12 comedores muy modernos ¡y acogedores!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 comedores muy modernos ¡y acogedores!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Comedores de estilo  de homify, Ecléctico
Loading admin actions …

Para la mayoría de las personas comer es algo más que alimentarse, tiene algo de ritual porque se relaciona con recuerdos de la niñez, con eventos familiares, con celebraciones o simplemente, con momentos especiales que reservamos para relajarnos mientras degustamos nuestro plato preferido.

En nuestros recuerdos de la infancia o en épocas anteriores a la actual, es común que el comedor fuera el lugar de reunión de toda la familia, ese lugar donde poner en común lo acontecido a lo largo del día. Actualmente, que las casas son más pequeñas, tal vez el comedor haya dejado a menudo de ser una estancia totalmente independiente pero mantiene su carácter de espacio de reunión. Por tanto, puede que hayan cambiado las características espaciales y las tendencias decorativas de este espacio, pero siempre debemos reservar un espacio de la casa para ser utilizado como comedor si queremos que nuestra casa sea realmente un hogar. 

En el artículo de hoy os mostramos como adaptar ese espacio de comedor a los nuevos tiempos y te indicamos cuáles son las tendencias actuales para decorar estas estancias. ¡Acompáñanos en la visita a estos 12 comedores que te servirán seguro de inspiración!

Todo en uno

Comedores de estilo  de homify, Ecléctico

Hoy en día es habitual encontrarnos ante la necesidad de integrar el espacio de comedor en otra estancia que agrupa diversas funciones. En espacios pequeños, te recomendamos que evites las divisiones que provocan una estancia muy fragmentada. Al contrario, ¡apuesta por el espacio fluido!

Mesas con vida

En los comedores contemporáneos la elección de la mesa y la decoración que esta lleva asociada es algo fundamental: elementos vegetales, centros de frutas o algún adorno especial pueden ser elementos perfectos con los que vestir una mesa.

Al gusto escandinavo

Vivienda: Comedores de estilo  de DECLASE, Minimalista
DECLASE

Vivienda

DECLASE

Un comedor moderno puede responder a diversos estilos y presentarse como un espacio muy actual. El estilo escandinavo es uno de los más empleados para decorar este tipo de estancias, pues siempre aporta una calidez que le va muy bien a un comedor.

Colores alegres

Un comedor moderno no tiene por qué cargarse innecesariamente de solemnidad.  Al contrario, ¿que mejor lugar para huir del aburrimiento y apostar por un toque de color? Tapicerías con vistosos estampados aportarán frescura y alegrarán cualquier reunión en torno a la comida.

Atmósfera distendida

Sobra decir que un comedor contemporáneo es mucho más que la disposición de una mesa y de un grupo de sillas, como estamos viendo en este libro de ideas. Para crear un ambiente adecuado, hemos de pensar también en los el revestimientos de las paredes o en el pavimento con el objetivo de generar la atmósfera especial que queremos.  

Separar áreas distintas

A la hora de fusionar ambientes en una vivienda pequeña, existen trucos que podemos empelar para diferenciar las distintas zonas que se agrupan en una misma estancia sin necesidad de tabiques. Jugar con las texturas y los revestimientos del suelo es un recurso sencillo y efectivo. 

Texturas y materiales

Comedores de estilo  de HOLACASA, Moderno

Los materiales empleados en nuestro comedor deben ser elegidos de acuerdo a nuestras preferencias y pensando en lo que significa para nosotros sentarse a disfrutar de una sabrosa comida. La naturaleza del material, el color o su nobleza son cuestiones importantes que debemos tener en cuenta.

Relación con el entorno

Un comedor actual es mucho más complejo que aquellos que se ubicaban en una estancia independiente y debe tener en cuenta el resto de elementos que lo rodean. La relación con el espacio exterior, por ejemplo, puede ser un valor añadido que debemos aprovechar para que sea incorporado en su decoración.

Oda a la madera

Skorpio Wood:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} de Versat,
Versat

Skorpio Wood

Versat

La madera es perfecta para casi cualquier ambiente. Encontramos tonos, variedades y tratamientos válidos para todos los gustos. Por ejemplo, los tonos más oscuros pueden ser ideales para comedores que apuestan por un interiorismo sobrio y  elegante. 

Formas y formas

Comedores de estilo  de HOLACASA, Moderno

La elección de la mesa del comedor es de una importancia vital: forma, tamaño, material, línea de diseño,etc. Una mesa circular, por ejemplo, puede ser una buena opción para un comedor situado en un espacio pequeño con todas las garantías de que resulte acogedor. 

Blanco y gris, una combinación perfecta

Comedores de estilo  de Estudio ZP, Clásico
Estudio ZP

comedor

Estudio ZP

Bien iluminado

La iluminación es clave a la hora de diseñar un comedor actual. La iluminación es capaz de transformar la decoración de un espacio y es muy importante a la hora de crear ambientes que inviten a disfrutar, a conversar, etc.

¿Qué te parecen estos modernos comedores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!