Consejos para decorar un salón moderno

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es hora de decorar la estancia principal de la casa, el salón, y toca decidirse: ¿en qué estilo vamos a hacerlo? Antes de volverte loco mirando las últimas tendencias en revistas aquí y allá piensa primero en cuáles son tus gustos. Déjate de minimalismo si eres más clásico que el chocolate con churros o no te decidas por lo vintage si te dan alergia los mercados de pulgas. Lo importante a la hora de elegir decoración para el salón es crear un espacio que puedas llamar propio. 

No obstante, si te gusta estar al día de todo, no te van demasiado las cursilerías, eres más bien sobrio, pero muy elegante, prefieres los espacios diáfanos antes que aquellos muy recargados y sientes predilección por la combinación blanco y negro y los colores crudos, entonces es posible que lo que más le vaya a tu salón sea el estilo moderno. Si es así, este artículo es para ti porque vamos a darte algunos consejos e ideas para decorar un salón moderno.

Un sofá y una mesa de cristal

APARTAMENTO EN DÉNIA:  de estilo  de Xavier Pastor
Xavier Pastor

APARTAMENTO EN DÉNIA

Xavier Pastor

Un salón, tenga el estilo que tenga, necesita un buen sofá. Si hablamos de un salón moderno, entonces te recomendamos que sea de piel y a ser posible blanco o negro. Nuestro consejo: destierra los estampados, que están lejos de la estética minimalista y moderna que buscas, aunque puedes elegir algún color brillante, el rojo, por ejemplo, para dar un contraste sorprendente. Además mejor cuanto más sencillo sea este: respaldo de baja altura y reposabrazos de líneas rectas.

A la hora de elegir el mobiliario fíjate también en los materiales y procura que estos sean ligeros. En este salón, decorado por Xavier Pastor, se ha elegido una mesa de centro en cristal  que da un aspecto más armónico a la habitación. 

Muebles bajos

VIVVIENDA UNIFAMILIAR: Salones de estilo moderno de  BB INTERIORISMO
BB INTERIORISMO

VIVVIENDA UNIFAMILIAR

BB INTERIORISMO

¿Recuerdas aquellos pesados muebles de madera de casa de tu madre que ocupaban toda la pared del salón? Olvídate de ellos totalmente. Los salones modernos prefieren muebles sencillos, simples y poco recargados. Cuanto más diáfano sea el espacio, mejor. En este interior de BB Interiorismo se ha escogido un mueble bajo para colocar la televisión de tal manera que queda despejado el espacio superior, solo adornado por un cuadro. 

Muebles modulares y lacados

Tal y como decíamos antes, los salones modernos prefieren menos que más y por eso huyen de muebles pesados y optan por soluciones modulares que puedas combinar a tu manera, como en esta habitación diseñada por Bayeltecnics. En el salón, como en otras estancias de la casa, se lleva el lacado, así que no tengas miedo a elegir este acabado. Le dará mucha más elegancia y sofisticación a tu salón. 

Blanco y negro

Apartamento en el mar: Casas de estilo  de Marset Interiorismo
Marset Interiorismo

Apartamento en el mar

Marset Interiorismo

Ya lo habíamos anunciado antes: si hay una combinación de colores que predomina en los salones modernos esa es la pareja blanco y negro, tal y como nos demuestran con este diseño el equipo de Marset Interiorismo, que ha sabido dar una pincelada de negro al inmaculado sofá blanco a través de los cojines. A su vez, en el comedor que vemos al fondo las sillas negras se reúnen en torno a una mesa de aluminio en una habitación de paredes blancas donde predomina la línea recta. 

Y un color intenso, por favor

Cocina-comedor integrada con el salón: Salones de estilo minimalista de Torres Estudio Arquitectura Interior
Torres Estudio Arquitectura Interior

Cocina-comedor integrada con el salón

Torres Estudio Arquitectura Interior

Sin embargo, el blanco y el negro, así como la gama de los grises, no serán los únicos colores que podrás usar en tu salón. Los toques con colores vivos, sobre todo el rojo, quedarán de lujo en el salón. Anímate a elegir un sillón rojo, como en este ejemplo que nos trae Torres Estudio, o una alfombra de colorines. Romperá la rigidez del minimalismo y le dará un toque más personal. 

Atentos a la iluminación

Salones de estilo moderno de homify

La iluminación es un elemento fundamental en la decoración y por eso mismo no podíamos dejar de hablar de este punto en nuestro artículo sobre decoración moderna en el salón. ¿Qué tipo de luz es más moderna? ¿Qué lámparas van mejor? A estas alturas ya podemos imaginarlo: menos es más y por eso las lámparas de techo se llevan tan discretas que casi desaparecen, eso sí, si pueden ser regulables para que podamos ajustar su intensidad y nos aseguremos tener en cada momento el ambiente adecuado. 

En este diseño de Dos Arquitectura se han utilizado luminarias empotradas en el techo que dan una luz ambiente. Además de la luz general en el techo nos encontramos con una lámpara que alumbra el sofá: perfecta para los momentos de lectura. 

Si te ha gustado este artículo es posible que también te interesen estos libros de ideas: 

Salones modernos: un concepto, diferentes estilos

5 muebles para un salón moderno

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!