8 ideas para decorar tu casa con madera

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Que en homify nos encanta la madera no es nada nuevo. Y que es un material que esta muy de moda tampoco. Los estilos más actuales incorporan la madera para conseguir atmósferas cálidas, rústicas, industriales o incluso vintage. La madera oscura y tosca casa perfectamente con el estilo industrial, la madera natural o blanqueada es ideal para transformar frías estancias minimalistas en agradables habitaciones de estilo escandinavo. Creemos que un elemento de madera añade un toque hogareño a cada habitación, no importa si decidimos incorporarla en forma de silla, contraventana o si la colocamos en el suelo. Inspírate y reúne ideas con este artículo.

Madera en techos y paredes

El continente y el contenido: Cocina de estilo  de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Los revestimientos de madera en zonas localizadas convertirán salones y cocinas en estancias con un toque rústico. Es perfecto para apartamentos y casas en zonas rurales donde la madera conseguirá acercar la vivienda a su entorno. Si os gusta la idea podéis elegir entre colocar tableros preparados sobre aglomerado o tablas individuales. La de pino marítimo, la de fresno y la de abeto son las más adecuadas para los revestimientos de interior. 

Madera en dormitorios

Hotel Boutique Pillow Rooms: Hoteles de estilo  de Abelux
Abelux

Hotel Boutique Pillow Rooms

Abelux

La madera es un material que hemos ido eliminando de las ventanas de nuestras casas, pero por suerte parece que esa tendencia llega a su fin. Cada vez más diseñadores apuestan por renovarlas y conservarlas. Esta habitación de aire serio se convierte acogedora al correr las cortinas y descubrir la madera envejecida de sus ventanales. Por la noche, las lámparas de Abelux serán las encargadas de mantener la calidez en la estancia. 

Madera en la cocina

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. No tirar, reutilizar: Comedor de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. No tirar, reutilizar

decoraCCion

Decoraccion apuesta por reciclar muebles antiguos. A esta alacena le han dado un acabado exterior más claro que el original y por dentro ha sido revestido con papel pintado. La madera encaja perfectamente en cocinas neutras con mobiliario o accesorios metálicos. Lo mejor de todo es que es un material muy fácil de reciclar y redecorar, permitiendo adaptar el mueble a diferentes estilos. 

Madera en el baño

Masia Cream, Decor Jewel Cream 7,5x15: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Cream, Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

El baño es la única habitación de la casa en la que no nos decidimos a colocar madera por si se estropea a causa de la humedad, pero nada más lejos de la realidad. Una buena madera, barnizada y bien instalada absorbe la humedad del ambiente y no se verá afectada por las condiciones del cuarto de baño. Los muebles hechos a partir de madera natural duran mucho más que aquellos fabricados a partir de aglomerado y las maderas recomendadas para estas estancias suele ser la teca y dentro de las variantes europeas  el abeto y el castaño. 

Madera en la habitación infantil

Reforma integral de vivienda: Dormitorios infantiles de estilo ecléctico de Simetrika
Simetrika

Reforma integral de vivienda

Simetrika

Simetrika se dedica  a las reformas integrales de viviendas y se ha decantado por una habitación repleta de mobiliario de madera perfecta para los más pequeños de la casa. 

El armario en blanco con las dos aperturas, la cómoda de madera maciza, la cuna e incluso la mecedora renovada en color amarillo crean una habitación cálida y agradable a la vez que actual y colorida. 

Madera en el vestíbulo

Este mueble recibidor elegante y original aportará carácter a la entrada de vuestro hogar. El vestíbulo es lo primero que ven los invitados al entrar en casa y a menudo relegamos equivocadamente su decoración a un segundo plano. El conjunto esta fabricado en madera de roble maciza pero con un diseño muy actual, apto para cualquier tipo de entrada. 

Madera en la mesa del comedor

Teniendo en cuenta las reducidas medidas de los nuevos apartamentos, utilizar la mesa del comedor como mesa del trabajo nos ahorrara espacio. Por supuesto es importante que la mesa que elijamos tenga un bonito acabado, como la mesa de roble de la imagen. No podemos olvidarnos de colocar por lo menos un mantel en la mesa durante las comidas para no dañar la madera ni ensuciarla. 

Madera adecuada para cualquier lugar

Cacabelos: Hogar de estilo  de BRZ wood DESIGN

Si te gusta la madera pero no es el momento para un gran desembolso o si la prefieres en complementos y accesorios esta lámpara de BRZ Wood Design es para ti. La de la imagen está hecha con madera de cedro japonés o sugi que es el árbol nacional de Japón. Una buena manera de iluminar nuestras estancias sin prescindir de la calidez de la madera.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!