10 Muros decorativos para separar tus ambientes con estilo

Silvia Regalado Silvia Regalado
TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura, TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Existen muchas formas de dividir un ambiente de otro en el hogar; pueden ser de utilidad según el tamaño y la ubicación los muebles, la iluminación, las estanterías y los separadores de diversos materiales, pero además se incluye otro elemento a la lista: los muros. Los muros decorativos no solo adornan sino que funcionan como divisores de áreas si así lo deseas, todo depende de donde esté situado y qué lo haga destacarse. A continuación te damos 10 ideas para separar y organizar visualmente tu hogar con ellos, ¡verás lo versátiles y provechosos que pueden ser!

Muro y suelo del mismo material

Combinar los materiales del muro con los del suelo es una idea que unifica ambientes visualmente. En este caso además intervienen otros materiales como las vigas de madera que aisladas podrían ayudar a plasmar una decoración meramente rústica, pero el techo alto y las lámparas altas le ponen el toque clásico. 

Muros pequeños ¡grandes cambios!

homify Salones de estilo moderno

Si piensas que por tratarse de un hogar pequeño no es buena idea dividir los espacios con un muro, te equivocas. En esta imagen de, el muro decorativo es compacto pero significativo, no solo porque es de un material distinto que le añade textura y estilo a la decoración, sino porque se puede aprovechar perfectamente además para colocar en él objetos como el televisor y hasta una repisa ¿el resultado? una división de espacios bastante organizada con un elemento que no acorta espacio y es funcional. 

Muros a la mitad

Piedra Segovia tierra homify Paredes y suelos de estilo rural Aglomerado

No siempre los muros tienen que llegar al techo, un muro a medias es perfecto para dividir espacios pero al mismo tiempo integrarlos de una manera práctica y dinámica, como en el caso de la cocina con la sala, por ejemplo. 

Muro con iluminación arriba o abajo

Es posible que no quieras que se vean algunas zonas desde la sala de tu casa, como la puerta del baño por ejemplo, y seguramente has pensado en poner una pared al frente, literalmente. Pues, copia este ejemplo de 2m arquitectura y observa que bien puede verse si dicha pared es texturizada y tiene iluminación, bien sea arriba o abajo. Así, se dividen o ocultan los espacios a simple vista, pero no se interrumpe la claridad general del área ¡las lámparas en este tipo de muro juegan un papel fundamental! 

Amplia chimenea en forma de muro

Bar homify Salones de estilo ecléctico

Si ya el muro está colocado y sientes que no hay manera de adaptarlo a lo que quieres, mira este ejemplo, el diseño superior se adaptó de tal manera para realzar aún más la amplia chimenea. Sin duda se ve y se siente un antes y después de ese muro elegante y funcional que no solo divide sino que aporta calor al hogar.

Calcular correctamente los espacios a dividir

Casa V Serrano+ Salones de estilo moderno

Es muy importante calcular el espacio para situar los muros de forma que no solo separen sino que ayuden a un cómodo tránsito respetando unos metros cuadrados para caminar, aún y cuando el área sea pequeña. No hay que olvidar que una vez puesto no se puede rodar, por lo que es importante contar con la ayuda de un especialista que nos ayude a definir y aprovechar las dimensiones de la mejor manera antes de tomar la decisión final. 

Detalles que le añaden personalidad

Hay muchas formas de darle vida a un muro, con texturas, vinilos, colores, iluminación y detalles en la parte superior e inferior. En esta caso, en la parte baja del muro las luces sobre la base blanca hacen la diferencia. 

Muro decorado con adornos sencillos y económicos

Si lo que buscas es más intimidad al momento de separar los espacios, un muro que resguarde una parte de las áreas divididas sin aislarlas completamente es la solución. La decoración de este solo se basa en adornos puestos directamente en él a través de clavos u otro material por el cual puedan adherirse, lo que lo convierte en una propuesta bastante sencilla y económica.

Aprovechar al máximo de la iluminación

[Casa SD], Wowa Wowa Salones de estilo moderno

La iluminación en este espacio cobra gran protagonismo no solo por la pared de vidrio que permite el paso de la luz natural sino por el diseño del muro que no lo convierte en una creación totalmente rellena sino con huecos en él, espacios libres que lo atraviesan y por los cuales también corre el flujo de luz y se conserva la visibilidad a las otras áreas. 

Muro que gana en elegancia

Su color, material, textura y proyección de luces en la parte superior hacen de este elegante muro separador el foco principal del área. 

Si quieres más ideas para los muros en tu hogar, no dejes de ver este artículo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista