6 errores fatales en las casas de fraccionamiento (y como evitarlos)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Sobrados Geminados, mga.arq mga.arq Casas de estilo moderno Ladrillos
Loading admin actions …

Las casas de fraccionamiento o contiguas ofrecen comodidad, seguridad, y por lo general son más amplias que las casas de barrio de una sola planta. En este tipo de viviendas, los espacios están divididos en entornos sociales – por lo general en el primer nivel – y habitaciones privadas en planta alta, donde se encuentran por lo general las habitaciones.

Una de las maneras más económicas que la gente está optando es el adquirir casas adosadas o contiguas unas con otros, o ya sea en un fraccionamiento o residencial.Construidas sobre un terreno diseñado con medidas simétricas, las casas en serie se encuentran a precios más bajos, ya que el costo de la construcción también es menor. Mientras que muchas personas ven en esta situación la oportunidad ideal para vivir en una casa, no siempre esto significa que la elección no necesita una atención especial – especialmente en relación con el hecho de compartir con un vecino la estructura completa de su casa. Para hablar más sobre esto, te presentamos hoy algunos consejos de nuestros profesionales para evitar algunos dolores de cabeza al tomar la decisión de adquirir este tipo de vivienda. Son errores comunes y que pasan desapercibidos en medio de la emoción de comprar un nuevo hogar, que te mostraremos cómo evitarlos.

1. No poner atención a instalaciones eléctricas e hidraúlicas

Sobrados Geminados, mga.arq mga.arq Casas de estilo moderno Ladrillos

Las casas en serie tienen un costo más bajo porque tienen exactamente las mismas instalaciones. Aunque cada uno de los hogares cuentan con conexiones independientes, a menudo el problema en un lado puede llevar a consecuencias en la casa de enseguida. Es esencial que las instalaciones, principalmente las hidráulicas, estén bien reguladas para evitar cualquier fuga en la estructura de la edificación. En caso de que se presenten problemas importantes, hay que mantener el vecino siempre bien informado para evitar más situaciones adversas.

2. No definir las divisiones entre casas

CASAS VERDES CAMPOS, hola hola Casas de estilo moderno

La moderna fachada de una casa sin divisiones espaciales es muy atractiva, pero no siempre resulta en una buena opción. El mantenimiento de una división clara de los límites de cada terreno y propiedad es crítico. Aunque el sentido común es siempre algo que se espera de las personas, esto no significa que vaya a ser seguido siempre. Las divisiones mantienen la privacidad y proporcionan protección a ambas residencias en este caso específico. El escalonamiento entre las dos casas crea una clara división que logrará una mejor convivencia entre sus residentes.

3. No avisar a los vecinos

House F, 井戸健治建築研究所 / Ido, Kenji Architectural Studio 井戸健治建築研究所 / Ido, Kenji Architectural Studio Casas de estilo escandinavo

Independientemente si es una casa de fraccionamiento o no, este consejo aplica para todo tipo de vivienda. No importa lo pequeño que sea la reforma cuando se trata de casas contiguas, esto siempre afectará todos alrededor. Por lo tanto, cualquiera que sea el espacio para una reestructuración o ampliación o remodelación, es esencial mantener al vecino al tanto de todas las actividades a realizarse, para así evitar cualquier tipo de conflicto.

4. No mantener todas las fachadas en buen estado

Vila CLT, Lozí - Projeto e Obra Lozí - Projeto e Obra Casas de estilo moderno

La misma casa, pero con diferente mantenimiento: nada puede ser más perjudicial para el vecindario. La elección de vivir en casas en serie o de residencial, requieren del mismo esfuerzo en cada una de ellas para mantener una imagen homogénea. Uno de los principales cuidados es en la fachada. La mala limpieza de las fachadas, finalmente, también perturban el aspecto de la casa de al lado. Hay que mantener la unidad en las actividades de mantenimiento para que todo el vecindario luzca increíble.

5. Dejar la casa todo el tiempo sin personalidad

Lofts, Lozí - Projeto e Obra Lozí - Projeto e Obra Casas de estilo moderno

Tener una casa en serie no significa necesariamente que esta deba ser completamente igual a la casa del vecino. Los pequeños cambios, como la pintura, puede hacer toda la diferencia para dar más personalidad a su hogar. En la imagen, por ejemplo, las bandas de color en la fachada ofrecen individualidad visual a cada una de las casas.

6. No aislar la casa para evitar ruidos de los vecinos

CASA CSHA, DS Arquitectos DS Arquitectos Casas de estilo moderno

Una casa contigua o un duplex significa una casa grande dividida por la mitad. Y esto también significa que el ruido en un lado también termina emergiendo en el lado opuesto. Por lo tanto, el fortalecimiento de las paredes es muy importante para garantizar la tranquilidad y el silencio sobre una base diaria. Revestimientos, madera, hule espuma, cartón o incluso tapices, son excelentes maneras de asegurar el confort acústico de la casa y sin duda hará gran diferencia en el mediano y largo plazo.

Para más ideas en homify que puedes aplicar en tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista