8 cocinas económicas que puedes tomar de modelo para hacer la tuya

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 cocinas económicas que puedes tomar de modelo para hacer la tuya

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Cocinas de estilo colonial de homify Colonial
Loading admin actions …

Hacer una cocina por completo tiene un presupuesto total bastante alto, pues inicialmente tienes que desmontar todos los muebles de cocina, eliminar los azulejos, demoler el suelo y el falso techo, los desagües de los distintos aparatos, la red de agua fría y caliente y la instalación eléctrica. Tendrás que pedir varios presupuestos por escrito en donde te desglosen todos los trabajos y la calidad de los materiales que tú quieres. Es por ello que queremos ayudarte y te vamos a presentar 8 opciones de cocinas económicas que podrán inspirarte. ¡Empecemos!

1. Encimeras de mármol o granito

Cocinas de estilo colonial de homify Colonial

Todas las personas sabemos que el mármol o el granito son materiales muy caros, por eso si tienes que reducir el presupuesto y ajustarlo a una cifra menor, no revistas las paredes hasta la cara inferior de los muebles altos de cocina con mármol o granito. Limítate a colocarlo en las encimeras y las paredes las puedes revestir con azulejo que es un material mucho más económico. 

2. Encimeras y revestido de paredes en granito

De todos los materiales naturales utilizados en construcción el granito es el más duro. Es esta la razón que le hace idóneo para su uso en encimeras, además tiene otras cualidades como que es impermeable a los líquidos y resiste que coloques sobre él un cacharro de cocina según lo retiras del fuego. Aquí vemos que han revestido las paredes hasta la cara inferior de los muebles altos, los faldones de la isla y la encimera. Pidiendo varios presupuestos a los diseñadores puedes lograr uno que se adapte a ti.

3. Reutiliza los muebles de tu cocina actualizándolos

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

Para cambiar totalmente la imagen de los muebles de tu cocina puedes reutilizarlos actualizándolos, con lo cual te saldrá muy económica esta adaptación. Si tus muebles son de madera, puedes lijarlos y pintarlos de nuevo, si son de otro material como melamina o formica, actualmente hay pinturas que se pueden aplicar. También puedes sustituir solo los tiradores para tener unos muebles actualizados.

4. Muebles de cocina de madera de pino

La madera maciza suele ser muy cara y se nos puede salir de nuestro presupuesto, sin embargo,  hay madera que como la de pino es bastante económica y es muy indicada para los muebles de cocina. La madera de pino es una madera blanda, pero con un buen trabajo para protegerla de la humedad queda lista para recibir el acabado final  y podrá durar para muchos años.

5. Muebles de cocina de tablero DM

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

Un tablero DM es un aglomerado elaborado con fibras de madera de densidad media, que tiene una amplia utilización en muebles de cocina. El acabado de estos tableros puede ser adhiriendo a los mismos por ambas caras un laminado de madera natural para darles apariencia de madera maciza y posteriormente barnizarla o bien con melamina o formica que son películas decorativas que cubren el DM.

6. Coloca granito sólo en las encimeras

Cuando hay que economizar a la hora de amueblar la cocina, lo que tienes que hacer es colocar granito sólo en las encimeras de los muebles bajos de tu cocina. En las paredes puedes utilizar distintos materiales como pueden ser azulejos cerámicos, gresite, azulejos vinílicos, vinilos con textura de ladrillo visto o el propio ladrillo visto en plaquetas para que el espesor sea mínimo y pintura acrílica lavable.

7. En las paredes coloca gresite de colores vidriados

Si quieres darle brillo y color a la pared que arranca en la cara superior de la encimera y va hasta la cara inferior o superior de los muebles de cocina, tienes una alternativa estupendamente atractiva y es colocar azulejos de gresite de colores vidriados. Los hay en el mercado en infinidad de colores distintos muy elegantes y son de un material que es muy indicado para una cocina.

8. Encimeras y paredes en microcemento

El microcemento es un revestimiento a base de cemento al que se añaden pigmentos de color. La mayor cualidad que tiene es que se adhiere a la encimera de granito o madera que tengas y también a los azulejos. A su vez es resistente al agua y a las altas temperaturas, el espesor varía entre 2 ó 3 mm. Es una solución de ejecución rápida, limpia, práctica y económica.

Más inspiración: 7 cocinas rústicas que nunca pasan de moda

¿Cuál de estas cocinas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!