.

Adiós a la gravedad

La horizontalidad y la verticalidad han dejado de ser cualidades indispensables en el diseño de las soluciones de almacenamiento dando paso a estanterías originales que desafían a la gravedad. Sirva de ejemplo esta pieza que descansa sobre sus vértices y no sobre sus lados, creando un curioso conjunto triangular que, además, resulta sencillo de trasladar gracias a las ruedas incorporadas en la base.

La cuadratura del círculo

Estudio de estilo  de Kißkalt Designs

Los límites se desdibujan en esta otra propuesta que llega desde Alemania. La firma germana Kisskalt designs nos deja esta curiosa composición, un conjunto que logra la cuadratura del círculo, un sistema de estanterías originales que son puro diseño. Como si de un racimo de uvas se tratara, cada una de ellas se acopla a las demás hasta conseguir un todo divertido y armónico ideal no solo para el salón de tu casa sino también para la oficina o el despacho ¿te atreves?

Estanterías originales, también en exteriores

Balcones y terrazas de estilo  de Atelier Belge
Atelier Belge

LOOPHOLE outdoor

Atelier Belge

La sencillez del estilo escandinavo es la base sobre la que se asienta la orginalidad de estas estanterías. El diseño, obra de la firma belga Atelier Belge, consta de un armazón que hace las veces de soporte sobre el que se disponen las baldas de diferentes formas y tamaños. El particular armazón en forma de rejilla permite no solo la instalación de baldas sino también de ganchos muy útiles para mantener ordenados diferentes utensilios tanto dentro como fuera de casa.

¿Soluciones de almacenamiento u obras de arte?

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Estanterías originales y con personalidad, así son estas estanterías modulares que, gracias a sus diferentes formas geométricas, forman en conjunto un diseño divertido y muy particular. La composición, obra de la firma española Muebles Flores Torreblanca, juega con la idea del amor por las mascotas y parece evocar precisamente a un hombre con su perro, un diseño que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

Estanterías originales en el trabajo

Nuestro Estudio: Estudio de estilo  de Danma Design
Danma Design

Nuestro Estudio

Danma Design

Prácticas, funcionales y sí, también originales resultan estas estanterías que juegan con el friso de esta pared para crear un diseño divertido. La composición responde a las necesidades de un espacio destinado al trabajo en el que, el almacenamiento, es una necesidad imperiosa que busca, no obstante, la elegancia y el carácter propio que le aportan estas prácticas estanterías. Si eres de los que busca la funcionalidad sin renunciar al diseño puedes encontrar más estanterías originales y modulares en nuestro libro de ideas: 10 estanterías modulares para ahorrar espacio.

¿Cuál de estas estanterías originales te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!