Diseño contemporáneo: Enblanc

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Parece que existen conceptos que no pueden coexistir en el mismo espacio-tiempo, van en contra de nuestra razón o, mejor dicho, de ese raciocinio aprehendido por la tradición, la normas o lo que nos cuentan. Y aunque podemos situar esta idea en todos los campos de la vida, aquí y hoy nos concierne el marco del diseño de espacios. En contra de la afirmación antes formulada, Enblanc crea un espacio contemporáneo en un barrio, que de manera impuesta, se encuentra atascado en el pasado y en la debilitación. 

El Cabanyal de Valencia es el lugar donde se encuentra esta vivienda. Sus orígenes se remontan a la ocupación irregular de un grupo de pescadores de los terrenos próximos a la costa. Poco a poco fue consolidándose este poblado marítimo caracterizado por un planteamiento urbano y una edificación diferente a la que podemos encontrar en cualquier otra parte de la ciudad de Valencia. Bajo amenaza desde hace unos años, con este proyecto de reforma interior Enblanc aporta su grano de arena para la revitalización de este histórico barrio que perfectamente podría adaptarse a nuestro estilo de vida contemporáneo. 

Consolidada como una empresa de diseño estratégico y comunicación, Enblanc ofrece soluciones prácticas, coherentes y creativas en proyectos corporativos, marcas, comunicación gráfica y multimedia, diseño de productos y diseño de espacios: proyectos que se adaptan a cada cliente y a cada circunstancia.

El salón

Vivienda El Cabanyal: Comedores de estilo moderno de Enblanc
Enblanc

Vivienda El Cabanyal

Enblanc

La estancia conectada con la fachada principal de esta vivienda es el salón comedor. De color blanco se pintan los muros y el techo dejando a una tarima de madera de roble servirnos de pavimento. Los espacios se perciben con mayor amplitud y luminosidad. La silla DSW de Eames ha sido la escogida para amueblar este salón minimalista. 

El salón: un espacio polivalente

Vivienda El Cabanyal: Salas multimedia de estilo moderno de Enblanc
Enblanc

Vivienda El Cabanyal

Enblanc

Cuidando el diseño hasta el detalle, Enblanc propone olvidarnos de los enrededados cables de las televisiones convencionales. Por un alargado e imperceptible hueco rasgado en el falso techo, se desliza una pantalla digna de un cine. Un proyector y dos sillas convierten este salón comedor en una sala audiovisual. La cocina se encuentra conectada y, a su vez, independiente. Unas puertas correderas de vidrio permiten las visuales y la entrada de luz pero zonifican el espacio. 

La cocina

Vivienda El Cabanyal: Cocinas de estilo moderno de Enblanc
Enblanc

Vivienda El Cabanyal

Enblanc

Líneas puras, mobiliario minimalista y el color claro como protagonista son las características de esta cocina. Los electrodomésticos y el mobiliario se adosan a los muros liberando una isla para cocinar en la parte central. 

El aseo

Vivienda El Cabanyal: Baños de estilo moderno de Enblanc
Enblanc

Vivienda El Cabanyal

Enblanc

También en el aseo el mobiliario y los sanitarios han sido escogidos para camuflarse en el espacio y no entorpecerlo. En este caso, el color blanco entra en juego con su eterno y elegante rival: el negro.

El dormitorio

Vivienda El Cabanyal: Dormitorios de estilo moderno de Enblanc
Enblanc

Vivienda El Cabanyal

Enblanc

El dormitorio es la habitación que encontramos en el extremo opuesto de la vivienda. Se presenta como un espacio cálido, acogedor e íntimo. Una tenue línea de luz sobre la cama desdibuja el encuentro entre el muro y el techo. El mobiliario en este caso, también de líneas sencillas y puras: sólo encontramos lo imprescindible.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!