Humanizando el diseño: Delica

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

No quieren cambiar el mundo, solo entenderlo.  Los objetos que diseñan se adaptan a éste dando respuesta a las diferentes realidades que nos acontecen, a los fugaces cambios en nuestras estilos de vida y, en definitiva, a nuestra irremediable evolución. Pensada para dar servicio a hogares contemporáneos, nace Delica en una localidad de Navarra. Su función reside en editar muebles de diseño, útiles y prácticos que dan respuesta a determinadas necesidades con una siemple pieza de mobiliario. Simplicidad y calidad definen los diseños de esta empresa, cuyas creaciones cuentan fuertemente con el componente humano. 

Colección Phi 60

Colección PHI 60: Salones de estilo escandinavo de Delica
Delica

Colección PHI 60

Delica

La proporción divina que relaciona inexplicadamente numerosos elementos de la naturaleza ha sido la elegida para dar forma a esta estantería modular de Delica. Sus medidas son el resultado de multiplicar o dividir 60 por el número pi. Como resultado: composiciones irregulares pero basadas en proporciones áureas.

Colección Phi 60, por partes

Colección PHI 60: Salones de estilo escandinavo de Delica
Delica

Colección PHI 60

Delica

Sin embargo la clave de esta estantería no reside en su proporción, sino que su composición es totalmente personalizable: el usuario diseña y monta fácilmente su propio modelo en función de sus necesidades o gustos. Jordi Canudas permite que los clientes formen parte del proceso creativo y, de esta manera, crear diseños más flexibles y adaptables.

Just In Case

Just In Case: Salones de estilo industrial de Delica
Delica

Just In Case

Delica

Just In Case es el nombre que Ramírez i Carrillo da a esta colección que explica muy acertadamente su filosofía: la adaptación. Esta pieza de mobiliario no se configura con una única función: mesa taburete y bandeja son sus tres ocupaciones. Supone, por tanto, una mueble muy práctico, capaz de acomodar cada una de nuestras necesidades.  

Just In Case, por partes

Just in Case: Salones de estilo industrial de Delica
Delica

Just in Case

Delica

La colocación de esta badeja realizada en Corian transforma el taburete en mesa auxiliar. De madera estratificada de abedul, el taburete se encuentra en diferentes tamaños para cada situación: un taburete de barra y una mesa alta, un taburete para apoyar los pies y una mesita al lado del sofá… ¡sus posibilidades son infinitas!

Otto

Otto Botellero: Comedor de estilo  de Delica
Delica

Otto Botellero

Delica

Su forma orgánica extensiva configura las piezas de este botellero. Su diseño es el resultado de buscar un sistema modular de piezas irregulares y aquí lo encontramos: el objeto goza de libertad para ser empleado en diferentes posiciones y combinado con diferentes piezas similares. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!