8 cocinas rústicas con hornos de ladrillos ¡maravillosos! | homify

8 cocinas rústicas con hornos de ladrillos ¡maravillosos!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Carlos Bratke Arquiteto Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Un horno de ladrillo le da un toque muy hogareño y rústico a cualquier casa. El diseño y la ejecución de un horno de ladrillos caravista te llevará algún tiempo de trabajo, pero el resultado merece la pena y además se integra en el espacio de la cocina muy bien  y además cocinarás en él alimentos que le da un sabor especial, muy distinto al sabor de estos alimentos cocinándolos en un horno eléctrico o de gas. Los alimentos estrella que más se hacen en estos hornos de leña son los asados de carne, parrilladas de carne, pizzas y pan. Por ello te invitamos a leer nuestro artículo para que tú mismo crees tu propio horno de ladrillos caravista. ¡Empecemos!

1. Un horno rústico

En esta imagen vemos un horno bastante grande. La zona de asado tiene una geometría sencilla de líneas rectas. En este horno se ha utilizado ladrillo caravista de color rojo y debajo de la base del horno se ha diseñado un armario con unas puertas correderas para alojar en el mismo los troncos que utilizaremos para hacer de combustible en los asados. A su lado derecho se realiza un mueble bajo rematado por una encimera al mismo nivel que la base del horno con el fin de servir de superficie de trabajo.

2. Un horno con un buen diseño

Cuando a la cocina queremos darle un toque rústico o de modernidad lo mejor es diseñar un horno de ladrillo caravista, para lo cual tenemos que tener en cuenta el espacio que disponemos y cómo vamos a integrarlo en el espacio. La zona de asado suele ser es un prisma cuadrado que se transforma en un tronco de pirámide rematando el tronco de pirámide con un conducto cuadrado para expulsar el humo.

3. Un horno con un magnífico diseño

Aquí vemos un horno que tiene una dimensión pequeña y se ha elegido para ejecutarlo un ladrillo caravista en color blanco. La base donde se situará el combustible de troncos que por la acción del fuego se pone incandescente y sin llama, coincide con el nivel superior de la encimera. Como la cocina donde se ubica tiene un magnífico nivel estético el horno también tiene un magnífico diseño. La ejecución del ladrillo es perfecta.

4. Un horno pequeño en el patio

Un horno pequeño ubicado en un patio queda estupendamente siempre. La zona de asado tiene una geometría más difícil de ejecutar por formar el espacio de la misma una semiesfera, a la cual se le ha colocado un aislamiento, continuando con un conducto redondo para expulsar el humo. La base tiene una geometría sencilla de líneas rectas y sobre ella se situará la madera que se convertirá en ascuas, la base se ha prolongado para que ese lateral derecho se pueda emplear como mesa auxiliar para la preparación de la pieza de alimento que se va a introducir en el horno. Debajo de la base del horno se han dejado dos huecos para alojar en los mismos los troncos que utilizaremos para hacer de combustible en los asados. Como está a la intemperie se ha cubierto el horno con una pequeña estructura de madera para evitar que se moje si llueve.

5. Un horno más rústico

Si lo que buscas es un horno más rústico esta imagen te puede servir de modelo. La zona de asado es un prisma rectangular rematado con un conducto que es un prisma triangular para evacuar el humo. Este horno es distinto a los anteriores porque entre otras cosas tiene una puerta metálica para cerrar el mismo con una mirilla para regular el tiro de las llamas. En este espacio el ladrillo caravista es el protagonista absoluto.

6. Un horno con un inmejorable diseño

En este horno hecho con ladrillos caravista de color blanco, el protagonista que se lleva todas las miradas en este espacio es el horno, puesto que luce espectacular con respecto a los demás muebles de su entorno. La zona de asado es un prisma rectangular. En este caso como la cocina es espectacular con su cubierta inclinada de madera, además le otorga al espacio una rusticidad absoluta, por lo que el horno combina perfectamente.

7. Simplemente precioso

En esta cocina comedor vemos un horno y una parrilla de una dimensión pequeña. La zona de asado es un prisma rectangular, tanto del horno como de la parrilla, pero tiene una geometría más difícil de ejecutar la parrilla por formar el tiro de la misma un tronco de pirámide, continuando con un conducto rectangular para expulsar el humo. Como la cocina donde se ubica tiene un magnífico nivel de estética rústica, el horno y la parrilla también tienen un inmejorable diseño. 

8. Un horno con un diseño sencillo

Vemos un horno que tiene una dimensión grande. La zona de asado, el tiro y el conducto para expulsar el humo, es un prisma rectangular todo él de la misma sección, con lo cual si tú mismo te decidieras a ejecutarlo, es de mucha menor dificultad que los hornos con geometría de pirámide. Se ha colocado la base donde se situará el combustible de troncos de madera que se convertirán en ascuas a una altura que coincide con la altura del nivel de la encimera de los muebles bajos para que la manipulación de las parrillas sea cómoda.

Más inspiración: 7 cocinas rústicas que nunca pasan de moda

10 razones por las que tener una casa ordenada te cambiará la vida
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál de estos hornos te gustaría tener en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!