7 casas de madera de una y dos plantas al alcance de todos

homify
Loading admin actions …

Si lo tuyo son las casas de madera, entonces no te pierdas este libro de ideas en el que te enseñaremos 7 estilos de casas de madera completamente distintos. Uno para grandes familias, otro para parejas de enamorados, otro como retiro en el bosque y otro lujoso y con todos los detalles imaginables. Hay para todos los gustos y necesidades. ¿Cuál es la tuya? 

1. Madera a todo trapo

Empecemos por uno de los clásicos: una casa de un solo nivel, completamente revestida de madera: paredes, carpinterías y contraventanas. El jardín que rodea a la casa hace de ella un lugar ideal, como de cuento, en el que los salientes y entrantes de la fachada van configurando terrazas donde poder disfrutar del aire libre. Las ventanas de gillotina conectan de una forma muy directa los interiores con el jardín.

2. Tradicional pero moderna

Esta casa es la perfecta evolución de la que mostrábamos al principio. Se trata de nuevo de una casa completamente hecha de madera, pero en este caso hay unas cuantas variaciones que hacen de este diseño uno más moderno. Por ejemplo sus ventanas estrechas y verticales, la diferencia de altura de sus cubiertas, la madera rojiza y los huecos en fachada así como el sumatorio de volúmenes que configura el objeto final.

3. Madera y cristal

Pasamos al siguiente nivel. Si el caso anterior ya había introducido algunas variaciones respecto al primero, este va más allá: ahora la cubierta ha pasado a ser completamente plana, acabando con la cubierta inclinada. Las formas son rectas y cúbicas y la madera adquiere varias tonalidades y un acabado en brillo. Además, las superficies acristaladas han aumentado ocupando la mitad de las fachadas.

4. Una cabaña para enamorados

Este pequeño bicho de madera es también una casa. Una construcción íntima sobre pilotes que se oculta entre los árboles con el objetivo de ofrecer una experiencia mucho más impactante y enriquecedora. 

Por dentro

Si nos colamos en la cabaña para enamorados para conocer sus interiores, vemos que la cama se ha orientado hacia una ventana cuadrada que conecta directamente con los árboles. Pero no es la única ventana. En el techo se ha abierto una segunda para tener una visión del cielo justo antes de dormir.

5. Casa estilo granero

Los arquitectos de esta casa de madera de dos niveles que nos recuerda a un granero, han sido también muy valientes a la hora de innovar con el uso de la madera y de la interpretación del estilo del barrio. Aunque las lamas de madera horizontales son comunes en su entorno, el rojo es la clave diferenciadora, un color presente también en los marcos de las puertas y ventanas.

6. Interiores de madera

Con este interior lleno de vigas de madera naturales pintadas de blanco el espacio tiene ya un fuerte carácter que lo hace único. Además el blanco se usa como color único en todas sus superficies, mientras que por otro lado, aporta a una construcción tan antigua un toque de modernidad.

7. Una locura muy atractiva

Terminamos este libro de ideas con el ejemplo más loco de todos: una vivienda con aires futuristas de una sola planta, forma rectangular y esquinas curvadas que intercala superficies de madera con ventanas y celosías metálicas para proteger del sol. Delante, una piscina y un terreno completamente abierto a la naturaleza salvaje.

Con metal

Las casas de madera no tienen por qué hacerse únicamente con este material. Lo divertido es poder introducir diferentes materiales y conseguir una armonía entre ellos. Las casas hechas con madera que solemos ver en diferentes terrenos, son generalmente casas prefabricadas, por lo que las podemos crear un poco a nuestro gusto. Esto hace que podamos realizar una vivienda de madera, lo que confiere calidez al conjunto, sobre todo si nos situamos en un entorno natural como un bosque, con la configuración que necesitemos, ya sea con la cubierta plana, de dos pisos, con chimenea… ¡Créala a tu gusto sin miedo!

Moderna y funcional

La ventaja de las casas de madera pequeñas es que siempre suelen ser muy funcionales. Los expertos que las fabrica, tienen un equipo que las diseñan con criterios basados en la sostenibilidad, la funcionalidad y la estética. Estas casas suelen ser más económicas que una vivienda de construcción tradicional, a parte de que se gastan menos recursos al fabricarla y al instalarla, debido a que, en su mayoría, son casas prefabricadas. Actualmente, encuentras casas de madera espectaculares, que son de lo más modernas, adaptadas a la vida familiar y a un precio económico que muchas familias pueden permitirse.

¿Cuál es tu preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista