Vacaciones de invierno: una casa de pueblo moderna

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Wamba, único municipio en España con una w en su nombre, es la localidad situada en la provincia de Valladolid donde nos escapamos este frío fin de semana para conocer esta casa moderna y rústica. En una de las clásicas calles de pueblo de acera corta y poco tránsito rodado, una fachada de materiales rudos y ventanas flamantes nos espera con las puertas abiertas para presentarnos sus renovados espacios interiores. Se encuentra entre medianeras y aunque su aspecto exterior no desentona en el paisaje, nos da pistas de que lo que nos espera dentro nada tiene que ver con lo de las casas vecinas. Ahora, pasemos al interior de esta unifamiliar terminada en 2012. 

El acceso

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Casas de estilo ecléctico de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

La fachada principal nos recibe con un zócalo de piedra y acabados toscos. Su composición tradicional y su aire rústico contrastan con la moderna construcción de las ventanas creando una irresistible carta de presentación. La simetría de la planta baja se rompe en la segunda altura de la vivienda, donde un hueco horizontal y otro vertical crean un ritmo diferente. La cubierta, aunque no es visible desde esta perspectiva, es inclinada y acoge en su parte inferior encantadores espacios abuhardillados. 

El patio de mi casa

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Casas de estilo ecléctico de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

En la parte trasera de la casa, un amplio patio verde abrazado de construcciones proporciona a los propietarios de esta vivienda un jardín privado con barbacoa. Gracias a las grandes ventanas de suelo a techo la vivienda puede abrirse al exterior durante los meses de calor y habitar este espacio como cualquier otra estancia interior. Además, su posición no solo permite iluminar naturalmente la profundidad de la casa, también ventilar cruzadamente y generar corrientes que combaten las altas temperaturas de la Meseta española. 

La cocina

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Cocina de estilo  de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

La cocina, iluminada de manera natural, se ha diseñado de manera abierta combinada con un espacio office que sirve de comedor. Pero no es la única solución que ofrece para la comidas más informales: la encimera se prolonga creando una barra de bar alcanzable mediante dos taburetes altos. El blanco se ha elegido como color predominante de los interiores y el negro como el elegante contraste que remarca los detalles en el espacio. 

La escalera

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

Con posición central y papel protagonista, la escalera de la vivienda no solo comunica con el nivel superior, sino también se emplea como elemento vertebrador de la planta. Lineal y de un solo tramo, se apoya sobre un muro blanco que delimita el espacio de salón-comedor. En su reverso, el muro es de piedra y se convierte en uno de los pocos vestigios rurales que podemos observar en el interior de esta casa de pueblo. 

Arriba

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Baños de estilo ecléctico de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

Subimos las escaleras y al fondo del pasillo encontramos una de las estancias mejor posicionadas de la casa. Iluminada de manera natural a través de la fachada, este amplio cuarto de baño, de imagen similar al resto de la casa, está dotado de un tradicional bañera exenta de creación moderna. 

Al igual que en el resto de habitaciones visitadas, destaca la sencillez material y constructiva: acabados naturales, maderas y cerámicos que crean un paisaje homogéneo en el interior. 

¿Más casas de pueblo? 

homify 360°: de vuelta al pueblo en una casa rural con encanto

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!