Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decorar tu casa de negro

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa, en colocar nuevos muebles o renovar los revestimientos, recuerda que el negro está en los catálogos de colores e inventarios cromáticos y, a pesar de que en ocasiones lo olvides, es un color adecuado para las estancias de nuestra casa. En las sociedades occidentales el negro acarrea, casi siempre, connotaciones negativas y se asocia con la pena y el luto. Negro es también el humor negro, la oveja negra y la lista negra. Sin embargo, en otras culturas el negro se relaciona con conceptos positivos como por ejemplo en Kenia y Tanzania donde las tribus Masái asocian el negro con las nubes que traen la lluvia, símbolo de vida y de prosperidad. 

En el mundo de la moda el little black dress de Coco Chanel fue todo un éxito y el negro es el color de la elegancia por excelencia. Si quieres salirte de la norma y te apetece convertir tu casa en un lugar verdaderamente único introduce el negro en la decoración de tu hogar. Si no sabes como hacerlo, tranquilo, no te preocupes, en este libro de ideas encontrarás consejos que te facilitarán la tarea. ¿Te animas a echarle un vistazo? 

Lámparas blancas y estilo vintage

Raindrop Clusters / LZF Lamps: Salones de estilo  de Javier Herrero* Studio
Javier Herrero* Studio

Raindrop Clusters / LZF Lamps

Javier Herrero* Studio

Empezamos el recorrido por este salón vintage ¿Os habéis planteado pintar la sala de estar de negro? El resultado seguro que será sorprendente y aportará mucha fuerza a la habitación. Un consejo para aquellos que se decanten por esta opción: no abuséis. Tal y como vemos en la fotografía una sola pared pintada de negro será suficiente. Es recomendable que el resto de los muros sean blancos para añadir luminosidad y colocar elementos decorativos en tonos claros. Seguro que ya conocéis la lámpara de Javier Herrero que cuelga en este salón, todo un clásico de homify que como veis encaja a la perfección en todo tipo de estancias. 

Cocina negra vanguardista

COCINA BLACK AND WHITE: Espacios comerciales de estilo  de spazio kitchen
spazio kitchen

COCINA BLACK AND WHITE

spazio kitchen

Parece que tengamos miedo a las cocinas negras, pero si nos hemos atrevido con el rojo, el naranja, el verde pistacho o el amarillo, ¿por qué no intentarlo con el negro? El diseño de la cocina Black and White de los decoradores de interior Spazio Kitchen ha decidido lanzarse de lleno a la piscina y crear este vanguardista diseño. Si aún no te atreves a colocar una cocina como esta en tu hogar empieza por algunos muebles o reviste las encimeras. También puedes introducir muebles y electrodomésticos en negro. 

Negro para un baño de lujo

​Reforma completa de una vivienda en el Bº de Salamanca, Madrid.:  de estilo  de GRUPO CUARENTA
GRUPO CUARENTA

​Reforma completa de una vivienda en el Bº de Salamanca, Madrid.

GRUPO CUARENTA

Este baño moderno y elegante es el resultado final de una reforma realizada en el barrio Salamanca de Madrid por Grupo Cuarenta. El cuarto de baño es parte del vestidor y juntos conforman una espacio abierto, donde el inodoro y el bidé se colocan en una cabina dividida por una puerta de vidrio. 

El negro ha sido combinado con el blanco consiguiendo un efecto lujoso que solo este color puede alcanzar. 

Juego de geometría

Link:  de estilo  de LZF LAMPS

Lo mejor del negro es que se adapta a cualquier estilo, desde espacios minimalistas hasta estancias clásicas o incluso barrocas. Lo único que no debemos olvidar es incorporar la luz suficiente para que las habitaciones de nuestra casa no sean demasiado oscuras. Esta luz puede ser tanto natural como artificial, y puestos a elegir ¿qué mejor que añadir luminosidad con una lámpara de diseño? LZF lamps y Ray Power firman esta maravillosa lámpara de techo, como no de color negro. 

Sofá negro para un salón elegante

En quinto y último lugar os traemos un mueble en negro. Este sofá se llama OWO y es un producto de Beltá y Frajumar. Las formas acolchadas de su diseño unidas de diferentes maneras dan lugar a un sofá tan apetecible como este. 

Aquí concluye este libro de ideas, te dejamos con otros dos para que sigas indagando sobre colores para tu casa:  

-  Y hoy… ¿Quién se atreve con el azul?

- ¡Sí al rojo! 

Después de este artículo, ¿te atreverás a introducir el negro en la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!