Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sentados a una mesa rústica y evocando otras épocas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El estilo rústico cada vez se impone más en nuestra decoración. Da igual si vivimos en grandes ciudades y alejados de los pueblos y entornos rurales, la naturaleza nos llama y queremos incorporarla a nuestra vida cotidiana como sea. Un modo de hacerlo es a través de la decoración. Es muy frecuente encontrar salones o cocinas cuyo estilo dominante se inspira en elementos de rústicos que evocan el recuerdo de épocas anteriores en las que todo era mucho más artesano y natural. Así, podemos encontrar en una cocina de diseño moderno herramientas y utensilios del ámbito rural, o en salones y comedores actuales detalles que nos remontan muchos años atrás. En este artículo nos vamos a centrar en las mesas de estilo rústico, algunas fabricadas como antiguamente y otras restauradas y acondicionadas a la vida moderna. El material dominante es la madera que resiste como nadie el paso del tiempo y de las modas. Sentémonos a su alrededor y recordemos otros tiempos.

Echando raíces en el salón

​Mesa en madera  a partir de una raíz de castaño: Hogar de estilo  de Héctor Nevado
Héctor Nevado

​Mesa en madera a partir de una raíz de castaño

Héctor Nevado

Empezamos nuestro artículo apostando fuerte. La madera es el protagonista, sí, pero en estado puro. Esta mesa baja de centro ha sido fabricada por Héctor Nevado a partir de una raíz de castaño que fue seccionada para crear una plataforma lisa horizontal sobre la que pegar un cristal y ganar así más superficie de apoyo. El efecto que produce es evocador y desprende un estilo muy enraizado en la propia naturaleza. 

Doble función

Mesa de Roble viejo: Cocina de estilo  de fuusta
fuusta

Mesa de Roble viejo

fuusta

Esta mesa de roble viejo nos sorprende por su versatilidad. No sólo es una superficie de trabajo añadida al mueble de cocina en la que cortar, adobar o amasar. Una vez limpia es una mesa de cocina más sobre la que tomar un delicioso desayuno, la comida o la cena. Su marcado carácter rústico entona en una cocina que aún conserva la tradición de los viejos pucheros. 

Hierro y piedras

El estilo rústico no queda asociado únicamente a la madera. La mezcla de este elemento con estructuras de hierro forjado es una combinación perfecta que nos mantiene en contacto con el ámbito rural. En la imagen vemos una mesa redonda de forja con incrustaciones de piedras en la superficie, un recurso muy llamativo y un tanto frecuente que le da un acentuado carácter rural. Las sillas de madera complementan a las mil maravillas este conjunto ubicado en una magnífica cocina de campo.

Breakfast time

Como mencionábamos al principio, la restauración de viejos muebles es una forma de incorporar nuevos elementos decorativos. Esta mesa de origen británico y estilo Shabby Chic fue rehabilitada destacandoo su llamativo color amarillo; no sabemos si era su color original, lo que es seguro es que el resultado es muy atractivo. Un conjunto, con sillas del mismo estilo, digno de cualquier pub inglés y apto para tomar breakfast or lunch.

Una mesa viva

Comedor de estilo  de Boulle
Boulle

Mesa de Raiz

Boulle

Volvemos de nuevo a las mesas de raíz. En esta ocasión, para contemplar una impresionante mesa de salón cuyo soporte central es un maravilloso entramado de raíces que parecen abrazarse entre sí y sostener una plancha de cristal que sirve de apoyo. Será inevitable apartar la vista del plato y centrar la atención en cualquiera de sus formas y volúmenes que dan la sensación de estar cobrando vida.

Discreto y fiel a sus orígenes

Salones rústicos de pino: Comedor de estilo  de Muebles Morte, S.L.
Muebles Morte, S.L.

Salones rústicos de pino

Muebles Morte, S.L.

Algo más sencillo y funcional, pero no exento de personalidad, es este conjunto en madera de pino macizo. Una mesa sin pretensiones, perfectamente acabada, acompañada de un conjunto de sillas y aparador, añaden al ambiente un toque tradicional sin necesidad de ubicarse necesariamente en un entorno rural; en cualquier gran ciudad un conjunto de este estilo siempre será bien recibido.

En azul turquesa

Retomamos ahora las notas de color. El azul turquesa para ser más exactos. Una tonalidad que no pasará desapercibida para ningún comensal. No hay estudios acerca de la relación entre cromoterapia y alimentación y digestión, lo que sí sabemos es que el azul turquesa es un color saludable, alegre y vivo. aplicado en esta vieja mesa restaurada adquiere un protagonismo inusitado en un conjunto de mesa y sillas bastante ecléctico.

Decapada en tonos claros

Muy similar al anterior es este otro modelo de madera maciza, rescatado de una antigua cocina y habilitado como mesa de salón. Decapada en tonos claros y ceniza, recrea un ambiente campestre y muy rústico. Por sus grandes dimensiones es más apropiada para una cocina amplia, o un cenador, en los que no haya problemas de espacio.

La madera corre por sus vetas

Comedor de estilo  de Mango Crafts
Mango Crafts

Something out of the Ordinary!

Mango Crafts

Antes de acabar nuestro recorrido por las mesas rústicas, nos detenemos unos instantes en esta espectacular mesa. Una impresionante plancha de madera, seccionada de un tronco centenario, deja a la vista todo el dibujo de vetas y nudos que la madera va diseñando con el paso del tiempo. Una vez más, estamos sentados ante una superficie que captura la atención de la mirada y que resulta difícil apartarla de tan maravillosa muestra de belleza.

Rústico y moderno se dan la mano

Comedor de estilo  de homify
homify

Tisch Rustico

homify

Y para finalizar, una aplicación moderna para un estilo rústico. Esta mesa de metal con tabla de madera está llena de sorpresas. Puede abrirse y sacar de su interior dos tableros articulados que amplían su superficie para dar cabida en el comedor a unos cuantos comensales más. Lo rústico no tiene por qué estar reñido con la funcionalidad y el diseño como se demuestra en esta imagen.

La belleza de las mesas rústicas es incuestionables. ¿Te harías con una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!