Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Modesta por un lado GRANDIOSA por el otro

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay una regla no escrita que parece acompañar al ser humano desde el comienzo de los tiempos: siempre queremos lo que no tenemos. Un inconformismo que no siempre acaba en frustración, sino en sueños cumplidos. Y si no, que se lo pregunten a la familia protagonista de este proyecto. Ellos sabía bien lo que no tenían… ¡y lo que querían! Se habían marchado de Noruega en busca del sol y acabaron por instalarse en la región italiana de Piamonte. Pero vivir en un territorio más cálido no les servía. Su casa tenía que ser también la casa del sol, una residencia luminosa donde el espectacular paisaje en el que se ubica la casa fuera un elemento más de la construcción. Un edificio con transparencias que hiciera olvidar los días de invierno del norte de Europa.

Descubramos, paso a paso, cómo se ha planteado esta casa llena de sol. Un proyecto de los arquitectos italianos de Gap Studio que no te puedes perder.

Cerramientos de vidrio

Un primer vistazo de la fachada nos adelanta lo que va a ser este proyecto: un constante diálogo entre interior y exterior. A la hora de construir los volúmenes que componen este edificio de una sola planta vemos que el vidrio se ha convertido en el material que da personalidad a la casa. Los cerramientos son transparentes, para asegurar que la luz siempre está invitada al hogar.

Pero ojo, esta fachada no da a la calle, sino a una zona más privada, el jardín. La cara que da a la calle se presenta más discreta y menos expuesta, para poder así preservar la intimidad de sus propietarios. 

Vistas increíbles

Con estas impresionantes vistas… ¿cómo no construir una vivienda donde exterior e interior estén siempre interconectados? En el jardín también se ha creado una moderna piscina, aunque es el paisaje de viñedos sobre el valle el que forma parte, gracias a los cerramientos de vidrio que observábamos en la fotografía anterior, en un elemento más del mobiliario y la decoración de la casa.

¿Dentro o fuera?

Entramos en la vivienda y descubrimos un interior amplio, luminoso, concebido casi como una zona exterior de la casa, aunque totalmente aislado de ella. Las ventanas aseguran luz, pero no frío, puesto que se ha procurado un aislamiento óptimo para la vivienda. 

El vidrio, también dentro

No solo las paredes exteriores son transparentes. En el interior se ha procurado intercomunicar todos los espacios a través de tabiques de vidrio. De esta forma, todo está conectado visualmente, y el sol pasa de una habitación a otra sin encontrar obstáculos, pero al mismo tiempo cada espacio es diferente y está limitado por una frontera física que divide las habitaciones.

Patios interiores

Como decíamos al principio, las fachadas que dan a la calle deben mostrar menos, ser más discretas en el uso del vidrio y mostrarse más compacta. Pero, ¿cómo conseguir entonces que la casa siga estando iluminada por todos sus rincones? 

Además del uso de paredes vidriadas interiores, como veíamos en la fotografía anterior, los patios interiores son una estupenda manera de garantizar luz y ventilación cruzada en toda la vivienda.

Un dormitorio con vistas

Terminamos nuestra visita echando un vistazo a uno de los dormitorios de la casa. Aquí la naturaleza no está solo al otro lado de la ventana, ya que un delicado papel pintado con motivos florales reviste la pared frontal de la habitación. 

¿Fascinado por el vidrio? Pues descubre en este artículo Todo lo que puedes hacer con el vidrio.

¿Qué te parecería vivir en una casa así?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!