6 consejos para una decoración marinera moderna y actual

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Igual que en la pasarela, en decoración de interiores el estilo marinero, navy o náutico nunca pasa de moda. Reconocemos este estilo por las rayas verticales azules y blancas y lo asociamos a casas costeras o pueblos de marineros. Las redes de pesca, conchas, caracolas, timones y hamacas son elementos que solemos vincular a este estilo. Hasta ahora, porque igual que el resto de tendencias y estilos, el marinero también se renueva. Tanto si tienes una casa en la costa como si no, no puedes perderte las ideas que hemos recopilado en este artículo. No te pierdas la transformación del estilo náutico. 

Esencia marinera y elegancia

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco): Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Los arquitectos de interior Urbana 15 son los responsables del diseño de esta magnífica vivienda en Getaria, un pequeño pueblo de la costa guipuzcoana. El cuadro de peces es el protagonista absoluto de la pared de este comedor y gracias al buen gusto de los diseñadores encaja perfectamente en el estilo escandinavo que aportan los muebles. A pesar de la elegancia de la habitación, Urbana 15 ha sabido mantener la esencia marinera en el apartamento. 

Decoración náutica

En la imagen que os enseñamos sobre estas líneas vemos como el estilo marinero puede ser sobrio y muy fino. Las fotografías y la lámina del velero son lo único que estas paredes blancas necesitan para adquirir la esencia marinera. El contraste del blanco y negro con los tonos beige de los cojines es perfecto tanto para casas en la costa como para viviendas en el interior. 

Jugar con los colores

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.: Salones de estilo mediterráneo de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.

Egue y Seta

En esta habitación los arquitectos Egue y Seta han combinado los colores náuticos por excelencia: el blanco y el azul. Las vigas de madera y los marcos de colores aportan color y calidez a este salón. 

Si os gusta el estilo marinero pero no queréis arriesgaros a aburriros de él podéis tomar ejemplo de este diseño. Al incorporar otro tipo de decoración en la pared y colocar cojines más coloridos cambiaremos por completo el estilo del espacio sin necesidad de hacer grandes cambios. 

Mobiliario renovado

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco): Salones de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Volvemos a Getaria para enseñaros las maravillosas vista de las que goza esta vivienda. Podemos apreciar como los diseñadores han prescindido de la típica hamaca marinera y han colocado en su lugar esta espléndida butaca de diseño: una Eames lounge chair. La esencia marinera sigue estando presente en forma de objetos decorativos: figuras de peces junto a la chimenea y un catalejo para observar el mar encima de la mesa auxiliar. 

Sencillez con detalles

Mikmax: Hogar de estilo  de Mikmax
Mikmax

Mikmax

Mikmax

Este dormitorio encajaría perfectamente en un apartamento de la costa. La fotografía del mar que cuelga sobre el cabecero de la cama no es el único elemento que nos evoca el estilo náutico. La ropa de cama de Mikmax nos recuerda el cielo plomizo que impera sobre el mar durante los días lluviosos. 

Complementos, solo los necesarios

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco): Dormitorios de estilo rústico de URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Os hemos comentado al principio del texto que los elementos decorativos como nudos de cuerda, timones y faros están siendo relegados a un segundo lugar. Para completar la decoración de esta estancia los diseñadores han decidido añadir elementos de acero encima del mobiliario. Dos marcos en distintos colores y un antigua polea con gancho han sido las piezas elegidas y nos encantan.

Seguid leyendo sobre el mar y decoración marinera aquí: 

homify 360: Lujo en alta mar. Un yate con mucho glamour

Consejos para conseguir una decoración marinera en casa

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!