12 suelos de exterior que revalorizarán tu casa | homify

12 suelos de exterior que revalorizarán tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Taller Estilo Arquitectura Jardines de estilo colonial
Loading admin actions …

Tener un patio o una terraza exterior es un sueño hecho realidad para los amantes del ocio al aire libre. Sin embargo, disponer de este espacio requiere de un mantenimiento y atenciones a tener en cuenta. Los suelos de exteriores, por ejemplo, son ese tipo de detalles que pueden cambiar por completo su aspecto de modo que, si estás decidido a dar con el diseño perfecto, has llegado al lugar adecuado porque, en este libro de ideas te damos todas las claves para que la elección sea acertada. 

Como en todo proyecto de decoración que se precie, el punto de partida no es otro que la definición del estilo que quieres definir para tu patio o terraza. Cuando lo tengas claro, te resultará mucho más sencillo decantarte por los materiales, colores y tamaños más apropiados para conseguirlo. 

El presupuesto es otro de los factores claves a la hora de elegir el suelo exterior y es que, con independencia de si eres más de cerámica, baldosas rústicas o madera, lo cierto es que será tu bolsillo el que mande. No obstante, siempre hay una opción más o menos económica para cada estilo así que no desesperes y sumérgete en un paseo por la inspiración que puede incluso hacer que tu casa se revalorice. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Lajas de piedra

Si no te conformas con una imitación, siempre puedes recurrir al material original y revestir el suelo exterior de tu patio o terraza con piedra laja que, en la actualidad, encontrarás con multitud de tamaños y acabados. Al margen del carácter acogedor que aporta el empleo de este tipo de material, es muy resistente y combina a la perfección con cualquier tipo de vegetación que elijas para tu zona exterior. Imposible no sucumbir a sus encantos. 

Cerámica de imitación a piedra

Terraza ARQUIPLAN Balcones y terrazas de estilo moderno
ARQUIPLAN

Terraza

ARQUIPLAN

¿Tienes un presupuesto ajustado pero te derrites porque tu patio o terraza luzca el encanto de un material como la piedra natural? Tenemos la solución. Una de las opciones más viables a la hora de acometer un proyecto de decoración con una inversión limitada es apostar por materiales de imitación, algo así como sucedáneos de los originales que dan unos resultados espectaculares. Eso es lo que conseguirás con los suelos de exteriores de cerámica imitando a piedra: una combinación perfecta de estética, técnica y buen precio, irresistible.

Porcelanato esmaltado

Su dureza, brillo y versatilidad hacen de porcelanato esmaltado o suelo porcelánico una opción ideal no solo para exteriores sino también para interiores y, en definitiva, zonas de tránsito. Sus ventajas con respecto a otros materiales van desde su constatada resistencia, al fácil mantenimiento pasando por su impermeabilidad, el hecho de ser suelos antideslizantes o su interesante resistencia a las condiciones climatológicas adversas en exteriores. ¿Qué más se puede pedir?

Césped artificial, piedra y madera

Dicen que en la variedad está el gusto y, en materia de diseño y decoración esto se traduce en combinaciones que, con más o menos acierto, vienen a satisfacer las necesidades particulares de cada uno. Dicho esto, tu patio o terraza lucirá un aspecto fantástico si apuestas por una mezcla de césped artificial, piedra y madera como la elegida para esta composición. Se trata de tres materiales que combinan a la perfección y, además, son ideales para quienes no disponen de mucho tiempo para dedicar al mantenimiento.

Grava gris y adoquines de madera

Aquí tienes otro ejemplo de combinaciones espectaculares, en este caso se ha optado por grava gris y adoquines fabricados en madera. Ambos materiales confieren al espacio una personalidad única y permiten completar el diseño con un mobiliario atractivo y una vegetación que inunda de frescura este singular patio. 

Baldosas antideslizantes

A la hora de elegir el suelo exterior para tu patio o jardín, las condiciones climatológicas del lugar en el que vives serán un factor a tener en cuenta. En localizaciones con climas húmedos y fríos, lo ideal es decantarse por algún tipo de pavimento exterior en cerámica antideslizante. ¿El motivo? Sencillo, no solo evitarás accidentes provocados por la acumulación de la humedad y el agua sino que, gracias a sus diseños rústicos, conseguirás dar a tu patio o terraza una imagen de lo más acogedora. No obstante, trata de no elegir baldosas excesivamente claras para evitar que reflejen demasiado la luz solar y terminen por provocarte fatiga visual. 

Baldosas rectangulares oscuras

El empleo de contrastes es un recurso que no se limita únicamente al diseño de interiores, de hecho, es una herramienta muy útil para dotar de personalidad a tus espacios exteriores. La imagen de esta terraza es el ejemplo perfecto de a qué nos referimos. Un suelo de baldosas rectangulares oscuras hace las veces de contrapunto al elegante mobiliario de exterior elegido, sin duda, una combinación fantástica que rebosa elegancia. 

Piedra laja y césped

Jardin de Flores Terra Jardines de estilo moderno
Terra

Jardin de Flores

Terra

¿Quieres darle un aspecto 100% natural al suelo de tu patio o jardín? ¿Qué tal una propuesta a base de piedra laja y césped? Como ya hemos comentado, las combinaciones de diferentes materiales pueden resultar espectaculares y esta es una buena prueba de ello. No es necesario que las lajas de piedra estén pegadas, esto es, sin espacios intermedios. Intercalarlas con el césped le da a este patio un aspecto tremendamente acogedor aunque, eso sí, si estás pensando en decantarte por una opción así procura que no sean porosas para evitar una acumulación de polvo innecesaria.

Baldosas de arcilla de acabado rústico

Si tu patio o jardín no tiene que soportar demasiado tránsito, unas baldosas de arcilla pueden ser la mejor opción. Sus diseños son de lo más variado aunque, en líneas generales tienen un acabado rústico salpicado de diseños modernos y colores. Hablamos además de un material especialmente resistente a la humedad.

Adoquines pequeños

Las tareas de mantenimiento de cualquier espacio exterior pueden convertirse en un hándicap si no dispones del tiempo necesario para atenderlas. Sin embargo, elegir con tino el suelo apropiado puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, al margen de permitir que tu patio o terraza ofrezca siempre un aspecto inmejorable. Un suelo de adoquines pequeños es la solución perfecta para espacios pequeños y de corte moderno.

Suelos de exterior en madera flotante

Construcción de una terraza Vicente Galve Studio Balcones y terrazas de estilo mediterráneo
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

¿Buscas un material natural que transmita calor de hogar y sea resistente a la climatología? En contra de lo que pueda parecer, la madera es un material viable como suelo exterior, entre otras cosas, gracias a que existen en el mercado con excelentes tratamientos para soportar mejor las condiciones climatológicas adversas. 

Sea cual sea tu estilo, visualiza el material que mejor encaja y ajusta el presupuesto, seguro que encuentras lo que necesitas.

Gravilla gris

La gravilla o piedra artificial es uno de los materiales más versátiles del mercado y es que existen en el mercado multitud de alternativas para su diseño. Su fácil instalación y mantenimiento hacen de este material una opción perfecta para aquellos que no deseen invertir demasiado tiempo a su patio o jardín. 

Encontrarás más ideas para emplear este material en nuestro artículo: Jardines con suelos de piedra: fáciles de hacer y mantener

Dormitorios: ¡8 cabeceros para soñar!
Arrow navigation 3b3136b1
Y tú ¿por qué opción de suelo exterior te decantarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!