5 baños pequeños pero perfectos

Silvia Pino Silvia Pino
apto cobre/blue, Casa100 Arquitetura Casa100 Arquitetura Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El cuarto de baño es la estancia más íntima de toda la casa, pero actualmente, con el uso de las redes sociales, se está convirtiendo en telón de fondo de múltiples fotografías y selfies que compartimos. Hemos pasado de tener un cuarto de baño que era una especie de espacio tabú a considerarlo una habitación casi pública, en la que nos mostramos a nosotros mismos pero también unos espacios que corresponden con nuestra forma de ser y de vivir. Así que, cada vez más, nos sentimos mucho más libres y creativos a la hora de decorar el cuarto de baño como una estancia funcional y de relajación, pero también una que nos gusta enseñar y compartir. Aquí te dejamos 5 ideas de cuartos de baño pequeños que nada tienen que envidiar a las demás estancias de la casa y que servirían de escenario perfecto para una buena fotografía de Instagram.

1. Explosión de creatividad

Terminamos estos cinco ejemplos con un cuarto de baño que es una auténtica explosión de creatividad y alegría. En él, los diseñadores han optado por tratar a este cuarto de baño como una estancia en la que guste estar pero también visitar por su calidad en el tratamiento de los revestimientos y decoración. En él, no solo se ha compuesto un cuadro de colores formado por azulejos, sino que se han usado paredes de varios colores, distintos tipos de materiales de revestimiento, plantas, madera y un lavabo muy original.

2. El color es la clave

Pequeño, pequeñísimo, es este cuarto de baño en el que el lavabo se superpone a la bañera. Pero sin embrago, la imagen no nos transmite una sensación de agobio por la falta de metros cuadrados. Sino todo lo contrario. Parece que este cuarto de baño no podría ser de otra forma, con sus sanitarios con formas curvas y orgánicas y esa iluminación indirecta que convierte el baño en un lugar de máxima relajación en donde poder incluso leer. El secreto está en su combinación de esas piezas de cerámica blancas con los azulejos cuadrados de color amarillo ubicados solo en una de las paredes y esas alfombras que simulan el césped y que aportan a la habitación un carácter muy lúdico.

3. Un lavabo muy original

A situaciones extremas, soluciones extraordinarias. Este cuarto de baño en blanco y negro es estrecho y alargado y para evitar ocupar los laterales y dejar espacio de circulación, se ubicaron la ducha y el lavabo en el fondo ocupando todo el ancho. Para ello se optó por un lavabo que es una pieza de arte en sí misma junto a una ducha a ras del suelo con cerramiento completamente transparente. ¿Qué te parece?

4. Un baño muy estrecho

Esta es la versión extrema del ejemplo anterior. Se trata de un cuarto de baño estrecho y alargado. Pero muy estrecho. Por eso los aparatos sanitarios se han situado a lo largo de una de las paredes y la otra se ha revestido con azulejos muy coloridos en azul y amarillo que crean un lienzo que aporta continuidad y aumenta la sensación de amplitud de este pequeño cuarto de baño. ¡Una propuesta fantástica!

5. La bañera bajo la ventana

Si tu cuarto de baño tiene una ventana hacia el exterior, es todo un lujo que hay que aprovechar. Y una de las formas de hacerlo es como se muestra en la fotografía, colocando bajo la ventana una pequeña bañera aislada y ovalada en la que poder pasar unos buenos momentos de relajación. La combinación de blanco y negro con la madera oscura termina de completar esta imagen sofisticada y muy elegante.

Más ideas sobre baños pequeños en: ’15 cuartos de baño pequeños que te inspirarán’.

¿Cuál de ellos es el que mejor encaja contigo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!