7 ideas sencillas para una casa con personalidad

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Paseando por la calle, más de una vez os habréis dado cuenta de cuanta gente lleva el mismo modelo de abrigo. Con la decoración nos ocurre algo similar, a pesar de la enorme oferta que existe en el mercado, las tendencias tienden a uniformarse y a veces nos encontramos en casa de nuestro vecino el último mueble estilo vintage que hemos adquirido. Es difícil evitar estas coincidencias, más aún después del boom de los muebles low cost, pero podemos marcar la diferencia y añadir carácter a nuestro apartamento colocando piezas hechas por nosotros mismos o elementos originales. A continuación os acercamos algunas ideas que os ayudarán a inspiraros. 

La importancia de una buena iluminación

Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
margarotger interiorisme

Hotel Predi Son Jaumell

margarotger interiorisme

La iluminación puede cambiar por completo las habitaciones de tu hogar. No es lo mismo la sensación de frialdad neutra que crea la luz directa de los fluorescentes que la luminosidad agradable de las velas o la calidez de las llamas en una chimenea. Por eso, si quieres que tu casa se diferencie de las demás empieza por crear una atmósfera acorde a tus gustos mediante la iluminación. 

Un recibidor animado

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco): Vestidores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Si tu entrada es pequeña y no tienes espacio para colocar ese mueble que tanto te gusta puedes poner a trabajar tu imaginación y crear un diseño original que no te robe espacio. 

Este recibidor de los interioristas Urbana 15 puede servirte de ejemplo. Es práctico, muy decorativo y si lo diseñas tú mismo dará muchísimo carácter a tu hogar. Puedes optar por pintar la pared, colocar papel pintado con un estampado original o utilizar papel vinílico. 

Color en las juntas de los azulejos

Las juntas de los azulejos de la zona de la ducha suelen oscurecerse por la humedad del baño. Es un problema corriente que puede arreglarse muy fácilmente: lo primero será limpiar la superficie con un producto antimoho. Tras sanear las juntas aplicaremos, solo si es necesario, masilla blanca para sanear la zona de unión y después de alisarla usaremos el marcador en las juntas. 

Si queremos darle un nuevo aire a nuestro cuarto de baño podemos pintar la unión tal y como han hecho en el baño de el hostal Athenas de Barcelona. 

Complementos originales por toda la casa

Complementos  cocina : Cocina de estilo  de Givensa
Givensa

Complementos cocina

Givensa

Los estropajos no son cosas que nos guste tener a la vista, a menudo terminamos dejándolos en el fregadero donde comienzan a acumular bacterias. Este divertido soporte para estropajos con sombrero de copa, monóculo y bigote conquistará a todo aquel que visite vuestra cocina. Un accesorio muy original que seguro marcará la diferencia. 

Diseño y originalidad

Favorito Studio: Hogar de estilo  de Favorito studio
Favorito studio

Favorito Studio

Favorito studio

Los platos, vasos y tazas son una buena forma de añadir personalidad a tu comedor. Si te gustan las piezas originales, hechas una a una con tiempo y dedicación te gustará esta vajilla de Favorito estudio. Utilizando técnicas tradicionales de esmaltado y cocción crean piezas únicas, una cerámica plástica elegante y funcional al mismo tiempo. 

Una maceta muy especial

Complementos  cocina : Cocina de estilo  de Givensa
Givensa

Complementos cocina

Givensa

Seguimos hablando sobre accesorios de cocina para enseñaros esta margarita para ollas. Además de añadir color a nuestras cazuelas es una pieza muy práctica:  nos indicará que el agua empieza a hervir moviendo los pétalos y al crear una pequeña abertura en la cazuela conseguirá que el agua no rebose.  

Detalles muy especiales

Lacado de Zócalo: Puertas y ventanas de estilo mediterráneo de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Lacado de Zócalo

MUDEYBA S.L.

Este zócalo lacado por los ebanistas Mundeyba esconde un detalle muy especial que sorprenderá especialmente a los pequeños de la casa. Con la ayuda de una pintura adecuada o recortando papel vinílico podemos crear combinaciones como esta entrada a la madriguera del ratón. 

Con esta propuesta terminamos el artículo. Si no habéis tenido suficiente no dudéis en visitar estos dos libros de ideas: 

7 consejos para adornar tu casa con objetos antiguos

Ideas shabby chic DIY

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!