Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 maravillosas barras de cocina hechas de madera

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

No es casualidad que cada vez sean más los proyectos que incorporan una barra para desayunos o comidas. Al igual que ocurre con las islas o penínsulas, este nuevo elemento también se presenta como la gran ayuda a la hora de organizar espacios sin necesidad de obstaculizar la circulación. Su importancia es tal que en numerosas ocasiones llegan a convertirse en los sustitutos del comedor, actúan como separadores visuales dentro de los espacios abiertos o simplemente hacen de la cocina el espacio perfecto para disfrutar de las comidas rápidas.

En homify también sabemos que las barras de cocinas son el complemento ideal que suma en diseño y resta inconvenientes a la hora de encajar todas las piezas fundamentales, por eso hemos organizado esta lista de 10 diseños, con la madera como protagonista, para que acabes por sumar una al diseño de tu cocina.

¿Por qué la madera?

Aunque la madera en la gran mimada en el diseño de interiores, queremos dejar claro que con ella no se agotan todas las posibilidades. Existe, de hecho, una inmensa variedad en cuanto al diseño de las barras de cocina. Y no sólo nos referimos a las formas, sino también al material del que están hechas: porcelana, mármol o aluminio, por nombrar algunas. Nosotros, sin embargo, hemos querido hacer de este material noble, nuestro absoluto protagonista. ¿Los motivos? Además de resultar versátil, la madera llena de calidez y elegancia allí donde se coloque. Una prueba de ello es el diseño de nuestra primera fotografía.

Cada rincón vale

Cocinas de estilo  de Mowlem&Co
Mowlem&Co

The Arcadian Kitchen

Mowlem&Co

El diseño de barras tampoco se rige bajo las reglas geométricas de las líneas rectas. Las hay, como la de la fotografía, que arriesgan y apuestan por colocarse en sitios insospechados. En esta ocasión, no se trata de ganar en espacio, sino más bien de sumar una localización extra donde disfrutar una buena comida o un energético desayuno. Si como pocos puedes permitirte este lujo, aprovecha para construir cierto dinamismo visual en coherencia con el resto de materiales utilizados en la decoración.

Un pedacito de la naturaleza en casa

Cocinas de estilo  de Art-i-Chok
Art-i-Chok

Обеденная зона

Art-i-Chok

Como decíamos, las barras de cocina son una gran solución para crear espacios libres o incorporar uno dentro de otro sin necesidad de provocar una antítesis decorativa. El diseño de la imagen, una cocina de tendencia escandinava, apuesta por la primera gran ventaja de las barras, además de integrarse a la perfección con la estética impecable que el blanco le confiere a la cocina. Un detalle que no hemos podido pasar por alto son los bordes desnudos de la barra, lo que no hace más que acentuar ese aspecto natural y robusto que todos le adjudicamos a la madera.

La madera también es elegante

Cocina de estilo  de Tadilat Şirketleri
Tadilat Şirketleri

Mutfak Dekorasyon Tasarım

Tadilat Şirketleri

Es nombrarnos la palabra madera y pensar en composiciones de aires campestres e incluso toscas. No lo podemos evitar. Sin embargo, el diseño de interiores ha sabido convertir a este material noble en el perfecto compañero, cualesquiera sea el estilo donde se utilice. Rústico, moderno o futurista, la madera siempre luce bien. Y dicho esto, os presentamos la siguiente propuesta donde la elegancia da rienda suelta a sus propósitos. Se trata de una barra que actúa como divisor de zonas dentro de la propia cocina sin necesidad de encerrarla. Al contrario, ésta permanece abierta a la habitación que a continuación se incorpore.

Combinación de formas

Cocinas de estilo  de Davonport
Davonport

Kensington | Richmond Townhouse

Davonport

Las barras de cocina no siempre nacen de la encimera o se instalan adosadas a la pared. Muchas veces, cuando el espacio nos lo permite, surgen de la propia isla introduciendo una modificación en el diseño convencional de estas últimas. Una oportunidad además para combinar distintos materiales e incluso formas, con el objetivo de crear diseños originales. Aquí, se ha exagerado la silueta curva para conseguir un borde más delicado. 

Sencilla pero funcional

Nuestra siguiente propuesta también consiste en una barra incorporada a la isla central de la cocina. El centro de todas las operaciones, y el lugar donde no vale romper aquello de mantengamos todo en sitio salvo que algo se esté cociendo entre fogones. Una barra pequeña pero lo suficientemente funcional para cubrir sus necesidades, a ello hay que sumarle el valor añadido de la mini alacena que incorpora en su segunda mitad. No importa el tamaño, ¡aquí todo es cuestión de funcionalidad! 

Cual barra de bar

Cocina de estilo  de Luce mutfak&banyo
Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Y a pesar de todo, es innegable que son las cocinas pequeñas las que más agradecen la presencia de una barra. En los escenarios reducidos multiplican su funcionalidad, además de despejar espacios. Construir una cocina en la que, a pesar de su tamaño, no nos sintamos agobiados entre cuatro paredes tiene mérito y mucho, si tenemos en cuenta la cantidad de elementos que acabamos por incorporar dentro. A ello también ayuda el diseño de cocinas abiertas, una tendencia en alza en la distribución de espacios.

Barras minimalistas

Casi queriendo pasar desapercibida, el diseño de esta barra se ha concebido como un mueble al que poco le ha bastado para colocarse en el centro visual de una cocina bastante amplia. De corte minimalista, una superficie rectangular materializa el no va más del diseño discreto, dejando al descubierto su parte inferior. A juego con parte del mobiliario, pone la nota de contraste con los blancos y el resto de tonalidades neutras que decoran la cocina.

De baja altura

Otra forma de incorporar una barra americana al diseño de la cocina, es hacerlo cuando ésta sigue la silueta de una U. Normalmente se trata de espacios compactos que dejan poco margen a la incorporación de una mesa dentro de su decoración, sin embargo, podemos convertir este hándicap en su mejor cualidad si uno de los tres lados es el encargado de separar visualmente dos habitaciones, como ocurre con el diseño de la fotografía. En este caso, una de las paredes divisorias será la barra de cocina. La novedad con respecto a los diseños anteriores es que en esta ocasión, la barra no se incorpora sobre la encimera sino debajo de ésta cediéndole todo el protagonismo a la primera.

Acertar en su distribución

Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina: Cocinas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina

Sube Susaeta Interiorismo

Pequeñas, medianas y grandes. ¡Las barras de cocina están hechas para todos los gustos y tamaños! La clave para sacarles el máximo partido consiste en saber elegir su posición. Recuerda, los espacios más amplios aceptan barras incorporadas a la isla central. Mientras que en los más pequeños, lo ideal es adosarlas a la pared. En estos casos, el contraste pasa directamente por su diseño: por encima o debajo de la encimera, todo es cuestión del gusto personal.

Si quieres seguir leyendo sobre barras de cocina, aquí podrás encontrar muchos más diseños. ¡No te los pierdas!

¿Te atreves a instalar una barra de madera en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!