Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Encantadora por fuera y sublime por dentro

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Un diseño demasiado perfecto, donde todo está medido y en su sitio, a veces puede llegar a crear interiores que parecen simples escaparates y no verdaderos hogares. Por eso la decoración de viviendas debe buscar siempre la manera de crear espacios confortables, cálidos, sin que por ello se tenga que renunciar al diseño más moderno y vanguardista. 

Este proyecto es un buen ejemplo de cómo la calidez no está reñida con el estilo. Se trata de una fabulosa vivienda unifamiliar en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón que nos trae Luzestudioempresa de fotografía de arquitectura e interiores. Aquí, destacamos en especial el trabajo de la empresa Tarimas de autor, encargada de todos los trabajos de madera de la vivienda que, como veremos, son los que le dan el carácter a la casa.

Un primer vistazo a la fachada

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina: Casas de estilo  de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina

Luzestudio Fotografía

Antes de entrar a descubrir el cálido interior de esta vivienda, echamos un breve vistazo a su fachada, puesto que esta ya nos da algunas claves de lo que nos espera dentro. La vivienda se extiende a lo largo, más que a lo alto, aunque su techo a dos aguas esconde una planta abuhardillada destinada a los dormitorios. Aunque estamos viendo la fachada frontal, más discreta que la trasera, esta ya nos adelanta que la iluminación natural va a jugar un papel importante, con esos ventanales que comunican exterior con interior. 

La madera, la clave

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina: Salones de estilo  de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina

Luzestudio Fotografía

Si hablamos de un material que consiga transmitir sensación de hogar, nos referimos, sin duda alguna, a la madera. Un pavimento de madera es un elemento clave a la hora de crear un interior acogedor y cálido. En este caso, la madera de roble, con su tono caramelo no solo se queda en el suelo, sino que trepa por la pared, creando un falso techo que sirve de divisorio en este amplio salón y que desemboca en otro de los elementos que no puede faltar en un salón que se jacte de hogareño: la chimenea. El resultado salta a la vista.

Cálido minimalismo

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina: Comedores de estilo  de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina

Luzestudio Fotografía

¿Puede ser el diseño minimalista cálido? La respuesta la tenemos en esta imagen. Una cocina con una línea muy moderna, donde el blanco es el color fundamental de un mobiliario que hace suya la frase menos es más, consigue, gracia a su suelo de madera, huir de la imagen fría que tenemos de este estilo. 

El pavimento de madera sirve también para dar continuidad a los espacios. Y es que, aunque separados por una puerta corredera, salón y cocina se conciben como una sola gran habitación. Open concept en versión cálida. 

¿Madera en el cuarto de baño?

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina: Baños de estilo  de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina

Luzestudio Fotografía

Aunque no estamos acostumbrados al uso de la madera en los cuartos de baño, los nuevos acabados han conseguido introducir este material en la habitación más húmeda de la casa sin correr riesgos. Sin embargo, si se va a hacer, mejor con maderas macizas. Además, aunque hoy en día están protegidas con tratamientos superficiales que las protegen de la humedad, no está de más que ventilemos bien el cuarto de baño y evitemos que estén mucho tiempo húmedas. 

Si no lo ves muy claro, tal vez puedas empezar por algo más pequeño: el aseo. Al no haber ducha el riesgo es menor y el resultado puede ser tan impresionante como aquí, donde además del pavimento, se ha revestido una de las paredes de madera, dándole un efecto que nos recuerda a las cálidas y acogedoras saunas finlandesas.

Mezcla de materiales

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina

Luzestudio Fotografía

Una de las ventajas de la madera, además de la calidez, es que siempre pueden combinarse con otros materiales. El metal suele ser un gran compañero de esta, aunque también el vidrio, tal y como ocurre en esta escalera. La madera perfila los escalones y la barandilla de vidrio le da un aire moderno y vibrante.

El dormitorio abuhardillado

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina: Dormitorios de estilo  de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Fotografía de interiores para Tarimas de Autor en Monte Alina

Luzestudio Fotografía

Terminamos este paseo visitando uno de los cuartos de la planta superior. El blanco es el tono fundamental, pero el pavimento de madera le da justo el toque cálido que todo dormitorio requiere. Eso, sumado a los techos ligeramente abuhardillados consigue crear un ambiente muy especial en esta habitación infantil.

Si quieres saber más sobre cómo usar y mantener este material en casa te recomendamos el artículo Cómo limpiar y mantener superficies de madera.

¿Qué te parece el uso que se ha hecho aquí de a madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!