Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseños GRANDIOSOS para baños pequeños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El baño es para muchos de nosotros una de las zonas más importantes de la casa. Es un espacio en el que pasamos más tiempo del que creemos, en el que nos relajamos bajo una tibia ducha, en el que nos ponemos guapos antes de salir… Un espacio más especial de lo que parece y que refleja mucho de lo que somos. Pero… ¿qué pasa si tienes un baño pequeño? 

Tener un baño pequeño no tiene que afectar a una buena decoración. Es cierto que los espacios grandes ofrecen más posibilidades decorativas, pero eso no le resta importancia a los que carecen de muchos metros cuadrados. Un baño con un espacio relativamente reducido puede dar muchísimo juego si sabemos sacarle todo el partido que esconde. Olvídate de convertir esta habitación de tu casa en un espacio sombrío donde los elementos están colocados sin orden ni concierto alguno. 

Aprovecha este libro de ideas con 10 baños pequeños, que seguro no te lo parecerán tanto, gracias a su magnífica distribución y decoración elegida. Los 10 son geniales, cada uno en su propio estilo… ¡Te costará decidirte!

1. Apuesta por el blanco

Como apertura de esta lista de baños pequeños, teníamos que comenzar con una regla básica para este tipo de espacios: el blanco siempre proporciona sensación de amplitud. Apuesta por el blanco impoluto combinado con un azulejo estampado para una de las paredes o simplemente para una zona. Podrás conseguir un look tan acertado como este.

2. Alargado y colorido

Uno de los tipos de baños más difíciles de decorar por su forma, son los estrechos y alargados. Una opción genial para darle algo de colorido y alegría a un espacio que produce algo de estrechez visual es añadir este tipo de azulejos estampados tan coloridos y bonitos. ¡Parece que nos hayamos trasladado a Portugal! El color azul será siempre bienvenido en una zona como el baño, donde el agua  (y con ella la pureza y limpieza) son protagonistas. Por supuesto, nada de bañeras… introduce un plato de ducha, si puede ser a ras de suelo como el de la foto para dar más amplitud y no restar metros cuadrados innecesariamente.

3. Paredes a medio hacer

Baños de estilo  de Pixcity

No, la reforma de este cuarto de baño no se ha quedado a la mitad. El look industrial que proporcionan estas paredes sin alisar y dejando entrever el ladrillo, nos encanta. Es una propuesta decorativa que nos parece que aporta una originalidad y un estilo que seguro no deja indiferente a nadie. Además al combinarlo con tarima de madera oscura en el suelo se produce un contraste de materiales y tonalidades de diez. Y sí, ¡claro que podemos apostar por la tarima de madera (especial para baños) en el suelo! Deja a un lado los convencionalismos de azulejos, gres y mármol para este espacio  y ve un paso más allá.

4. Minimalista

Aquí llega una de nuestras propuestas favoritas de la lista de la mano de Famm Desingun baño minimalista en bicromía de claroscuros. Con pocos elementos pero muy originales, la imagen que proyecta este baño es de una sobriedad y elegancia únicas. Nos encanta el lavabo con forma alargada y de pie, combinado con este espejo retroiluminado que le sigue en forma. Además la ducha en completa transparencia y a ras de suelo da sensación de espacio y amplitud. ¿Te gusta?

5. Madera y dúo

Baño en madera: Baños de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Tener un baño pequeño no quiere decir que no vayamos a tener espacio suficiente para poner dos lavabos si es eso lo que queremos. Aquí tienes un tipo de mueble que en poco espacio aúna estos dos elementos además con un diseño muy bonito y original. Es de madera natural y va combinado con otro mueble para el espejo. Si además te decides a introducirlo en un baño con tonalidades más oscuras que la propia madera, como es el caso, lograrás un contraste muy bueno. 

6. Natural

Aquí tenemos un baño que con sólo mirarlo nos transmite una sensación de naturaleza. Será por la combinación de colores naturales como son el marrón, el beige, el verde hoja… Pero más allá de eso, lo que nos parece todo un acierto es la magnífica distribución en línea, donde encontramos prácticamente todos los elementos de un aseo aunados en una misma zona. Como verás, con una correcta colocación del mobiliario de baño se consigue que no falte de nada. 

7. Sencillo

Esta es una buena propuesta para todos aquellos que no queréis sobre cargar el baño ni introducir elementos más allá de lo más básico y sencillo. Pues bien, esta es una estupenda forma de decorar un aseo tan pequeño como este sin que le falte ningún elemento de importancia y sin acudir a elementos o colores estridentes. Por supuesto, si queremos que nuestro baño no quede soso y deslucido, debemos introducir uno o dos detalles decorativos que le den un toque. En este caso esos detalles son esta lámina de tipo retro enmarcada y este precioso espejo redondo con detalles vegetales alrededor. 

8. El color para el suelo

Una buena forma de añadir color a un baño completamente blanco es a través del suelo. Y si no, fíjate en esta fotografía en la que podemos apreciar un suelo de mil colores en el que se juega con los estampados y las formas. Un suelo que sin duda es el centro de todas las miradas en un baño con azulejo horizontal tipo ladrillo en color blanco, mobiliario de líneas sencillas y grifos en color negro. Aporta color con un suelo como este y acertarás de lleno. 

9. Rústico

Si lo que quieres es decorar el baño de tu casa rústica, de tu casa de campo… es más que probable que esta propuesta sea una de las más factibles para ti. Un baño en el que se quiere mantener la presencia indiscutible de la madera tanto en techo (con vigas vistas) como en la pared. Para los azulejos del frontal de la bañera se elige un tipo de azulejo en un color también muy natural como es el verde hoja y para el mobiliario un estilo rústico -vintage que nos devuelve a épocas pasadas. Recuerda que la madera en tonalidades oscuras es sólo apta para espacios con luz natural como este, si no, lograrás el efecto contrario y parecerá aún más pequeño. 

10. Moderno

Aquí tienes, por último, una de nuestras ideas favoritas. ¡Dinos si no es genial! Se trata de un baño de estilo moderno, un baño que juega con las formas y que se inclina por la combinación del blanco impoluto con el rojo del techo. Es un espacio alargado y estrecho que de nuevo vuelve a introducir muy acertadamente, la ducha al fondo del mismo. En este caso no hay mampara y la ducha se integra completamente en este lugar sin cortapisas. ¿Qué te parece?

¿Cuál se adapta más a tus gustos y necesidades?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!