6 vitrinas para un salón moderno

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Un mueble clásico del salón que en los últimos años se está recuperando es la vitrina, es decir, un armario cerrado y acristalado que sirve para mantener alejado del polvo y de las personas más patosas de la casa, objetos valiosos o muy frágiles, como por ejemplo la cristalería. Cuando pensamos en vitrinas a todos se nos viene a la cabeza los robustos muebles de madera que ocupaban media pared del salón, sin embargo hay un diseño moderno que se ha encargado de aligerar y dar frescura a este mueble que juega con las transparencias y que puede llegar a tener mucho encanto. Hoy hablamos de vitrinas modernas para salones contemporáneos. 

Dos vitrinas con celosía

Aparador Celosía Küpu:  de estilo  de Küpu Muebles Inesperados
Küpu Muebles Inesperados

Aparador Celosía Küpu

Küpu Muebles Inesperados

Esta moderna vitrina en negro y rojo llama poderosamente la atención fundamentalmente por dos elementos. Por un lado, las altas patas de acero inoxidable que elevan el mueble más de un metro, eliminando el espacio inferior, más incómodo puesto que nos obliga a agacharnos. Por otro, la vitrina no está cerrada por un vidrio sin más, sino que cuenta con una celosía en negro que deja entrever el fondo rojo: una combinación atrevida y muy contemporánea. Se trata de un modelo de Küpu Muebles inesperados que podemos encontrarnos también con otras combinaciones: exterior rojo, interior blanco o exterior blanco, interior negro. 

Vitrina de Diseño Moderno Bladi: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Vitrina de Diseño Moderno Bladi

Paco Escrivá Muebles

La segunda de las vitrinas con celosía que presentamos en este artículo nos la trae Paco Escrivá Muebles y su diseño está más inspirado en las antiguas ventanas con celosías de la época andalusí. Realizada con maderas naturales, presenta dos puertas de cristal en los laterales. La superficie decorada con la celosía es fija. En el interior los estantes son de cristal, pero están perfilados en madera. 

Una vitrina elegante y con cierto aire andaluz que le dará un toque muy cálido a nuestro salón. 

Todo al descubierto

Hilton: Comedor de estilo  de Versat
Versat

Hilton

Versat

La empresa de muebles y accesorios Versat nos presenta esta vitrina blanca de tres niveles en el que todo está al descubierto. Al contrario que los dos muebles que veíamos antes, donde las celosías ocultaban ligeramente una parte del interior, aquí nos encontramos con un mueble totalmente acristalado, que invita a los objetos que se encuentran dentro a formar parte del salón. Su diseño en blanco, así como el cristal transparente que lo cubre y lo hace perfecto para los salones más minimalistas. 

De inspiración retro

Vitrina Moderna Grande Soleil: Comedor de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Vitrina Moderna Grande Soleil

Paco Escrivá Muebles

Tonos suaves para una vitrina que combina la madera con el cristal y el metal. Tres elementos que combinan a la perfección entre sí y que crean un mueble de inspiración retro, especialmente en el acabado de las puertas del mueble que hay a ambos lados de la superficie vidriada. Elevado sobre una ligera estructura de aluminio, esta vitrina, también de Paco Escrivá Muebles, quedará perfecta en los salones de estilo vintage

La vitrina perfecta para un loft

Nordik +: Comedor de estilo  de MOBLEC, S.L
MOBLEC, S.L

Nordik +

MOBLEC, S.L

Moblec nos presenta una vitrina a medio camino del aparador, en el que una parte está totalmente oculta mientras que la otra está cubierta por un vidrio translúcido que solo nos deja intuir lo que queda dentro. Este diseño, con una ligera inspiración nórdica, consigue un efecto cálido y moderno gracias a la mezcla de materiales y colores, destacando el contraste entre la madera oscura y el lacado blanco. Una vitrina que quedará perfecta en el salón de un loft, como el que vemos representado en esta infografía, en la que una enorme letra iluminada y una pared con acabado desgastado consigue crear una ambientación de lo más neoyorquina.

Elegancia en blanco

Vitrinas: Comedor de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Vitrinas

Baixmoduls

Este mueble de Baixmodul también mezcla el concepto armario con la vitrina de toda la vida, en un diseño moderno donde destacamos unas patas que sobresalen y elevan ligeramente el mueble. Aquí se mezcla el blanco con un acabado desgastado en el cajón inferior y una vitrina que, más aún que la anterior, sugiere sin mostrar gracias al cristal translúcido que lo cubre. 

Prácticas y funcionales, las vitrinas son un mueble a recuperar. Un espacio perfecto donde guardar todas aquellas cosas que no utilizamos todos los días pero que, sin embargo, son imprescindibles. 

Si te ha interesado este artículo es posible que también quieras echarle un vistazo a los siguientes libros de ideas: 

¿Qué mesa de centro le va a mi salón?

6 estilos para el recibidor: aparadores y consolas de diseño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!