La reforma de un piso normal en Mallorca

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Ya sabes que en homify nos encanta traerte proyectos con los que dejarte con la boca abierta. Y creemos que con el de hoy desde luego lo vamos a conseguir. Se trata de la reforma integra de un apartamento en Santa Catalina, en Palma de Mallorca. Un apartamento que no estaba en ruinas, ni abandonado, ni nada similar. Simplemente el tiempo había pasado por él (como pasa por todos) y se había quedado completamente anticuado y obsoleto. 

Así que Islabau Constructora, cogió las riendas de este proyecto para darle una nueva luz. Se trata de una empresa constructora que trabaja tanto para viviendas como para hoteles y comercios. Está dirigida por técnicos de graduación superior y cuenta con más de una decada de experiencia en el sector. Y eso se ha notado en este magnífico proyecto. Han seguido unas líneas minimalistas y han aprovechado toda la luz posible. Si quieres verlo con más detalle, aquí tienes algunas de las fotos de este piso de revista. 

Pasillo antes y después

Apartamento KW Santa Catalina:  de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento KW Santa Catalina

ISLABAU constructora

Como podemos apreciar en esta primera imagen, encontramos una casa que antes era normalucha, un poco anticuada, con el típico suelo antiguo de gres en un tono imposible, y con marcos de las puertas tan habituales en las casas antiguas. No tenía problemas de habitabilidad como hemos dicho antes, se trataba más bien de un piso que se había quedado atrás en el tiempo. Pero como puedes ver en la parte derecha, tras la reforma se ha optado por reforzar la luminosidad pintando la casa en completo blanco. Han desaparecido los marcos de las puertas y se han introducido unas nuevas que se mimetizan con la pintura. Además el suelo ahora es gres imitación parqué. 

Salón

Apartamento KW Santa Catalina: Salones de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento KW Santa Catalina

ISLABAU constructora

En la primera estancia en la que nos adentramos, el salón, vemos cómo la luz lo inunda todo gracias a los enormes ventanales sin cortinas ni persianas. Un salón que produce sensación de vitalidad y alegría con sólo mirarlo. Nos encanta la decoración elegida de tipo moderno y minimalista, combinando mobiliario de toda clase y condición. Un look de vanguardia que lejos de resultar frío, es de lo más acogedor. Este piso es absolutamente perfecto para una pareja más bien joven, ¿verdad?

Baño principal

Apartamento KW Santa Catalina: Baños de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento KW Santa Catalina

ISLABAU constructora

En el baño  principal encontramos espacio para que disfruten todos los sentidos y para adaptarse a la vida diaria de la mejor forma posible. A la izquierda, una imponente ducha con mampara transparente y sin plato, a ras de suelo, perfecta para una ducha rápida en el día a día. En el otro lado, una bañera ubicada estratégicamente bajo el ventanal para que la luz entre cuando estás relajándote sumergido en ella pero sin ser visto desde fuera. Por lo demás, el mueble del lavabo es sencillo, de tipo suspendido. Todo el baño está hecho con acabados de microcemento. ¡Nos encanta!

Dormitorio principal

Apartamento KW Santa Catalina: Dormitorios de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento KW Santa Catalina

ISLABAU constructora

Aquí seguimos encontrando ese estilo minimalista que rige toda la casa, pero en este caso  podría también evocarnos un estilo mediterráneo que a nosotros nos encanta… Lo hace gracias a esa luminosidad predominante en todo el piso, pero también gracias al blanco combinado con diferentes tonalidades de azul y a una ropa de cama tan sencilla, tan mediterránea, tan nuestra. Un dormitorio sencillo, sin complicaciones, pero que resulta muy acogedor. 

Segundo baño antes y después

Apartamento KW Santa Catalina:  de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento KW Santa Catalina

ISLABAU constructora

Por si te había parecido poco el baño anterior, aquí te traemos el segundo de los baños de la casa, para que veas el antes y el después. Antes de la reforma el baño contaba con azulejos en tonos blancos y azules tan típicos de otra época, así como estos muebles también completamente desfasados que habremos visto un millón de veces en baños de toda España. Parece mentira que de ese baño con bañera + mampara, bidé y wc, se saque un baño con un plato de ducha enorme y lavabo en las mismas tonalidades y estilo que el principal que hemos visto anteriormente. 

Cocina blanca

Apartamento KW Santa Catalina: Cocinas de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Apartamento KW Santa Catalina

ISLABAU constructora

Llegamos ahora a la cocina, que se integra dentro del salón que acabamos de ver. Es una cocina 100% minimalista en la que todos los electrodomésticos y elementos parecen desaparecidos. Es una propuesta decorativa única, ya que todo se encuentra escondido dando lugar a un sólo material y una sola tonalidad visible, una uniformidad maravillosa. La cocina es de un blanco brillante que gracias a la luz que ya hemos visto que tiene este lugar, parece brillar aún más si cabe. Sobre el falso techo, hay colocados múltiples halógenos. ¿Te gusta este tipo de propuesta para la cocina?

¿Qué parte de este proyecto te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!