Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 habitaciones de hotel de ensueño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Llega el fin de semana y no tienes planes? En homify hemos decidido irnos de escapada romántica para olvidarnos del ritmo frenético de la gran ciudad y de las obligaciones diarias. Para eso nos hemos colado en cinco suites de hotel que te darán ganas de abandonar la rutina y soñar en estas camas de lujo. Nos asomamos a estas habitaciones con lápiz y papel para apuntar todos los detalles de estos delicados diseños. Ideas que pueden inspirarnos para crear un dormitorio en el que siempre nos sintamos de vacaciones. 

Te invitamos a soñar con nosotros en estos dormitorios de ensueño de estos cinco hoteles con diseño español. 

Encanto vintage

Hotel Boutique Pillow Rooms: Hoteles de estilo  de Abelux
Abelux

Hotel Boutique Pillow Rooms

Abelux

Nuestra primera parada del viaje nos lleva hasta Barcelona. Ahí nos encontramos con el Pillow Rooms, un coqueto y acogedor hotel donde se han cuidado todos los detalles para crear unos interiores que buscan conservar los ecos del pasado con sus maravillosos suelos de baldosa hidráulica. Se trata de un edificio del modernismo catalán, que ha sido reformado manteniendo ciertos rasgos vintage y decadentes, como el enlucido de la pared, pero que al mismo tiempo ha conseguido ofrecer una comodidad digna del siglo XXI. 

Hotel Boutique Pillow Rooms: Hoteles de estilo  de Abelux
Abelux

Hotel Boutique Pillow Rooms

Abelux

En este hotel el proyecto de iluminación ha sido llevado a cabo por la empresa Abelux, que ha creado una línea de luminarias que mezclan un diseño moderno con cierto aire elegante de principios de siglo XX y que aporta un toque diferente, fresco y original a los dormitorios con mucho encanto de este delicioso hotel catalán. 

Un palacete romántico

Clasicismo con cierto aire ácido es lo que nos encontramos en esta suite del Hotel Castillo de Ayud. Situado en una antigua casa de principios del siglo XX de la ciudad zaragozana de Calatayud este palacete se ha convertido, gracias a una respetuosa reforma de Arquigestión Aragón, en un lujoso y romántico hotel. 

La habitación conserva algunos elementos que nos conectan con su pasado, como el cabecero de forja, con detalles que se han modernizado, como la butaca de aires barrocos a la que un tapizado de colores brillantes le ha dado una nueva vida. 

Pero el romanticismo de otras épocas no está reñido con la comodidad y por eso los baños han querido ofrecer las comodidades de este siglo manteniendo la estética romántica del resto del palacete, creando un lugar donde sentirse en otra época pero con las comodidades de esta, ¿alguien da más?

Una habitación para fans de Hitchcock

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret: Hoteles de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret

Egue y Seta

La propuesta que los diseñadores Egue y Seta hacen en la Suite Bates Motel nos lleva hasta el mejor suspense del cine negro: el de Hitchcock. En esta habitación, que mezcla elementos antiguos con un diseño moderno y funcional, está cargado de recuerdos a algunas de las mejores películas del cineasta británico, desde Psicosis hasta los pájaros que revolotean por el papel de pared de la habitación. Lo más original de esta propuesta es el mueble multifuncional en torno al cual se organiza todo. 

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret: Hoteles de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Suite Bates Motel. Espacio en CasaDecor Barcelona 2011 para Futurcret

Egue y Seta

De la cama al salón y de ahí pasamos, sin dejar de girar en torno al mueble, a una cocina funcional a la que le sigue un cuarto de baño. Un todo en uno práctico y muy alejado de lo convencional.

Un dormitorio moderno

El Hostal Athenas de Sant Adrià del Besòs, en Barcelona, es un proyecto de Piedra Papel Tijera Interiorismo que se inspira para su diseño en los juegos de la infancia, como piscinas de bolas, mecanos o puzles. En el dormitorio un ambiente agradable y moderno nos acoge. Las cortinas se unen a través de cuerdas, mientras que las mesillas lo hacen con piezas que van encajando como tuberías, como si todo en la habitación pudiera ser llevado a cabo por un niño. Sin embargo, la combinación del alicatado negro con los tonos verdes de las ventanas le dan un aire adulto y canalla. 

Aquí vemos el detalle de esta original mesilla, que mezcla elementos de madera de acabado natural con piezas de metal pintadas de un brillante amarillo.

Elegancia y glamour

Vincci Gala Hotel: Hoteles de estilo  de BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

Vincci Gala Hotel

BELTÁ & FRAJUMAR

No nos movemos de la ciudad condal porque la última habitación pertenece al Hotel Vincci Gala en el que los dorados, combinados con los tonos chocolate, juegan un papel fundamental en el diseño de sus interiores, desde la entrada hasta los dormitorios. Lo que vamos a encontrarnos aquí es un hotel moderno, lujoso y elegante, con suites espaciosas y agradables, donde se ha cuidado mucho la iluminación y el diseño del mobiliario. Algunas de estas piezas han sido diseñadas por la firma Beltá y Frajumar, como la butaca Marc en color rojo que vemos en una esquina de este dormitorio. 

En definitiva, cinco estilos muy diferentes para cinco habitaciones de hotel a las que escaparse un fin de semana cualquiera. ¿Te apuntas?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!