7 estilos de decoración para el cuarto de baño

María Bausán María Bausán
Loading admin actions …

Cada uno de nosotros tenemos un estilo propio. Dar personalidad a los espacios y que sean solo nuestros es uno de los objetivos de la decoración. Por eso, cuando tenemos que reformar el baño todos nos planteamos qué estilo de decoración va más con nosotros: ¿el sobrio minimalismo u opciones más clásicas?, ¿los colores neutros o los alicatados más coloristas? De los materiales, la distribución, el mobiliario y los complementos dependerá el carácter de nuestro cuarto de baño. Por eso, a la hora de reformar un baño y elegir estilo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

- Revestimientos: el alicatado es un clásico, pero dependiendo del color y el dibujo podrá valernos para cuartos de baño más tradicionales o para habitaciones más modernas. Sin embargo, esta no es la única opción: microcemento, piedra, madera, baldosa hidráulica y hasta papel pintado. Las paredes son una parte importante del baño, así que la elección del revestimiento marcará la diferencia.

- Pavimentos: y si hablamos de revestimientos también debemos hacerlo de los suelos. Hay que buscar materiales aptos para la habitación más húmeda de la casa, pero la funcionalidad no debe estar reñida con el estilo. Busca el tuyo propio.

- Sanitarios: hay una gama muy variada con líneas muy trasgresoras y modelos más clásicos. También podrás elegir el color, aunque lo habitual siguen siendo los blancos o los colores crudos.

- Mobiliario de almacenamiento: si bien es cierto que todo depende de lo grande que sea el cuarto de baño, los muebles de almacenamiento son imprescindibles. Existen tantos modelos que lo difícil no será encontrar algo que te guste, sino elegir entre tanta variedad. 

Y ahora que hemos repasado las claves de diseño de un cuarto de baño, es hora de descubrir algunos ejemplos y estilos. Inspírate con estos 7 cuartos de baño con mucha clase. 

1. Sofisticado

Un cuarto de baño sofisticado pasa por usar el color más elegante de la paleta: el negro. Revestir las paredes, utilizar un pavimento negro y algunos elementos de los sanitarios, como la pila del lavabo, han conseguido crear una ambientación llena de glamour en este cuarto de baño diseñado por Ipunto Interiorismo. Una combinación, la del blanco y negro, con la que siempre aciertas. 

2. Rústico

Y si estamos buscando interiores más rústicos no podemos olvidarnos de materiales muy asociados a este tipo de decoración: la madera, por supuesto, y la porcélana, presente aquí en esas pilas de lavabo con detalles en azul. A la hora de decorar es importante tener en cuenta los complementos, ya que las pequeñas cosas son las que le darán personalidad. Así, en este cuarto de baño se han mimado todos los detalles, hasta los interruptores, que imitan modelos antiguos pero con la funcionalidad actual. 

3. Clásico

Si hablamos de cuartos de baño clásicos lo que se nos viene a la cabeza es algo parecido a lo que vemos sobre estas líneas. Alicatado en colores crema que se vuelve gresite en la ducha, que se separa del resto de la estancia por una mampara transparente. La idea que prevalece en este interior es la de higiene, fundamental en estas estancias. Los sutiles toques de color se los ha dado la empresa de home staging Wanna one a través de los textiles. 

4. Bohemio

Si te gusta salirte de la norma, tu cuarto de baño se saltará algunos convencionalismo clásicos, como la de que el espejo debe estar colocado en horizontal. En este piso de Granollers reformado por Silvia R. Mallafré, el espejo forma un rombo y le da un aire canalla a un cuarto de baño donde el mobiliario en negro le aporta un aire misterioso. Por otro lado, el revestimiento de papel pintado está repleto de libros, así que no faltarán lecturas en el cuarto de baño. 

5. Moderno

Con aires minimalistas, acabados lacados y una paleta de colores que juega con los grises y los blancos, con algunos toques de crema y la presencia del negro en una de las puertas, este amplio y moderno cuarto de baño que nos traen los diseñadores de Archior invita a un descanso y un relax de lujo.

6. Industrial

Un aire más industrial tiene nuestra siguiente propuesta. Austera en los complementos, en este cuarto de baño lo más llamativo es su imponente pared de microcemento sobre la que flota un lavabo de diseño firmado por Clausell Studio. Un cuarto de baño perfecto para los lofts más modernos.

7. Refinado

Si lo que buscamos es un cuarto de baño refinado y donde el buen gusto prime por encima de cualquier exceso visual, este ejemplo que nos presenta Archior nos gustará. Aquí el papel pintado parece sacado de los salones más chic, pero se integra a la perfección en esta estancia de mobiliario sencillo donde no podía faltar un jarrón de cristal con flores naturales. 

Hasta aquí nuestro repaso por los estilos de cuarto de baño más populares. Si aún no has elegido el tuyo te invitamos a que le eches un vistazo a estos libros de ideas:

Cuartos de baño: seis estilos diferentes

Ideas para decorar un cuarto de baño con estilo

¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!