10 errores que no puedes cometer al diseñar tu cocina

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 errores que no puedes cometer al diseñar tu cocina

Imanol Fernández Imanol Fernández
Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

Muchas de nuestras actividades domésticas las realizamos en la cocina. Por eso no es de extrañar que su diseño haya cobrado cada vez más importancia dentro de la planificación del hogar. Como cada habitación, la cocina debe cumplir también una serie de requisitos mínimos, como que sea funcional, práctica y agradable a la vista. Para ello es necesario optimizar al máximo el espacio, sacarle el mayor provecho posible a la luz, integrar una ventilación adecuada e inyectarle personalidad. Si estás pensando en renovar tu cocina, este artículo te interesa. A continuación te hemos preparado una lista con 10 errores que debes evitar la hora de planificar su diseño.

1. No aprovechar bien el espacio

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio del que dispones y pensar cómo puedes aprovecharlo mejor. Si es amplia, no te limites a instalar una pequeña cocina en forma de L donde los electrodomésticos y la zona de cocinar estén separados, como en la imagen de arriba. Intenta colocar una con forma de U que integre todos los aparatos y así tendrás todo a mano a la hora de preparar tus platos favoritos.

2. No pensar en los colores

No intentes imitar el ejemplo de esta fotografía. Utilizar madera de diferentes tonalidades en la cocina no puede acabar bien. Para hacer un buen diseño elige primero una tonalidad y un estilo. En este caso concreto, sería más fácil levantar una cocina desde cero que cambiar todo el suelo. Así que antes de comenzar con las obra, analiza bien la situación.

3. No tener en cuenta la luz natural

de 로하디자인 Minimalista

La luz es un elemento importante en nuestras vidas, por lo que una cocina que tenga poca claridad debería ser inconcebible. Si esta cuenta con una ventana, del tamaño que sea, procura no rodearla de muebles y decídete por colores claros. Las superficies de acero inoxidable o azulejos brillantes son una excelente opción.

4. Sin estilo

Cocinas de estilo moderno de SAS ACCTIF DESIGN Moderno

Los pequeños detalles son los que le darán a tu cocina personalidad y originalidad. Por eso no dejes la cocina a medio acabar y remata algunas cosas como las paredes y coloca unas cortinas o algunos elementos decorativos. De esta manera tu cocina gozará de un estilo propio.

5. Saturar la decoración

de INNER TREE

Hay que mostrar especial atención a los detalles con los que decoremos la cocina. Una cosa es colocar en alguna pared azulejos con algunos dibujos a modo decorativo y otra muy distinta es saturarla con estos detalles. Por eso te recomendamos que cubras una de las paredes con azulejos y pintes el resto con un color claro.

6. No tengas más de lo imprescindible

de Atelier da Calçada

Si tienes una cocina con poco espacio, debes planificar muy bien cómo organizarlo todo. No coloques muebles por el mero hecho de colocarlos. Llenar la cocina de armarios y estanterías no significa que esta sea funcional, puede que ni siquiera se pueda andar libremente por ella. Piensa que a veces es necesario contar con pocos muebles para que la cocina sea más funcional.

7. Una cocina que no es integral

de 앤드컴퍼니 Moderno

La función de una cocina integral es reunir en un mismo espacio los muebles y electrodomésticos para facilitarnos así el trabajo y la movilidad. Si no tienes en cuenta este punto, lo que conseguirás será un espacio desordenado y sin armonía. Al diseñar tu cocina piensa en todas las actividades que tu familia acostumbra a realizar en ella, más allá de cocinar y comer. Solo así conseguirás que funcione.

8. Sin vida

Lo peor que le puede pasar a tu cocina es carezca de personalidad. La cocina es el alma de un hogar, por eso no importar si está sucia o desordenada. Con un poco de tiempo todo se puede solucionar. Pero una cocina que no tenga vida, carece de toda funcionalidad.

9. Sin personalidad

de Better Home Escandinavo

El diseño debe tener en cuenta no sólo la superficie disponible, sino que también los gustos de la familia. Cada habitante de la casa debería dar su opinión y entre todos escoger una madera oscura o clara, si les gusta el granito negro o el acero inoxidable… Todos estos detalles deben tomarse en cuenta para hacer de la cocina un espacio práctico pero también bonito y con personalidad propia. Ten en cuenta que es algo más que un espacio frío e impersonal donde cocinar los alimentos.

10. Simples modas

Las modas están presentes en todas las facetas de nuestra vida, y la decoración de un hogar no se libra de ello. Si bien es cierto que determinarán nuestras decisiones, también es conveniente pensar que una cocina es una inversión a largo plazo. Lo ideal es pensar en formas, texturas y materiales neutrales que puedan renovarse con facilidad.

Ahora que ya sabes los errores que debes evitar a la hora de diseñar tu futura cocina, te dejamos aquí algunas ideas para que te inspires antes de cambiarla.

¿Te han servido estos consejos para diseñar tu futura cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!