7 cocinas rústicas que nunca pasan de moda

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
L'envers du décor, Pixcity Pixcity Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la cocina, nuestros sentidos se despiertan. Y es que no es casualidad que este área sea una de las favoritas de la casa, ya sea por el placer de cocinar o bien por el de disfrutar de una buena comida.

Es por ello que la elección de una cocina u otra es siempre un quebradero de cabeza, queremos que todo quede a la perfección y, sobre todo, que nos dure muchos años. 

Por eso te invitamos en este libro de ideas a que veas estas 7 cocinas de estilo rústico que no pasan de moda. Tienen una serie de detalles que las hacen actuales e incluso atemporales. ¡Disfrútalas!

1. Pared de piedra y vigas de madera

L'envers du décor, Pixcity Pixcity Cocinas de estilo mediterráneo

En una cocina rústica no sólo los muebles importan, también toda la estructura o el marco que la rodea: las paredes, el suelo y el techo. Esto también tiene que responder al estilo y sus características: las piedras, cerámica rústica y madera, entre otros. Y es que estos son algunos de los materiales básicos que crearán una cocina rústica. 

Los diferentes diseños y combinaciones harán que se vuelva más actual o contemporánea, según los requerimientos del cliente. Por otra parte, la elección de muebles con líneas rectas también simplificarán la cocina, como se ve en este ejemplo en el que también el amarillo aporta ligereza y alegría al espacio.

2. Una cocina también se hace a través de detalles

Una cocina rústica es una cocina que hace un llamamiento a la familia, y que nos traslada a nuestros recuerdos de la infancia, siempre en el campo con los abuelos. Esos años en los que las cocinas eran siempre un lugar lleno de curiosidades y de cosas ricas, ¡como la mermelada casera!

Para decorar tu cocina rústica, busca en rastros o mercadillos antiguas piezas que enriquezcan su imagen: platos, ollas, canastas, sartenes… lo que encuentres será bienvenido, ya que cada elemento traerá más alma y personalidad a tu cocina.

3. Una opción rústica modernizada

Si no puedes decidir entre una cocina moderna o una cocina rústica, tienes una solución en este ejemplo… Una sola cocina que satisface todos tus deseos: ¡es rústica y moderna! Materiales y elementos típicos de las cocinas de campo que se combinan con otros de lo más contemporáneos y actuales. 

Encontrarás más inspiración en: 8 encimeras rústicas perfectas para una cocina muy acogedora. 

4. Azul marino y blanco

Una cocina rústica que nos recuerda a una casita en la costa, con un estilo mediterráneo que a nosotros nos encanta. Se ve reflejado a través del azul marino, el blanco e incluso el color de la encimera de madera. 

Nos gusta muchísimo el revestimiento en blanco elegido para la pared, realizado a través de listones de madera. Tiene como resultado final una cocina encantadora, acogedora y equilibrada. Cocinar aquí debe ser un placer…

5. Opción blanca

¡Sí! Una cocina rústica puede ser completamente blanca e ir más allá de la madera, un material con un acabado demasiado típico para este tipo de cocinas. Ya te hemos advertido desde el principio que las cocinas rústicas se pueden modificar, modernizar y tener otros diseños sin perder su esencia. 

Esta cocina rústica blanca es muy brillante y bonita, aún conserva la esencia de muchos armarios, los tiradores de los cajones que sobresalen, el horno pasado de moda y también un gran mueble para los platos. ¡Lo tiene todo!

6. Y la opción en verde

¡Hay opciones para todos los gustos y colores!

Si te gusta el tono de verde menta, que está muy de moda, seguro que esta cocina será del estilo que habías soñado. Además de que cuenta con una isla central gigante y numerosos armarios, tiene gran cantidad de luz que inunda cada rincón del espacio. 

Si quieres una igual, puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

7. Varios colores y materiales

Para finalizar este libro de ideas de cocinas rústicas, proponemos una feliz combinación de varios colores y materiales: piedra, madera y cerámica, combinado con azul, blanco y marrón, todos en un mismo espacio. Si no ves la imagen podrías pensar con esta descripción que la cocina es un poco rara (e incluso hortera), pero en realidad verás que se ha hecho con elegancia y sutileza. 

¿Cuál elegirías tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista