10 SENSACIONALES ideas con plantas y flores

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Como de muchos otros temas existen teorías, sobre las plantas no podía ser menos. La teoría que más hemos oído es la que habla sobre lo arriesgado que es tener plantas en la noche en los dormitorios, pues absorben todo el oxígeno y contaminan el aire. Durante el día son beneficiosas pero en la noche mejor sacarlas al balcón. Vamos, son la versión verde de los protagonistas de una peli de Crepúsculo.

Si hiciéramos caso a esta teoría, más nos valdría dormir solos en una habitación, por que en relación al tamaño, el ser humano o los animales realizan por duplicado la misma función que las plantas en la noche, respirar oxígeno y liberar CO2 pero a gran escala.

Hoy en homify lo que no queremos es asustarte, queremos convencerte una vez más de que las plantas tienen muchos beneficios y que son muy buenas compañeras de piso. Por eso, os presentamos que opciones podemos encontrar para esta nueva estación del año que tenemos por delante, el otoño.

Así que allá vamos…

Infinitos beneficios de las plantas

Jardines de estilo moderno de Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Como comentábamos las plantas tienen innumerables beneficios. Entre los más importantes es que purifican el aire. Durante el día realizan su proceso de fotosíntesis y liberan oxígeno limpio. Al mismo tiempo humedecen el ambiente lo que reduce la sequedad y las partículas de polvo.

Otro de sus beneficios es que reducen el estrés, tenerlas cerca produce un ambiente muy relajante y evita en muchos casos las depresiones. Interesante, ¿no? Por último, muchas plantas son condimento para nuestras comidas, el romero, la albahaca…   Contar con una de estas plantas  llenará de sabor nuestras comidas y aromatizará nuestra estancia.

Girasoles

La primera de las flores de las que hablamos hoy es del precioso girasol. Esta enorme flor nos encanta. Entre sus posibles nombre está el de girasol, jáquima, mirasol y el de maravilla, ¡ qué bonito! 

Es una flor originaria de América y se usa como alimento o para la elaboración de aceite.

Su color amarillo, aporta luz y alegría a la casa y sus grandes hojas verdes nos transmite el frescor de la estación pasada. Atrévete a colocarla en un bonito jarrón.

Lavanda colorida

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo mediterráneo de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

La lavanda es una flor que está presente durante todo el año. La podemos cultivar y cuidar durante el invierno también, resguardándolas únicamente durante las grandes heladas.

Lo más bonito de esta flor es el color que aporta a cualquier jardín, terraza, alféizar o maceta interior. La combinación con los tonos otoñales verdosos, marrones, amarillos, crean un arco-íris de vida y alegría.

Además la lavanda tiene muchos usos. Sus propiedades medicinales, como antiséptico y antiinflamatorio y además como ambientador, que repele a las polillas.

Esta imagen que tenemos de la preciosa lavanda es de Viveros Pou Nou.

Elige el color de tu pensamiento

Navarra 1: Jardines de estilo clásico de Jardinarias
Jardinarias

Navarra 1

Jardinarias

La más florida y una de las que mejor lleva las temporadas frías y otoñales es la del precioso nombre Pensamiento.

Los pensamientos están llenos de colores, amarillos, berenjenas, blancos… Es una flor fuerte que curiosamente durante el otoño y el invierno no deja de florecer. Es a principios de la estación primaveral cuando se empieza a debilitar esperando de nuevo el clima fresco.

Hay numerosos tipos de pensamientos, algunos tienen grandes flores, otros flores medianas y luego está la Viola que tiene flores pequeñas y delicadas.

Elige dentro de la amplia gama de colores y encuentra tu pensamiento perfecto para tu jardín o terraza.

Tres flores preciosas donde elegir

Pérgola de madera, techada con cristal mateado: Jardines de estilo mediterráneo de Madera Garden
Madera Garden

Pérgola de madera, techada con cristal mateado

Madera Garden

Otras preciosas flores para el otoño son las dalias, las hortensias y los aster.

Estas tres joyas tienen colores llamativos y alegres que plagan de luz los rincones durante los meses más fríos y oscuros. 

La hortensia es una flor cada vez más popular, pues las bolas de flores que se crean dan un encanto increíble debido a la combinación de los colores azuloso, rosas y blancos. Pequeñas pinceladas de colores muy suaves.

La dalia es la flor más rica de toda su especie. Como si fuera una flor exótica o tropical, estas simples y dobles florecitas deslumbran con colores como amarillo, blanco, rosa, morados y naranjas. Se mantiene perfectamente en el interior y el exterior y su combinación con otras otoñales es muy bonito.

Los aster son puro romanticismo. Su forma de margarita y el derroche de color  los convierten en una de las flores más sencillas y bonitas que existen. Sus colores van desde el amarillo, rojo, rosa, púrpura  hasta los más suaves blancos. 

Sopla molinillo de viento…

 de estilo  de Susan Dunstall Landscape & Garden Design
Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Chelsea Flower Show 2014: David Harber sculpture garden

Susan Dunstall Landscape & Garden Design

Soplamos mientras pedimos un deseo. Hablamos del diente de león o también conocido  como molinillos de viento. 

Esta flor silvestre, que es mala hierba para muchos jardineros florece durante todo el año, pero casi siempre en otoño, dejando que aparezcan las primeras flores amarillas con la llegada de la primavera. Es una flor muy curiosa pues durante su florecimiento cuenta con unas flores de color amarillo intenso  y cuando madura, forman un globito blanco que con un simple soplo volarán sus semillas.

Es reconocida además como una planta con muchos beneficios terapéuticos, como por ejemplo, digestiva, depurativa, diurética, antiinflamatoria y laxante.

Aloe vera

Jardín de estilo  de R'HOME Style
R'HOME Style

Jardinière à plantes grasses

R'HOME Style

Cuando pensamos en el aloe vera pensamos sobre todo en los beneficios que aporta, además de lo bonita que queda en cualquier estancia.

Esta planta se cree que es originaria de Arabia y naturalizada en regiones subtropicales y templadas de los dos hemisferios del globo. Crece en arenales y zonas costeras que estén a nivel del mar hasta 200 metros de altitud. El aloe vera se siente cómodo en ambientes húmedos y cálidos, por encima de los diez grados y no necesita de mucha agua.

Como muchas otras, el aloe vera cuenta con maravillosos beneficios terapéuticos y cada vez más se usa en la cosmética.

¡Más plantas, por favor!

Mil opciones e ideas para poder llenar de aire puro y color las estancias interiores o exteriores de la casa. Las plantas en la decoración siempre son bienvenidas y nunca serán como un mueble que te quieres quitar de encima y no sabes que hacer con él. Para las plantas siempre hay un espacio,  siempre liberan y aportan frescor y un toque vivo.

Aquí te dejamos un artículo que te va a encantar sobre plantas de interior:

¿ Qué plantas de interior elegimos?

Suculentas

Las suculentas o crasas son una de mis favoritas. Son aquellas que tienen sus hojas y tallos gruesos y  carnosos debido a la adaptación para el almacenamiento de agua en grandes cantidades. En comparación con otras plantas, éstas tienen un depósito tan grande que las permite estar durante amplios periodos de tiempo sin agua y en zonas áridas y secas.

Hay muchos tipos de suculentas, pero gran parte de ellas tienen características de los cactus para hacernos a la idea.

Son muy decorativas y elegantes. Combinan en cualquier estilo decorativo, pero en el industrial, escandinavo y minimal son perfectas.

Ideas para tus plantas

En internet existen miles de ideas para colocar tus plantas y flores, juntas o separadas. Las ideas con palés o con maderas es lo que más se lleva actualmente. Son ideas baratas y que vestirán mucho tu salón, jardín o terraza. 

Sé creativo y crea tu mismo las macetas, píntalas en colores llamativos o usa antiguos botes o latas de latón o aluminio.

Este bonito banco elevado es una idea muy original para colocar las macetas de varias plantas en la parte superior y en la parte inferior las herramientas para su mantenimiento y cuidado. ¿Qué dices? ¿ te parece buena idea?

Y  a tí, ¿ te gustan las plantas y las flores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!